Ir al contenido principal

Mis mejores amigos


Hace casi dos años, se fue mi mejor amiga a EEUU.

Roxana y yo nunca fuimos las típicas amigas conejín que se contaban todo y hacían las cosas juntas cual niñas felices por el mundo, de hecho si vinieron a leer el post y creyeron que les iba a contar acerca de las típicas amigas que se ponen "BF4E" en el Hi5, o se adulan la una a la otra hasta que su lambonería sabe mas a envidia e hipocresía que a otra cosa, están muy equivocados.
Amigas así, con las que hago todo y saben todas las cosas de mi vida, no tengo y tampoco quiero tenerlas, pues soy fiel creyente de la teoría de "Tu amigo termina siendo tu peor enemigo".

Cabe acotar que lo más cercano que tuve en ese tipo de amistades "grupales" fue el extinto Bitchy Corp, el cual por motivos de fuerza mayor y más por nostalgia que por otras cosas prefería no mencionar hasta que surgió la entrevista para Ecuacanal.

En todo caso, les sigo contando...

Roxana y yo nos conocimos por el 2004, cuando yo era una pequeña alma descarriada con ansias de conocer el mundo y ella era la adolescente agresiva.
Entonces, inicialmente, no nos dimos cuenta que la amistad que nos unía más que todo era un problema que teníamos al relacionarnos con niñas de nuestra edad.

Y es que bueno, este post es una especie de confesión también, yo no me llevo muy bien con las mujeres, motivo por el cual, tengo más amigos que amigas, y no necesariamente pretendientes, sino más bien amigos en general... Me llevo mucho mejor con los hombres, creo que ahí es donde sale más a flote mi lado brusco, incoloro y practico de ver las cosas.

Entonces, como les iba diciendo, Roxana y yo teníamos y tenemos aún ahora un carácter bastante peculiar y con cambios de carácter bastante bruscos propios de nuestros 15 y 16 respectivos años en esa época. Al principio tuvimos un problema de comprensión único, pero aún así seguíamos siendo amigas, sumándole a esto la innata esperanza que teníamos ambas en creer que aún existían buenas personas en el mundo.

Tan confiadas nosotras ¿Verdad, Roxie?

Y así nos ocurrieron mil y un peripecias, en las cuales cada una sufrió su parte y olvido y perdonó a la otra, así como también hemos compartido buenas situaciones que nos dejaron muchas risas a cuestas, locuras propias de nuestra edad que ahora me llenan de orgullo y a veces de rubor el simple hecho de recordar.

Hasta que surgió un problema que viéndolo después de un tiempo creo que a lo único que le puedo hechar la culpa al respecto es a que estábamos muy peladas, y es así como dejamos de hablar por un año.

En ese año, me dí cuenta de cuanto valoraba a mi amiga, a mi mejor amiga... Cuanto me hacía falta y cuanto quería estar con ella para bailar, cantar, reír y también llorar.
Y es que sin duda nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y un día me vi extrañando a esa mejor amiga que perdí por mi maldita ingratitud y mi sentido del humor negro, que a veces te sienta más agrio en el corazón que en el hígado.

Aprendimos mucho en ese año separadas, muchos de ustedes que me leen desde hace tiempo fueron testigos de cuantos posts dediqué a contar sobre mis sueños sobre próximas reconciliaciones con Roxie, ¡Te extrañaba tanto mujer!, y sin saber, que ella aún seguía leyendo este pequeño espacio personal el cual ha ido ganando "popularidad" gracias a la ayuda de todos y cada uno de ustedes que impulsan a que esta humilde servidora siga escribiendo, por morbo quizás a que un centenar de extraños sigan mi vida y disfruten o lamenten mis penas o aciertos, pero eso es otro tema.

Hoy tuvimos una confrontación, más por diferencia de criterios que por otra cosa, a veces tan inmaduras nosotras queremos imponer nuestros criterios la una a la otra con el afán de facilitarnos la vida mutuamente, más no sabemos que cada una quiere vivir sus propias experiencias porque así somos nosotras ¡Tercas cual hermanas gemelas! ó Como si Dios nos hubiera mandado en un molde parecido pero no igual.

Permitanme decirles que este post no es de ninguna manera una forma de reconciliarme con ella, pues ya lo he hecho, son simple y sencillamente las ganas que tengo de darle a Roxie el lugar que se merece en este mi pequeño espacio cybernetico personal, pues ella y mi mejor amigo - del cual hablaré en un post muy cercano - saben cuanto me importa mi pequeña casa virtual.

Entonces, quiero hacer público mi agradecimiento por estos 4 años de amistad que tienes conmigo Roxana Arcos y que espero sigan siendo muchos más.

Que cumplamos cada una nuestros respectivos sueños, separadas en distancias pero no en corazones, que tu seas una gran Diseñadora y yo sea una gran Periodista y que eventualmente tengamos nuestros hijos y unos maridos que brinden por nuestros éxitos.

Gracias por estar ahí siempre, de enseñarme a verle el lado chistoso a las peores penas y verle el lado emotivo a las mayores alegrías.

¡Te amo de sobremanera Banana!


That's All.

Comentarios

Silvana Tapia ha dicho que…
:) qué chévere
de ley me pasa igual, tengo contadas amigas mujeres y mis panas del alma son siempre muchachos.
esto sería tema para un post entero no?
Diana ha dicho que…
...estoy de acuerdo contigo, en todo! creio q un buen amigo no es el que te lame las medias, al contrario es aquel que te dice las cosas tal cual!
Un beso y gracias por tus palabras, hoy ya me siento muy bien :)
Besos para ti Icy...
Carlos ha dicho que…
...mi grupo de panas es nuevo, de paquete jajaja, un año creo.

De los de antes conservo los 3 de toda la vida, a Cristian por ej lo conozco 24 años, desde los 13, imagínate...

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m