Ir al contenido principal

¿La humanidad se esta volviendo insensible?

Hoy conversando con Roxana, me di cuenta que a veces las personas nos complicamos por tonteras.


Cuando uno es pelada, a veces se stressa mucho por cosas sin importancia, cuando sacas una mala nota, cuando te peleas con un/a amigo/a, cuando la gente habla de ti, cuando no habla, que si tienes problemas con tu pelado, que si no los tienes.


Una vez mi papa dijo algo que no entendí en su momento, "Cuando la gente es vaga, siempre piensa pendejadas"....
Y es que es así, cuando el cuerpo esta vago - interpretese como mejor le parezca - la mente tiene muchas oportunidades para pensar estupideces y es por eso que se aumentan la marea de problemas.

Es ahí donde le veo objetivo a trabajar y estudiar al mismo tiempo, si tienes como yo, una mente tan activa que piensa por dos cada cosa que le sucede al día.

Antes, cuando por ejemplo tenia problemas con gente a mi alrededor, me stressaba tanto que no podía parar de pensar ¿Como?, ¿Cuando?, ¿Por que?.

Ahora que estoy ocupada en mis propios problemas y stress del trabajo, no me da tiempo para absolutamente nada.
¿Sera por eso que ya no me afectan las cosas como antes?, No lo se...

Eventualmente lo iré descubriendo, pero a lo que quiero llegar, es que Roxie me hizo ver algo importante hoy.... Cuando uno esta trabajando/estudiando/, no tiene tiempo para pensar absolutamente nada, vives como te viene la vida, piensas como te vienen a la cabeza los pensamientos, resuelves tus problemas en el menor tiempo posible y de la forma mas practica.


No hay tiempo para dejarse llevar por sentimentalismos y cosas así, porque mientras pierdes tu tiempo lamentandote en ¿Que hubiera pasado si...? te vienen 3 problemas mas que exigen igual o mayor esfuerzo de tu parte.


Ahora mi pregunta es... En una sociedad que cada vez se vuelve mas practica y ahorra mas tiempo que agua ¿Esta desapareciendo la sensibilidad?, ¿El ser humano se esta volviendo mas maquina que hombre?, ¿A la gente cada vez le importa menos los sucesos que no le afectan?...


That's All.

Comentarios

Roxana ha dicho que…
yo tambien te dije q te sentias emo porque no tenias nada que hacer, te acuerdas?

No es malo pensar.. Es malo pensar de mas y sobre cosas que te hacen dano.. Y si, cuando el cuerpo y la mente no tienen nada que hacer.. solo nos sentamos a idealizar cosas y a quejarnos de todo.. En otras palabras.. No vivimos...


El ser humano se esta deshumanizando, pero mientras haya gente q tenga esperanza todo estara en la balanza.. por algun tiempo aunque sea..

Y el chiste de tener en cuenta al resto del mundo es comprender que no estas solo.. que hay mas problemas, darte cuenta q eres un ser afortunado,llenarte de vida y respira! que el mundo tiene mucho que ofrecer y todos vinimos del mismo lugar.. y el medio se puede manipular y la unica salida es salir de la masa y conectarte contigo mismo y aprender a vivir.. sin dramas.. sin sarcasmos.. sin complicaciones.. sin miedos.. solo vivir..
            
Marcelo Dance ha dicho que…
Ser pragmático no significa ser insensible.
Con el tiempo comenzás a tomar distancia de los problemas y a verlos en perspectiva...
Dicen que eso es "madurar"...
Pero si sos una persona con corazón, los sentimientos seguirán ahí Forever!
Saludos desde Argentina!
Silvana Tapia ha dicho que…
De hecho en las ciudades más grandes (yo viví un tiempo en Londres) es impresionante el nivel de ensimismamiento de la gente, cada uno conectado a su ipod y a su palm, en el metro leyendo su periódico, y nada más existe, todo lo que está alrededor es pura decoración. Por el contrario en el pueblito en que vivo ahora (Cuenca) todos están interesados en la vida de los demás más que en la suya propia, uno siempre se siente bajo microscopio y en análisis constante, lo cual tampoco es tan bonito... pero creo que la tendencia generalizada es la que apunta a la mecanización y la productividad, uno no vale nada como si no es económicamente activo y productivo, por algo en nuestra era las drogas más populares no son las psicodélicas sino las que aumentan la productividad y la energía, como la cocaína.
Creo que como en todo es importante mantener el equilibrio: no ser ocioso es un mandamiento sabio que nos viene desde nuestros antepasados indígenas, pero la actividad que hagamos, cualquiera que esta sea, no debe dejar de lado a nuestros congéneres y la solidaridad que debemos mostrar hacia ellos.

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m