Ir al contenido principal

Mujer velada 55 días en Guayaquil - WTF!!

Me encontraba yo como todos estos días en el colegio de mi hermano.

Buscaba de manera casi desesperada un periódico.
¡Nadie en ese cochino colegio tenía uno! y el puesto de al frente aún no estaba abierto pese a que ya eran las 8:30am.
Con mi aburrimiento extremo y mis ganas indescriptibles en palabras de salir huyendo del establecimiento educativo, fui impulsada a pedirle prestado al conserje de ahí el ejemplar del periódico más sangriento de Guayaquil.

Al pasar las primeras tres paginas llenas de sangre y muertos, me encontré con esta nota que realmente me dejó estupefacta.

¿Cómo se puede permitir este tipo de sucesos en pleno siglo XXI?, es que no me cabe en la cabeza el hecho de que una persona pueda ser tan ignorante de velar a una mujer por cerca de dos meses con el único fin de que "resucite".

No tengo nada en contra de las personas cristianas evangelicas, de hecho... Tengo amigos evangelicos a los que aprecio mucho y jamás he tenido ningún tipo de problemas con ellos. Pero si hablo por mí y tuviera que cambiarme de religión, jamás escogería esa.

Me parece muy admirable que existan personas que aún crean en la sanación por medio de poderes humanos y esas cosas... Supongo yo que les llena sentir esa "paz" cuando claman y oran en nombre de Jesús.
Pero una cosa es la que tú como persona tengas y otra cosa muy diferente es la lógica de la realidad que se presenta ante tus ojos.
En el supuesto caso y no consentido de que yo crea que una persona pueda resucitar después de muerta, la idea debe acabarse cuando el olor que emana un cuerpo descompuesto llegue a mis narices.

Y en el supuesto caso de que yo piense que pudo haberse tratado de un caso remoto de Catalepsia, supongo yo y sin bases (si alguien sabe más del tema por favor aportar más a este post allá donde ustedes saben) que al estar más de una semana inmóvil y con muestras evidentes de muerte natural era clara pauta de que la mujer NO RESUCITARÍA.

En fin... lo que me indigna de todo esto es la incompetencia de las autoridades al no encarcelar a este hombre porque "no se le acusa de ningún crimen", entonces el día que muera mi madre me pondré a rezar mil veces yo también y la tendré en mi casa para ver si la Narcisita me hace el milagro y se levanta mi vieja.

Chises...

That's All.

Comentarios

Tuchis ha dicho que…
Sifff focaso, la noticia la leí yo en el universo, lo más cague de risa es que dice, el pana se ha querido matar... jaja es increible la ingorancia de la gente, toda la familia, esposa he hijos pensaban que iba a resucitar.. Uno debe y tiene que dejar partir a las personas
Saludillos illos
krolita ha dicho que…
Tenaz que manera de aferrarse a alguien que ya no está más. Yo no había oido esa noticia pero en verdad me sorprende que hasta por sanidad nadie haya hecho nada.
Fito Valladares ha dicho que…
Otra historia más de un país que lee el extra, que tiene de ídolo a JJ y que en algún momento eligió a abdalá de presidente. Ve no más!!!
Saludos para ti!!!
Diana ha dicho que…
...cada loco con su tema, dice el dicho, pero aqui ya se pasaron!! como se habria encontrado el cuerpo al momento que lo retiraron?? te imaginas?? y mas si en esa casa donde la velaba habia niños, eso es un abuso sicologico!!
Esa gente esta LO-CA!!
Silvi ha dicho que…
Rechanfle, yo tan solo me pregunto cómo estaría el olor por allì... Habría bastado para hacerme desistir de todo empeño.
Estertor ha dicho que…
yo creo que debió esperarse unos días más

Entradas populares de este blog

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got" // LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…

Luchando contra la sociedad que presiona por títulos

¿Se han dado cuenta de que todo en esta vida es un título?

A lo largo de los años, todos luchamos por un título, una "meta" que es el resultado de haber estudiado (luchado) 18 años, más si decides estudiar en la Universidad y dependiendo, además, de la carrera que escojas.

Isla Santay, 2017. Foto: Jorge Duman.
Ojo, no estoy en contra de eso, no me malinterpreten. Estudiar es muy importante, es lo que te da una base para ser un profesional preparado en tu medio. Pero no, la excelencia no te la garantiza un título, muchos profesionales han obtenido su título de forma dudosa y eso no los hace buenos, obviamente. Así como hay personas que por ABC motivos no han terminado sus carreras y eso tampoco los hace malos profesionales. En este caso, el título importa, pero no es lo más importante. Son los conocimientos adquiridos los que te llevan a desempeñarte con excelencia en el área que escogiste.

Y aunque sé que el tema anterior se presta para debates, la realidad es que no es esa c…