Ir al contenido principal

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres


Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (Failure to Launch)?

En América latina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "open mind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe de relaciones con hombres infectados de "mamitis", tengo complejo de "Jesucrista"; Pienso que puedo ayudar a ese hombre a salir adelante... Pero con el paso del tiempo me he ido dando cuenta que ayudar no significa imponer.

¿A qué quiero llegar con esto?... Sencillo, no trates de encontrar la lampara mágica de Aladín para agradar a su madre, ya que la relación la tienes con él. En el caso que él no te dé el lugar que a ti por derecho te corresponde, rompe la relación sin resentimientos ni rencores... Por cada mujer soltera hay 8 machos a la espera haciendo fila.

Hombre de veinte/treinta/cuarenta y tantos años... que aún vives con tus padres y a tu edad no tienes mayor inteligencia que la básica para frecuentar este blog e instruirte de las experiencias que comparto contigo, piensa un poco si en realidad eres el hijo querido de tu madre o simplemente te facilita la vida para que seas más llevadero y dejes de ser una CARGA.

Carga.-

1. f. Acción y efecto de cargar.

7. f. Impuesto o tributo ligado a una propiedad o a un estado y al uso que de estos se hace. Cargas fiscales Cargas familiares

Fuente: RAE (Den click si quieren leer el significado completo).

En este punto, me extenderé un poco más...
La pregunta de Paulina surgió de la siguiente manera: "¿Cuando el ente en mención deja de ser hijo para convertirse en una carga?"

Yo simplemente respondo, cuando el caretuquismo de las novelas y sociedad machista mierdosa han llenado totalmente y explotado las neuronas masculinas.

Cualquier hombre, de mediana edad, que en estas etapas mencionadas de su vida no se vanaglorie de tener un mínimo de independencia (no necesariamente económica ya que en un país como el nuestro con limitadas riquezas no podemos aspirar a tener una vida como la que tienen en cualquier otro país del primer mundo, me refiero específicamente a independencia emocional desligada de sus padres) tiene dos respuestas:

1.- Padece de mamitis agudítis.
2.- Tiene gatitos y siembra rosas en el patio de su casa.
3.- Simplemente se corto las bolas y no le queda absolutamente nada de testosterona.


No culpo a los hombres que aún viven con sus padres por facultades económicas, pero tú aniñadito de apellido pelucón (Noboa, Seminario, Malnati, etc..) que aún vives con tus padres y que le eres una carga a tu familia al tener que costearte tus viajes de placer, plan de celular, taxis y hasta mesada... ¿Que esperas para comprar un poco de testosterona?...

- Pregunta en el minimarket más cercano a tu urbanización/ciudadela/cooperativa/etc.. Por "testosterona", si tienen, cargala a mi nombre... Dile que vas a nombre de la "famosa" blogger de la televisión... (mal chiste, pero me vale vrg...).

Madre que tienes un "parásito" como hijo, ¿Que esperas para entablar una conversación amena con tu vástago? (léase "Te largas de mi casa... ¡GUSANO!, ¿Crees que puedes vivir de mi toda la vida?" Haz tu propia fortuna y malgastatela como puedas con mujerzuelas y alcohol, ¡Engendro del demonio!)...

No en serio, ya sin bromas... Si tienen amigos/pareja/hijos así, la mejor solución es hablar con ellos, manifestarles de la mejor manera que no están cómodos/as con la situación y que les gustaría que cambien un poco esa manera de ser por su propio bien en la vida ya que no toda la vida dependerá de alguien que sea su soporte. Recuerden que la vida es una selva donde nos topamos con toda clase de animales a diario y nuestro mayor logro es sobrevivir.

Ya si no les hacen caso, tienen todo mi permiso (como si lo necesitaran ¡ja!) de mandarlo(s) a tirarse del edificio de la previsora.

Espero que les haya servido de algo esta explosión idealista de mi cerebro juvenil, y como siempre enriquezcan este post con sus vivencias.

That's All.

Comentarios

juanpi ha dicho que…
Como que con eso les llego a algunitos.
Bueno pero tambien hay de parte y parte, tambien hay mujeres que lo hacen apurar a uno xq a media noche se les acaba el encanto y tiene que regresar para la casita, y no digo chichas tan peladitas de edad...
Saludos.
Silvana Tapia ha dicho que…
Oye, yo soy solterona en casa!! :P

Je je, vieras cómo me traumo pensando que sigo siendo carga familiar...

Por cierto, me fijé que en tu seccion de Comunícate conmigo has puesto tilde en la "ó". Wow, increíble ese uso correcto del idioma en una chica tan joven... je je siempre me fijo en esas nerdeadas.
abrazos!
s.
Giorgio ha dicho que…
no lei nada de esto porque me siento aludido, pero me caes bien, asi ke no se ni porke comento... mejor me voy!...
Y tu tambien te jalas tu pinta, como no puede ser de otra manera!
Anónimo ha dicho que…
si me topo con un hombre así.. huyo.. por default..
Un hombre que a los 25 ha cambiado 3 veces de carrera universitaria y dice que la actual parece que sí es lo suyo, es un potencial "Soltero en casa"
Edd Stargazer ha dicho que…
tengo 26 y cambié una vez nomás. Creo que se comete errores y bueno, vivo con mi mamá, pero hay otras razones que sea el miedo a desarraigarme de la familia. Si y no me siento aludido.
Marcelo ha dicho que…
Hola, pase por tu blog, puff, bueno, tira bastantes palos, creo que la independencia de vivencia no tiene nada que ver con la independecia emocional, tambien hay hombres de mas de 35 años que viven solos (porque sus padres les han comprado un piso) que todavia no saben lo que quieren de la vida. El problema de muchas mujeres es que creen que aquellos hombres que viven solos son mas faciles de atrapar porque no tienen competencia, lo que te digo desde mi lugar de hombre es que cuando un hombre se enamora verdaderamente de una mujer, sea que vive solo o con su madre, pues lo deja todo por ella. Mi cuestion es la siguiente ¿que es preferible, aquel hombre que vive con sus padres y colabora en la casa ò aquel que vive solo y es mantenido desde lejos?. No olvidemos que hoy x hoy tmb hay muchas personas que viven solas que se piensan que son "independientes" y en realidad sus padres les mandan dinero desde lejos para que se pague los estudios, la renta y demas gastos. La crisis mundial tambien es un factor importante que ha afectado este terrible cambio en las sociedades mundiales. No confundamos independencia economica, con independencia emocional y con independencia en la vivencia. Saludos.
Marcelo ha dicho que…
Te dejo mi blog sobre este tema (con mas detalles), si te interesa..., saludos. http://relativ0m.blogspot.com/
marcos ha dicho que…
es increible la facilidad con que las muj tejen conjeturas sin saber..tengo un par de amigos que viven solos, lo cual para sus amigas resulta atractivo,seductor..da la imagen de una persona que sabe lo que quiere,q sabe lo que es el trabajo,etc etc..estos amigos mios sufrieron la perdida de sus padres en edad temprana,darian cualquier cosa por estar con ellos una vez mas aunque sea un ratito,asi q es un tema para tratar caso por caso,el caso mio es la inestabilidad economica en la que aun estamos sumidos desde la fatidica decada del 90 gracias a hijos de puta q hicieron con el pais lo que se les canto el orto..en fin, como vos decis, vivencias..cada uno tiene la suya y no se resume todo a segmentar y polarizar por un lado pollerudos o mamitis y por el otro gente mas despierta..
Anónimo ha dicho que…
LA ECONOMIA DE CIERTOS PAISES, EN ESPECIAL LA DE VENEZUELA, ESTAN DEPRIMIDAS (GRACIAS AL SOCIALISMO DE CHAVEZ) Y EN MI PAIS ES DEMASIADO DIFICIL COMPRAR VIVIENDA. LOS TRABAJOS PARA LOS PROFESIONALES ESTAN MAL PAGADOS Y EXISTE UNA COMPETENCIA EN EL MERCADO COMERCIAL QUE RAYA EN EL CANIBALISMO. PARA COLOMO DE MALES LA MUJER VENEZOLANA BUSCA VALORES EN EL HOMBRE TAN ABSURDOS COMO ESTOS: QUIEREN UN MATON DE BARRIO QUE DELINCA Y VIVA DEL DELITO, GENERALMENTE HOMBRES DE PIEL NEGRA Y QUE LAS MALATRATE. OTRAS ASPIRAN A UN HOMBRE JOVEN DE 25 A 33 AÑOS CON DINERO, BUEN CARRO, BIEN VESTIDO Y QUE LAS MANTENGA. CUESTION DIFICIL YA QUE LA ECONOMIA DE VENEZUELA NO PERMITE PROGRESAR DE ESCALA SOCIAL.

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni