Ir al contenido principal

Como iniciarse en los blogs

Ayer conversando con mi mejor amigo, quien me presentó a una amiga suya, me comentaba que ahora en la universidad están estimulando a los jóvenes con tareas a que creen sus propios blogs personales, de 5 entradas constantes y de temas interesantes al lector.

La verdad y si me preguntan a mí, me parece super interesante e innovadora la propuesta, si así hubiera sido cuando yo empecé en esto, quizás hubiera tenído un mejor comienzo.. Aunque pensándolo bien, talvéz no hubiera seguido publicando, ya que cuando algo es por obligación no se le coge mucho el gusto.
Mientras razonaba al respecto, me puse a sacar algunas conclusiones y recomendaciones para los nuevos bloggers, quizás por cosas de la vida algunos lleguen a mi blog y se percaten de puntos básicos para tener un buen blog.

* Escribe temas interesantes, que llamen la atención al lector.- Si tu blog es personal, toma en cuenta que aunque tu digas que tus posts son enteramente para ti, no sabes que es lo que pueda suceder el día de mañana y quien puede llegar a visitarte, por ende, recuerda que este no es un diario personal, es una página web online en la cual tus familiares, tus amigos cercanos y hasta tus padres pueden visitarte... Tampoco es una especie de hi5 o mIRC.

* Siempre sustenta tus ideas.- No importa si el blog que visitas constantemente está en contra de lo que piensas, nadie está en contra de la libertad de expresión en los blogs, por ende... si tú opinas lo contrario en el post de un coideario blogger, ¡No tengas miedo de decirle lo que piensas!, al contrario, eso ayuda a mantener un criterio que te sirve hasta en tu vida diaria, y si te sucede como en mi caso, que llevas posteando años, estarás de acuerdo conmigo en que de cierta manera tus escritos te ayudan a madurar bastante, y con el siguiente punto les diré porque.

* Recuerda siempre leer y releer tus posts.- Cuando llevas algún tiempo posteando puedes llegar a avergonzarte de alguno de tus posts, eso también me sucedió. Cuando leo mis posts del año pasado y leo los de ahora, no me reconozco... Incluso las personas que me leen me lo han dicho, mi blog pasó de ser mi pequeña ventana de ego a ser realmente las vivencias de una persona que está madurando... La idea original de mi blog, que reconozco me costó bastante, pero actualmente me siento orgullosa de la forma en que me he pulido.

* Siempre ten en cuenta que tu primer post es tu presentación.- Aunque no parezca, nuestro primer post siempre será nuestra carta de presentación ante el mundo, o cuando cumplas años bloggeando, o que se yo... La cosa es que siempre pienses lo que vas a escribir y recuerda mencionar ahí la temática de tu blog.

* ¡Escribe bien!.- Voy a hacer especial énfasis en este punto, ¡POR AMOR A DIOS! escriban bien... no soy un ejemplo vivo de lo que escribir bien, ya que al principio también pequé de escribir De EsTa MaNeRa y debo admitir que se ve fatal, totalmente antiestetico... ¡Ten cuidado con las abreviaturas!, una cosa es que abrevies así: "q = que","porque = xq", "por que = x q" (si, porque, por que y por qué son totalmente diferentes) a que abrevies algo así "k = que", "ksa = casa", "kosas = cosas". Se ve horroroso cambiar la C por la K y peor por la Q, eso lo aprendí leyendo a bloggers que tenían más experiencia que yo, y a la final ha aumentado mucho mi intelecto, haciendo que escriba bien incluso hasta en el MSN.

Es por eso que como verán, del lado derecho, en la sección "Formo parte de:", hay un pequeño banner de una campaña que está fomentando un blog hispano llamado "ERES LO QUE ESCRIBES, ERES COMO ESCRIBES" para no destrozar el idioma.
Como dijo Pitonizza en algún post que no recuerdo, tenemos un idioma muy bello, por favor no lo dañen; Tampoco se salvan las faltas ortográficas... Ok, estamos concientes de que no estamos escribiendo para ganarnos un Pulitzer, pero al menos reglas básicas como el uso de la H, las S (Por amor a Dios, "escribisteS = escribiste", "recomendasteS = recomendaste") las N (cuidenseN = cuidense") entre otras... Son cosas que se aprenden leyendo más, culturizando un poco más nuestro intelecto.

Voy a permitir copiar una cita que está en este post:
"Escribir con faltas de ortografía en un medio eminentemente escrito (blogs)... pues... es como dejar que las visitas entren a tu casa y ésta estuviera toda sucia y descuidada"

Espero que este post haya podido contribuir un poco a nuestra creciente blogosfera, y que fomente principalmente a mejorarla.
No pretendo ser una "Pro" en blogs, puesto que reconozco que hay muchísimos bloggers que tienen la habilidad innata para escribir, pero no es necesario ser un genio para no sacar este tipo de conclusiones si al menos tienes un año posteando y sigues escribiendo como emo en fotolog.


Enriquezcan este post con sus vivencias mis queridos.

That's All.

Comentarios

krolita ha dicho que…
Pues lo único que puedo decir es que tienes toda la boca llena de razón. Yo me he mal acostumbrado mucho a cometer faltas ortográficas y culpar a mi supuesta e inducida "dislexia". Ya he emprendido la misión de quitarme las malas costumbres y sino lo hago ¡MULTA!. :)
Ricardo Astrauskas ha dicho que…
A muy bueno, agregaria que quien empieze un blog no se preocupe mucho por escribir bien, he visto muchos blogs que se preocupan por el primer post y de cuadrar el segundo se demoran y a la final el blog queda con 4 post, igual pueden editar el primer post, ahora si tienes razon en la ortografia y las abreviaturas, la verdad yo tengo muy mala ortografia, a la hora de postear le paso un corrector, pero si he recivido algunos comentarios, pero ni modo, no lo hago aproposito.
besos
mili ha dicho que…
Para mi ya seria de verdad un pecado tener semejantes faltas cuando creo que hace mas de un año hay una herramienta que se llama Ortografía o algo así cuando escribes tus post. Bueno ademas eso de las benditas "k" que las detesto incluso en el msn se ve a diario es una mala costumbre de los chats que poco a poco tomo fuerza para desgracia. Ahora pienso que esa imagen de un post no se de que sera... pero creo depende eso ya del concepto de tu blog personal, no es necesario tener años posteando creo que ya es cuestión de conceptos... y finalizo diciendo...
Cuídate bitch, pasa bien =)
Giorgio ha dicho que…
Odie este Post !!! senti que debo cerrar mi blog, me di asco a mi mismo, el blogger debe estar escupiendo mi dominio que da gusto...... y ahora? quien podra defendernos?

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m