Ir al contenido principal

Las nubes de colores en mi vida

Debo admitir que desde que tengo uso de razón siempre he tenido dos lados de la película bien marcados en mi obra de teatro llamada vida.
Como ya todos ustedes mis queridos lectores saben - y los que no lo saben enterense - mi papa y mi mama se divorciaron cuando yo tenia 8 años.

Si me preguntan ahora, no recuerdo absolutamente nada de lo que fue mi vida al lado de mi papa, y sinceramente no me interesa recordarlo puesto que no es algo que me inquiete el pensamiento ni me abrume día a día.

Cuenta la leyenda que yo tome muy suave la separación de mis padres, seguí con mi vida como si nada hubiera pasado, lo cual provoco en mi que a mis 13 - 16 años tenga una época de oscurantismo... Según dicen porque reprimí mis sentimientos de "furia y dolor" en el momento que mis padres se separaron.
- Esta versión me la contaron, sinceramente y hasta ahora creo que el divorcio de mis padres nunca me afecto, sino mas bien, creo yo, que fue la época en que tenia que moldear mi carácter y por ende tratar de equivocarme un par de veces hasta lograr ser lo que soy ahora, una adolescente - adulta -


Pero mi opinión en este momento es irrelevante, ya les digo porque.


Mi mama es una mujer de 40 años, luchadora, fuerte, siempre ha puesto a mis hermanos y a mi muy por encima de todas las cosas que para ella hayan significado un bien común, es decir, incluso hasta de su propio trabajo, muchos dicen que ella es la causante de mi comportamiento excesivamente "rosado" y "positivo", ya que los que viven conmigo saben que mi mama me "engríe" mucho.
He vivido con mi mama desde que ellos se separaron y la verdad es que no me molesta, tiene un genio bastante pesado, pero llevadero si te acostumbras, es un poco estricta con las reglas en mi casa pero no me quejo pues después de todo ese es su trabajo en el mundo, guiarme por el camino que ella cree que es correcto aunque a mi no me guste mucho que digamos.


Los problemas surgen en mi vida a raíz que viene el elemento "B", es decir, mi papa.


Mi papa es un hombre de 39 años, productivo desde que termino el colegio, no se graduó con honores por eso nunca me exigió que sea igual, salvo que pase siempre de año y que nunca le den quejas, de mas esta decir que no cumplí ninguna de las dos cosas, puesto que en mi época de oscurantismo también perdí un año - por vaga, no por bruta - y siempre le pasaban dando quejas mías en el colegio porque era bastante majadera, pero eso es otro tema.
En todo caso, el siempre ha hablado conmigo de la vida "real" o al menos eso cree la gente que me rodea, habla acerca de que yo al salir del colegio tuve que haberme dedicado expresamente a trabajar y a pagarme mis estudios y no depender de mi madre y su dinero. La verdad como siempre lo he dicho aquí, eso me es irrelevante puesto que yo siempre he visto la forma de solventar mis gastos desde que tengo 18 años y no necesariamente recurriendo a mi mama, porque de hecho, me siento bastante incomoda.
Libanes como el solo, mi papa siempre ha visto por mi "bienestar" económico, al querer que siempre haga cosas "productivas" y no que "me quiten el tiempo" - a esto se refiere con ir a la universidad -... Siempre estuvo en contra de mis sueños que a el no le resultaban economicamente factibles, por ejemplo, mi mama siempre me pago las clases de flamenco y de ballet, los cursos de ingles que jamas termine, mi especialización en el colegio - sociales - y ahora mi carrera - Comunicacion Social -...


Una vez explicadas ambas influencias directas en mi vida, les contare de donde viene el dilema con mis padres...




Resulta ser que yo tengo una personalidad bastante carismática y risueña, positiva hasta la medula, siempre creo que las cosas van a salir bien ya que uno atrae lo que piensa siempre, velo mucho por mis panas y daría la vida por mis mejores amigos, me gusta tener orden en mi vida y me gusta que las personas que estén en mi vida también sean ordenadas, trato en lo posible de siempre hacer las cosas bien para no afectar a las personas que están a mi alrededor, pues la gente no tiene la culpa de mis problemas o frustraciones; Siempre me verán con una sonrisa en el rostro, salvo cuando me enojo, lo cual es bastante raro... y si lo hago, procuro no demostrarlo con la parte afectada, ya que soy yo la que me amargo por el mal que me han hecho. Siempre he tratado de ser un amanecer de colores en la vida de las personas que me importan ya que no tengo porque amargar a la gente que me rodea con mis problemas.

Entonces, después de la breve biografía que he hecho de mi, y aun siendo conciente de que nadie elige a los padres que se tienen ¿Creen que vivo en mundo rosado y soy una confiada de miércoles que cree que aun hay almas buenas en este mundo?

That's All.

Comentarios

MaFeriTaX ha dicho que…
Y no tendría de malo vivir en tu mundo rosado, con tal de que vaciles tu metro cuadrado y no le hagas mal a nadie está bien. Creo que todas las mujeres alguna vez hemos vivido en un mundo rosado.
Por otro lado yo también era muy muy demasiado confiada, ahora no tanto... La gente suele ser una mierda, incluyéndome, gracias a Dios estoy trabajando en eso para no ser así.
Ah! y ya no eres adolscente... ERES ADULTA!! jaja hasta hace 1 mes me autodenominaba adolescente pero alguien me hizo recordar que ya soy una maldita adulta jaja.. QUE HORROR!! Hasta el día de hoy lo supero
leptium ha dicho que…
Gracias por permitirme conocerte aunque sea un poquito. :D
Giorgio ha dicho que…
WOW ese nubeluz totalmente psicodelico, solo vienen a mi mente fumarme esos CoNOS inmensos de nubes

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m