Ir al contenido principal

Mujer velada 55 días en Guayaquil - WTF!!

Me encontraba yo como todos estos días en el colegio de mi hermano.

Buscaba de manera casi desesperada un periódico.
¡Nadie en ese cochino colegio tenía uno! y el puesto de al frente aún no estaba abierto pese a que ya eran las 8:30am.
Con mi aburrimiento extremo y mis ganas indescriptibles en palabras de salir huyendo del establecimiento educativo, fui impulsada a pedirle prestado al conserje de ahí el ejemplar del periódico más sangriento de Guayaquil.

Al pasar las primeras tres paginas llenas de sangre y muertos, me encontré con esta nota que realmente me dejó estupefacta.

¿Cómo se puede permitir este tipo de sucesos en pleno siglo XXI?, es que no me cabe en la cabeza el hecho de que una persona pueda ser tan ignorante de velar a una mujer por cerca de dos meses con el único fin de que "resucite".

No tengo nada en contra de las personas cristianas evangelicas, de hecho... Tengo amigos evangelicos a los que aprecio mucho y jamás he tenido ningún tipo de problemas con ellos. Pero si hablo por mí y tuviera que cambiarme de religión, jamás escogería esa.

Me parece muy admirable que existan personas que aún crean en la sanación por medio de poderes humanos y esas cosas... Supongo yo que les llena sentir esa "paz" cuando claman y oran en nombre de Jesús.
Pero una cosa es la que tú como persona tengas y otra cosa muy diferente es la lógica de la realidad que se presenta ante tus ojos.
En el supuesto caso y no consentido de que yo crea que una persona pueda resucitar después de muerta, la idea debe acabarse cuando el olor que emana un cuerpo descompuesto llegue a mis narices.

Y en el supuesto caso de que yo piense que pudo haberse tratado de un caso remoto de Catalepsia, supongo yo y sin bases (si alguien sabe más del tema por favor aportar más a este post allá donde ustedes saben) que al estar más de una semana inmóvil y con muestras evidentes de muerte natural era clara pauta de que la mujer NO RESUCITARÍA.

En fin... lo que me indigna de todo esto es la incompetencia de las autoridades al no encarcelar a este hombre porque "no se le acusa de ningún crimen", entonces el día que muera mi madre me pondré a rezar mil veces yo también y la tendré en mi casa para ver si la Narcisita me hace el milagro y se levanta mi vieja.

Chises...

That's All.

Comentarios

Tuchis ha dicho que…
Sifff focaso, la noticia la leí yo en el universo, lo más cague de risa es que dice, el pana se ha querido matar... jaja es increible la ingorancia de la gente, toda la familia, esposa he hijos pensaban que iba a resucitar.. Uno debe y tiene que dejar partir a las personas
Saludillos illos
krolita ha dicho que…
Tenaz que manera de aferrarse a alguien que ya no está más. Yo no había oido esa noticia pero en verdad me sorprende que hasta por sanidad nadie haya hecho nada.
Fito Valladares ha dicho que…
Otra historia más de un país que lee el extra, que tiene de ídolo a JJ y que en algún momento eligió a abdalá de presidente. Ve no más!!!
Saludos para ti!!!
Diana ha dicho que…
...cada loco con su tema, dice el dicho, pero aqui ya se pasaron!! como se habria encontrado el cuerpo al momento que lo retiraron?? te imaginas?? y mas si en esa casa donde la velaba habia niños, eso es un abuso sicologico!!
Esa gente esta LO-CA!!
Silvana Tapia ha dicho que…
Rechanfle, yo tan solo me pregunto cómo estaría el olor por allì... Habría bastado para hacerme desistir de todo empeño.
Estertor ha dicho que…
yo creo que debió esperarse unos días más

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m