Ir al contenido principal

Cierto Karma del pasado

Hagamos lo que hagamos en ésta u otra vida, el peso del karma nos alcanzará.


Muchas veces escuché dichos por ahí mas o menos así: "Las cosas malas siempre se revierten", yo como ya se imaginarán no entendía absolutamente nada y pensaba que la gente a mi alrededor como siempre hablaba estupideces, ¡Y es que los actos a mi alrededor no acompañaban a las cosas que se decían!

Siempre decía, pero chuta, si los actos malos siempre se revierten, ¿Por qué las personas que hacen daño están bien?, y es que nadie sabe el mal de la olla si no es la cuchara.
Con esto a lo que me refiero es que a veces nosotros nos forjamos ideas de las personas sin saber, sin conocer a fondo el mal que padecen, y no necesariamente estamos hablando de cosas malas, también pueden ser cosas buenas, pero los casos de gente que tiene sus cosas buenas escondidas son realmente bastante escasos, así que vamos a hablar de las cosas malas que la gente tiene escondidas, lo que algunos llaman... malas intenciones.

Una vez, me sucedió que conocí a alguien que al principio me parecía ultra buena gente, pero resultó ser un completo patán, y lo peor de todo es que yo creí en esa persona, quizás porque era muy pelada o quizás porque el se aprovechó de mi por ser mayor.

Hoy, lo vi hace unos meses, con el mismo "Modus Operandi", no cambia... sigue igual o mas asqueroso que antes, con la diferencia de que ahora es "emo".

- Aclaración: No tengo nada en contra de la gente emo, de hecho, tengo amigos emo, y antes de que la ideología emo se haga tan popular así como vacía, yo misma me sentía identificada con esto, pensaba "¡Oh!, ¿Por qué mis padres no me entienden?" ó "Dios... ¿Por qué mis amigos no entienden mi estado de animo?", técnicamente me sentía incomprendida, hasta que aprendí que la solución no es estarse lamentando de los males que te aquejan sino más bien darle la solución más rápida posible, es por eso que la ideología emo me parece bastante estúpida, falsa y egoísta, ya que pierden el tiempo en quejas y "demostraciones", cuando podrían estarlo empleando en demostrarle al mundo que pueden salir adelante... -

Entonces, como les iba diciendo...

El tipo este se volvió emo, ahora supuestamente es un incomprendido y prefiere estar lejos de la sociedad encerrado en sus pensamientos estúpidos y su coraza que jamás pude romper y que ahora con el paso de los años me recrimino por haber querido hacerlo, ya que alguien así no vale la pena.

Pero entonces ustedes dirán, ¿Y que carajos tiene que ver el tipo pseudo-emo en el Karma?.
Paciencia mis queridos lectores, ya voy con la respuesta....

El tipo este, siempre me hacía sentir culpable por los problemas de nuestra "relación", siempre le hechaba la culpa a mi edad, a mi personalidad, básicamente a todas las cosas que me rodeaban... Que porque decía malas palabras, que porque yo era muy niña, que porque yo tenía una personalidad "escondida" que no saco a flote porque mi inmadurez no me lo permitía en ese tiempo.

Pero seamos honestos, yo soy así, no voy a cambiar, quizás a mejorar con el tiempo sobre cosas que estoy convencida que no me hacen absolutamente nada bien, pero a mis 18 años supongo que ya debe estar definido el patrón de personalidad de una persona, ¿O no?.
Ahora que lo pienso, ¿En que carajos estaba pensando para pensar al menos que ese tipo me quería o algo?, ¡Que estúpida!

Y ahora pensándolo mucho mejor, parece que el karma lo cogió a cargo, puesto que el inestable es él... y el inmaduro es él, por eso no puede tener una pareja estable, y tampoco puede estar rodeado de mucha gente sin querer llamar la atención por su forma "idiota" de ser...

Y yo, como ustedes saben, sigo mi camino como siempre, con personas que van, vienen, se quedan o avanzan conmigo...

Dios sabe porque hace las cosas, ese tipo definitivamente no era para mi.


That's All.


Blogalaxia Tags:

Comentarios

Silvana Tapia ha dicho que…
Hola Icyta,
te felicito por el nuevo look de tu blog, está super llamativo :D

Rayos yo también siempre pienso en eso de que "la tortilla se da la vuelta" o dicho más líricamente "el equilibrio y compensación del universo"... siempre quiero creer que hay algo detrás de lo que sucede y que si algo es injusto tarde o temprano se corregirá. Todavía no sé si soy completamente escéptica o no; pero sí sé que hacer bien las cosas, ser humilde, tratar a los demás con bondad y compasión, es algo que puede dar mucha satisfacción y hacernos sentir bien con nosotros mismos -independientemente de que seamos premiados por ello, a la larga el premio es el propio estilo de vida que se llega a adquirir-.

Un abrazo,
S.
MaFeriTaX ha dicho que…
Concuerdo con ustedes señoritas, todo en esta vidase devuelve, tarde o temprano en igual o mayor intensidad y yo le tengo muuuucho miedo a eso.

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m