Ir al contenido principal

Cronicas de mi nacimiento, Feliz cumpleaños # 16 =)

Como està de moda esto de las cronicas de narnia, a mi ya se me pego esto de andarle poniendo cronicas a toda cosa/suceso que me parece interesante y/o cague de risa..

Y es asi como cada año le pregunto a mi mamà la misma historia de siempre, tratarè de resumir el dialogo:

ShiniTa: Mami a esta hora (10:00 am - 19/01/90) ¿Què estaba pasando por tu mente?

Mamà: Danna ¿No te cansas? todos los años la misma historia, bueno pues a esta hora le dije a tu papa que me llevara donde Hernan - Ginecologo de mi mama - y checara para cuando serìa el parto porque ya sentìa que ibas a nacer..

ShiniTa: Entonces ¿No estaba planificado mi nacimiento?

Mama: No, realmente Hernan decìa q nacerias en dos semanas, es decir, para el 30 de enero o maximo la segunda semana de febrero.

ShiniTa: ¿Y como fueron tus dolores?

Mama: Tu papà ya lo conoces, siempre confiado del asunto, me levantè con los dolores y me decia "Chena (asi le dicen a mi mamà por su nombre, Azucena) no seas tematica, Hernan dijo que naceria la proxima semana" y yo ya me conoces, me levantè e hice mi bolso donde puse todo lo necesario para tu nacimiento, la ropita, las medias etc etc.. le dije "Estoy sangrando" saltò de un susto de la cama se cambiò, cogio el bolso y salio corriendo mientras yo lo esperaba arriba, en menos de 5 minutos volvio y me dijo "Cierto! me olvidè de llevarte..." y yo lo miraba con mi cara de "Ripley".. comprendì que de verdad estabamos jovenes.

ShiniTa: Entonces, ya era la madrugada del 20, ¿Què paso mami? cuentame!!

Mamà: Desde que eras niña te encanta la historia esta, bueno, pues llamamos a Hernan eran las 2am con un frio de 0º .. Hernan enojado me dijo "Azucena donde no paras hoy te juro que te las veras conmigo!" y yo llena de sufrimiento le dije "ESTOY SEGURA".. el hdpta este me dijo, "Entonces pariras como las indias, sin anestecia sin suero dilatador ni nada.. NADA!" creo que me pasò por resabiada - rie- me hizo el examen correspondiente y me dijo "Azucena NO ESTAS LISTA! irè a mi casa a dormir y regreso en la mañana" yo no lo podìa creer queria morirme en ese momento, pasè toda la noche con dolores en la mañana llego tu abuela - se pone a pensar - recuerdo q ella me dijo que mis gritos se oìan hasta la calle y yo estaba en un segundo piso alto..

ShiniTa: LoL! pero mamà ¿Cuando llegò mi abuelita te diò fuerzas, animos, algo???

Mamà: Nada! absolutamente nada me dijo "Hijita.. asì se pare" mi cara era ùnica y cuando pensè que se me iba la vida en pedacitos pues empezaste a nacer, y cuando sentì que salià tu cabeza el estupido de Hernan dijo "Ya esta naciendo, parate, vamos al quirofano" me queria morir, di el primer paso y estuve a punto de desmayarme sino hubiera sido por tu papa que me cogiò a tiempo..

ShiniTa: WoW mamà, y ¿Cuando nacì, que sentiste?

Mamà: Lo que toda madre siente al traer a su hijo en este caso hija al mundo, lo mejor que me pudo haber pasado.. en serio, todas las felicidades de mi vida se juntaron cuando naciste Tu y Tu hermano.. claro, la tuya fue mas dolorosa..

ShiniTa: Es obvio jajaja era la primera.. y luego de 16 años en constante lucha conmigo, ¿Que sientes?

Mamà: Que cada dìa que pasa, sin importar todos los errores y HORRORES que cometas estoy mas orgullosa de ti por el simple hecho de haberte engendrado.. de verdad hija ESTOY TAN ORGULLOSA - una lagrima sale - ahora seguirè arreglando lo que tu deberias estar haciendo - me mira con una cara de autoridad, yo me hago la loca y salgo corriendo a postear xD -

Es asì como comparto con ustedes este "dialogo" con mi mamà, creo que mas que por ser mi cumpleaños.. estoy tan agradecida con ella por haber sido tan valiente y tan MUJER para soportar el dolor de haberme traido al mundo.. GRACIAS MAMA! y bueno.. este y como todos los años prometerè que serè mejor hija - Quien me cree?? jaja - besos a todos gracias por visitar..

FELIZ CUMPLEAÑOS #16!!!! >=)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m