Ir al contenido principal

Cronicas de mi nacimiento, Feliz cumpleaños # 16 =)

Como està de moda esto de las cronicas de narnia, a mi ya se me pego esto de andarle poniendo cronicas a toda cosa/suceso que me parece interesante y/o cague de risa..

Y es asi como cada año le pregunto a mi mamà la misma historia de siempre, tratarè de resumir el dialogo:

ShiniTa: Mami a esta hora (10:00 am - 19/01/90) ¿Què estaba pasando por tu mente?

Mamà: Danna ¿No te cansas? todos los años la misma historia, bueno pues a esta hora le dije a tu papa que me llevara donde Hernan - Ginecologo de mi mama - y checara para cuando serìa el parto porque ya sentìa que ibas a nacer..

ShiniTa: Entonces ¿No estaba planificado mi nacimiento?

Mama: No, realmente Hernan decìa q nacerias en dos semanas, es decir, para el 30 de enero o maximo la segunda semana de febrero.

ShiniTa: ¿Y como fueron tus dolores?

Mama: Tu papà ya lo conoces, siempre confiado del asunto, me levantè con los dolores y me decia "Chena (asi le dicen a mi mamà por su nombre, Azucena) no seas tematica, Hernan dijo que naceria la proxima semana" y yo ya me conoces, me levantè e hice mi bolso donde puse todo lo necesario para tu nacimiento, la ropita, las medias etc etc.. le dije "Estoy sangrando" saltò de un susto de la cama se cambiò, cogio el bolso y salio corriendo mientras yo lo esperaba arriba, en menos de 5 minutos volvio y me dijo "Cierto! me olvidè de llevarte..." y yo lo miraba con mi cara de "Ripley".. comprendì que de verdad estabamos jovenes.

ShiniTa: Entonces, ya era la madrugada del 20, ¿Què paso mami? cuentame!!

Mamà: Desde que eras niña te encanta la historia esta, bueno, pues llamamos a Hernan eran las 2am con un frio de 0º .. Hernan enojado me dijo "Azucena donde no paras hoy te juro que te las veras conmigo!" y yo llena de sufrimiento le dije "ESTOY SEGURA".. el hdpta este me dijo, "Entonces pariras como las indias, sin anestecia sin suero dilatador ni nada.. NADA!" creo que me pasò por resabiada - rie- me hizo el examen correspondiente y me dijo "Azucena NO ESTAS LISTA! irè a mi casa a dormir y regreso en la mañana" yo no lo podìa creer queria morirme en ese momento, pasè toda la noche con dolores en la mañana llego tu abuela - se pone a pensar - recuerdo q ella me dijo que mis gritos se oìan hasta la calle y yo estaba en un segundo piso alto..

ShiniTa: LoL! pero mamà ¿Cuando llegò mi abuelita te diò fuerzas, animos, algo???

Mamà: Nada! absolutamente nada me dijo "Hijita.. asì se pare" mi cara era ùnica y cuando pensè que se me iba la vida en pedacitos pues empezaste a nacer, y cuando sentì que salià tu cabeza el estupido de Hernan dijo "Ya esta naciendo, parate, vamos al quirofano" me queria morir, di el primer paso y estuve a punto de desmayarme sino hubiera sido por tu papa que me cogiò a tiempo..

ShiniTa: WoW mamà, y ¿Cuando nacì, que sentiste?

Mamà: Lo que toda madre siente al traer a su hijo en este caso hija al mundo, lo mejor que me pudo haber pasado.. en serio, todas las felicidades de mi vida se juntaron cuando naciste Tu y Tu hermano.. claro, la tuya fue mas dolorosa..

ShiniTa: Es obvio jajaja era la primera.. y luego de 16 años en constante lucha conmigo, ¿Que sientes?

Mamà: Que cada dìa que pasa, sin importar todos los errores y HORRORES que cometas estoy mas orgullosa de ti por el simple hecho de haberte engendrado.. de verdad hija ESTOY TAN ORGULLOSA - una lagrima sale - ahora seguirè arreglando lo que tu deberias estar haciendo - me mira con una cara de autoridad, yo me hago la loca y salgo corriendo a postear xD -

Es asì como comparto con ustedes este "dialogo" con mi mamà, creo que mas que por ser mi cumpleaños.. estoy tan agradecida con ella por haber sido tan valiente y tan MUJER para soportar el dolor de haberme traido al mundo.. GRACIAS MAMA! y bueno.. este y como todos los años prometerè que serè mejor hija - Quien me cree?? jaja - besos a todos gracias por visitar..

FELIZ CUMPLEAÑOS #16!!!! >=)

Comentarios

lennytaft6177315314 ha dicho que…
I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got" // LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…

Luchando contra la sociedad que presiona por títulos

¿Se han dado cuenta de que todo en esta vida es un título?

A lo largo de los años, todos luchamos por un título, una "meta" que es el resultado de haber estudiado (luchado) 18 años, más si decides estudiar en la Universidad y dependiendo, además, de la carrera que escojas.

Isla Santay, 2017. Foto: Jorge Duman.
Ojo, no estoy en contra de eso, no me malinterpreten. Estudiar es muy importante, es lo que te da una base para ser un profesional preparado en tu medio. Pero no, la excelencia no te la garantiza un título, muchos profesionales han obtenido su título de forma dudosa y eso no los hace buenos, obviamente. Así como hay personas que por ABC motivos no han terminado sus carreras y eso tampoco los hace malos profesionales. En este caso, el título importa, pero no es lo más importante. Son los conocimientos adquiridos los que te llevan a desempeñarte con excelencia en el área que escogiste.

Y aunque sé que el tema anterior se presta para debates, la realidad es que no es esa c…