Ir al contenido principal

¿Por qué las mujeres que recién dan a luz se sacán el pezón delante de todos para amamantar?

Dicen que dar de lactar es una de las experiencias más increíbles que puede tener una mujer al convertirse en madre.
Pero, yo aún no he sido madre, así que no puedo dar de eso.

Mi historia comienza hoy, que me subí a la MetroVía - aunque no me guste la idea, soy asidua usuaria, me parece un transporte bastante económico - me dirigía tranquilamente en una holgada metro, cuando en eso se subieron tres mujeres, las tres con chiquillos en brazos.
Como soy cortés, y aunque sea mujer, cedí el puesto a una de las mujeres.

Cual va siendo mi sorpresa, que al quedarme parada en plena metrovía, empezaron a sacarse de las blusas los senos para darle de lactar a sus hijos, a vista y paciencia de todo el mundo.
Y sinceramente, discúlparan mis lectores, pero me produjo repugnancia.

Y sé que saldrán algunos a decirme que es el acto más normal en una mujer, pero me pregunto yo ¿Cuando das a luz pierdes el pudor?, Mujer que diste a luz, ¿No te da vergüenza que medio bus/metrovía te vea los senos?.

Se ve horrible.

Cuando llegué a mi destino, le conté a mi enamorado de la situación y me dijo que soy muy temática... ¿Ustedes que piensan?.

Por favor, alguien que me dé una razón valida para tener que soportar ver los pezones negros de las mujeres que dan de lactar en pleno transporte urbano.

That's All.

Comentarios

mili ha dicho que…
primera mujer que veo que dice eso... pos si es verdad a mi tb me da como cosas eso...! =s esta medio lampara, porque aparte que no tolero que un hombre me toque mientras se sienta a lado mio o que peor ir de lado del corredor y se pare enfrente mio porque no me gusta que me estén "topando" peor dejaría que mis tts asi =/ se ve bien feo eso.
bueno topic.
mjormy ha dicho que…
El ver a sus hijos llorar de hambre puede más que la vergüenza.
Punto.
LeX ha dicho que…
bueno en realidad a mi me parece lo mas natural del mundo tambien, si embargo hay que escoger el lugar tambien para alimentar a tu hijo, y no hacerlo por la hiperactividad de la madre, creo que raya en lo vulgar el momento en el que se lo somete al pobre bebe a un ambiente de una muchedumbre hostil, pero que hacer contra ello, poco se puede objetivamente hacer, mas que tolerar, o no ceder el asiento a tales mujeres :p
Albián Pinzón ha dicho que…
Pasaba por acá leyendo (vine desde donde LA Gaby), hay muchas cosas interesantes y me quedé XDDD

respecto al tema pos te diré, no es cuestión de pudor, es cuestión de que una madre hace lo que tenga que hacer por su hijo/a. en realidak lo más curioso del asunto es la respuesta masculina a semejante imagen...
Pitonizza ha dicho que…
Pierdes el pudor cuando tu hijo está muriendo de hambre. Claro que hay pezones repugnantes, pero los mios se veían aún más lindos, rosado oscuro, rebosantes de vida. La sensación de dar de lactar es la más maravillosa que una mujer puede sentir.
Yo también las juzgaba: "indias asquerosas desvergonzadas". Yo le di teta a mi hija no solo en el bus, en el mall, en el banco, en todas partes. Pero claro, yo usaba blusas de botones, un pañal para cubrir mis ubres y sostén adecuado para no dejar ver más allá de lo permitido. Si las manes son incivilizadas que se alzan la blusa dejando ver una teta horrenda y de paso, los pelos del sobaco, comprendo tu repugnancia.
hannagab ha dicho que…
Fuera de bromas, tu atrevimiento es bárbaro al decir "qué repugnante, están dando de lactar".
Se nota que aun eres una niñita y el día que tengas a tu hijo llorando de hambre, asi estes al frente de Benedicto, igual tu teta para afuera ya que el peladito es más importante que tu "pudor".

Y si, concuerdo con Pitonizza, dependiendo de la madre, esta puede llevar una toallita, un pañal, lo que sea para taparse, pero hermana si saliste apurada y no queda de otra.. ni verga... te aguantas la vergüenza.

Y si las manes se sacan la teta.. a los OTROS LES TOCA RESPETAR. Es decir, la próxima vez que veas una demostración de amor incondicional como esta, vira la cara y ponte en sus zapatos.
iCy ha dicho que…
hannagab: aquí las vivencias de mis lectores siempre son respetadas, es por eso que aprobé tu comentario... Dejame decirte que no se trata de ser barbara o "niñita", se trata de simple opinión, si no te gusta... estás en tu derecho de poner alt+f4 y no regresar a este humilde blog.
Yo no dije en ningun momento que no respetaba, dije que me parecía repugnante porque no sé tú... pero si delante tuyo hay una tipa con tetas agrietadas por las estrías y pezones negros y arrugados que no tenga un minimo de pudor y cubrirse aunque sea con una manta, la verdad es que sería otra tu opinión...

Insisto, respeto pero no comparto... y me seguirá pareciendo repugnante hasta que me toque ser madre lo cual ya dije en un post anterior que no tengo interés por el momento :)
en cambio, mi madre acaba de dar a luz nuevamente, y dejame decirte que así esté en su casa... ella se va al cuarto y da de lactar ahí... y cuando le toca salir, usa pezoneras para sacarse la leche y ponerla en un biberon... De que hay maneras, las hay... y concuerdo con LeX en ese aspecto, hay lugares y lugares.

De todas formas, gracias por visitar.
Ricardo Astrauskas ha dicho que…
Una ves una muchacha estaba caminando por la calle muy tranquilamente, la gente la miraba alrededor, de repente un señor se le acerco y le dijo que tipo de moda es andar por la calle mostrando un seno, a lo que la muchacha asustada dijo, "rayos deje el niño en el bus"
Anónimo ha dicho que…
Eso tiene respuesta en el tema de Wendy Sulca, La Tetita! juas!

Y seria relacionado como cuando los hombres se ponen a orinar en los postes juas juas!
Tofu - sensei ha dicho que…
Querida Danna, ya lo dijo la gran Maitena, de soltera (y nulípara sobre todo) no dejas que te vean ni el relieve y la más mínima secreción te asquea. Viene el hijo y toca alimentarlo así esté el séquito de viejas pedorras devotas del Divino Niño en frente tuyo. Es cuestión de instinto maternal. Cuando escuches el llanto de hambre de tu vástago pidiendo el alimento que sólo tú podrás darle, al demonio pudores y verguenzas.
Y ni qué decir cuando estés con manos y blusa bien adornadas de regalitos, regurgitadas, chorritos de orina y otras lindezas del angelito...
lucifer ha dicho que…
Extraño supongo que deberás primero ser madre para que entiendas comparto que el cirujano lobo de arriba, la verdad si quieres ponerlo en términos serios, el niño tiene el derecho a comer cuando quiera y lastimosamente si no te gusta la imagen te toca virar la cabeza y aguantarte el esta protegido por la ley y la sociedad, tu sentimiento de incomodidad pues no lo esta, si yo fuera la madre del bus me importaría muy poco lo que piensen el resto, especialmente teniendo entre los brasos a un niño indefenso con hambre, y se ve horrible a tus ojos tal ves unos 4 o 5 buenos libros de feminismo te ayuden
iCy ha dicho que…
Querido Lucifer:

No me hacen falta libros de feminismo, como ya explique allá arriba... a mi criterio se ve antiestetico... si no te parece, está correcto que me lo hayas manifestado, en todo caso... muchas gracias por visitar.
hannagab ha dicho que…
Al menos no he sido la única. Si tu mamá lo hace, bacán, ha de ser para que a la bebe (o sea tu) no le den nauseas en la sala. Otro dato importante. Asi estes a miles de km, si tu bb empieza a llorar, la leche se comienza a salir de tus senos. Una vez más, el instinto hijita.
Coteny ha dicho que…
La principal función de los senos de las mujeres es el de dar de lactar a sus bebés.

El problema es que gracias a la sociedad morbosa en que vivimos, la gente cree que solo sirven para hacerle una "rusa" a la pareja, es decir, para el sexo.

Esa es la razon de tu reacción hacia esta adorable acción.
No te culpo, culpa a Playboy y asociados.

Entradas populares de este blog

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got" // LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…

Luchando contra la sociedad que presiona por títulos

¿Se han dado cuenta de que todo en esta vida es un título?

A lo largo de los años, todos luchamos por un título, una "meta" que es el resultado de haber estudiado (luchado) 18 años, más si decides estudiar en la Universidad y dependiendo, además, de la carrera que escojas.

Isla Santay, 2017. Foto: Jorge Duman.
Ojo, no estoy en contra de eso, no me malinterpreten. Estudiar es muy importante, es lo que te da una base para ser un profesional preparado en tu medio. Pero no, la excelencia no te la garantiza un título, muchos profesionales han obtenido su título de forma dudosa y eso no los hace buenos, obviamente. Así como hay personas que por ABC motivos no han terminado sus carreras y eso tampoco los hace malos profesionales. En este caso, el título importa, pero no es lo más importante. Son los conocimientos adquiridos los que te llevan a desempeñarte con excelencia en el área que escogiste.

Y aunque sé que el tema anterior se presta para debates, la realidad es que no es esa c…