Ir al contenido principal

Consulta popular acerca de una situación escabrosa

Nota: Los nombres de los implicados han sido cambiados por cuestiones de seguridad personal. (entiendase que pueden entrar a mi blog y leer que estoy ventilando mi interrogante ante mi selecto público de fieles lectores)

La situación es la siguiente:

Me encontraba en la tarde de Jueves, después de mi rutinaria jornada de estos días (acompañar a mi hermano en el colegio, donde surgen inspiraciones como esta), me dirigí a sentarme frente al ordenador a "revisar mi email" (ya simón, viciosa de miercoles, juas!!) y recibo un mensaje al msn de una amiga que hace años no veo y con la cual nos pusimos en contacto recién hace unos meses a traves de la peor red social inventada en el siglo XXI.

Para seguir con mi relato deben conocer los detalles que les explicaré a continuación.

- Corría el año 2002, yo tenía 12 años... En ese entonces salía mucho con mi "prima" Chabela (lo pongo entre comillas porque en realidad ella es sobrina de mi padrastro, al cual en ese entonces consideraba como mi padre... pero esa es otra historia), ella tenía 17 años, y yo a penas era una pre-puber que salía del cascarón (y que hasta ahora no termina de salir), como se imaginarán ella estaba "amarrada" con el Toño, que a su vez era menor que ella por un año y aún estaba en el colegio; Por cosas extrañas de la vida mi prima termino su sexto curso a distancia en un colegio de mi perla famoso por su "particular" estilo de dar pases de año, así que eso reducía a uno las posibilidades de mi prima de hacer vida social. Comprenderán ustedes que ese "uno" fuímos el Toño y su humilde servidora, entonces... A su vez el Toño tenía un "variado" grupo de amigos, donde estaba la Nena, que es la que me escribió, su enamorado el Lucho y el mejor amigo de Lucho, el Gabo.
Todos ellos eran de 16 - 18 años, y mi mamá al ver que yo estaba saliendo mucho con Chabela, se confió en que "no haría nada malo" (la verdad nunca hice nada malo, ya que ella no dijo que tener mi primer enamorado en una de esas tantas salidas se podía considerar malo, sobretodo teníendo 12 años, pero esa es otra historia) y así fui intercambiando mensajitos con el Gabo, que resultó ser mi primer beso, mi primer enamorado (algo de lo que me arrepentí por el resto de mi vida) cuando nos amarramos el no sabía que yo tenía 12, se enteró mucho después... Duramos exactamente una semana.

Por circunstancias de la vida, mi mamá se enteró de todo... Y se enojó de sobremanera conmigo y con Chabela por haber permitido que su bebita de 12 años haya tenido una experiencia amorosa. Así que nunca más me dejó salir con Chabela sin que ella (mi mamá) estuviera presente; Por motivos que jamás entendí, meses después me alejé de mi prima y nunca más volví a saber de ella (se cambió de casa) y solo nos topabamos de vez en cuando pero ella estaba bastante alejada de mí (esto es lo que no entiendo). Por ende, me alejé de todo su grupo de amigos y solo me quedó la traumatica experiencia de haber tenído mi primer enamorado y una buena amiga, La Nena. -

Volviendo a la situación inicial, años después conversé con La Nena por msn como les conté al principio del post y recordamos varias de las anecdotas que se sucitaron mientras salí con ellos.
Hoy me escribió al MSN, será su cumpleaños mañana (viernes) pero lo celebra el sábado. Me invitó a esa pequeña reunión que hará en su casa y realmente no sé si deba ir puesto que el Gabo estará presente y me lo recalcó de una forma bastante sutil (-Loca, va a ir el tuyo!!!-)

No es que me atraiga ni nada, simplemente es una especie de pánico que tengo por el hecho de que fue mi primer enamorado, y no sé que tan sano sea para mí volver a verlo.
La Nena espera mi confirmación hasta el sabado en la tarde, y si me preguntan ahorita no tengo la más minima idea de que decirle.
Así que... ese es básicamente el motivo de este post. Como este es un blog popular, del pueblo y para el pueblo... Ustedes me ayudarán a decidir cual de las tres alternativas debo tomar:

  • a) Quedarme en mi casa viendo tele y dedicarme a cerdear (entiendase comer).
  • b) Salir a farrear con mis panas de la U, mi enamorado y mi mejor amigo como inicialmente era el plan.
  • c) Ir al cumpleaños de La Nena y toparme con mi pasado pisado y enterrado, de la mano de mi enamorado (para evitar cualquier problema celístico más adelante)
Entonces... la consulta está hechada, sus votos allá abajo.

That's All.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Yo te puedo dar una alternativa.
Vé a la fiesta, con tu mejor traje y tu mejor actitud, y con TU novio del brazo. Saluda al Gabo con tu mejor sonrisa, como a un amigo, y dile como si fuera lo más natural del mundo: "Hola Gabo, tanto tiempo sin verte, te presento a mi NOVIO (muy importante usar esta palabra) fulano." Un par de frases intercambiadas, das media vuelta y listo. Si el tal Gabo tiene sus neuronas en su sitio, interpretará el asunto como que él pasó a formar parte del archivo pasivo, que hiciste y seguiste tu vida sin él y ahora lo puedes ver sin ningún problema o tapujo.
En humilde opinión de su doc predilecto.
Besos linda.
false ha dicho que…
Anda con el duro. Que te vean regia, feliz y madura. Aparenta madurez. A mí me funciona.
eSeOeReMe ha dicho que…
mmm... en realidad no veo nada de malo en que vayas al cumple de tu amiga, eso si... teniendo presente y muy en cuenta todas las aclaraciones y sentimientos que has presentado sobre dicho pasado.
Sin embargo, si en el fondo sientes que algo puede salir mal, pienso que lo mejor sería evitar problemas y posibles mal entendidos.
Anónimo ha dicho que…
No hay polémica! anda con tu novio actual, y pásate bien con él, saluda al otro pelado con toda la damacidad que te caracteriza y listo!
Abrazos amiga!
Ricardo Astrauskas ha dicho que…
Como no vas a ir a la fiesta y tropesarte con tu pasado, si ya lo tienes superado pasaras muy chevere, recordaras muchas cosas y te reiras mucho, ahora si no lo has superado, piensa si seras capaz de enfrentar eso, igual lo tendras que hacer algun dia si no viviras con un trauma, recuerda que es mejor arrepentirse de lo que uno hizo y no lo que dejo de hacer.
Silvana Tapia ha dicho que…
Yo secundo la moción de tofu :)
Giorgio ha dicho que…
yo no quiero rayar en lo vulgar... pero nada mas fino que unsa sesion de porn subida al internet, y compartida con nuestros seres queridos
krolita ha dicho que…
Yo creo que anda con tu novio a la fiesta y si ves que no la estás pasando bien pues se retiran de ese plan y optan por un plan B que bien puede ser encontrarse con tus amigos de la U.
Carlos ha dicho que…
...sal con tu pelado y tus panas, no cambies tus planes.

El pasado entiérralo ICy...
hannagab ha dicho que…
qué??
Anda a la fiesta y si esta guapo el Gabo y si aún tu eres su tipo, tíratelo.
Si gabo está fatal y tu borraha y horrible, tíratelo.
Eso de ir con el novio a una fiesta donde estará el ex es una muestra de inseguridad. Es como si no pudieras defenderte sola.

En realidad todo depende de como estes tu? Es decir, eres guapa? se te va a lanzar encima? O eres horrible y te da miedo quedarte en la esquina? o peor aun..eres linda u horrible pero eres tan insegura que lo pones en este blog y de seguro terminas yendo a la fiesta con tu mejor amigo a ver qué pasa..
Danna Hanna Avendaño ha dicho que…
hannagab: lo pongo en el blog porque este es un blog personal y aqui se escribe sobre mi vida... no es inseguridad, creeme, no estaria bajo ningun concepto en la esquina toda la noche porque aunque no sea miss universo (tampoco soy horrible) hay algo que se llama personalidad para tener temas de conversación con amigos.
Lissette ha dicho que…
yo te diria que no cambies tus planes(sé que llegue tarde para la desicion), pero anda con tu pelado y tus amigos a la fiesta de tu amiga, has tu acto de presencia y despues te la sacas a seguir con el plan. si alguien pregunta tenias otro compromiso igualmente infaltable. tu ex... vale verga... es nada.

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m