Ir al contenido principal

Hablemos de percepciones...

Percepción: La percepción es la función que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.

Fuente: Wikipedia

Que traducido al español significa algo como así: Mi amigo (a) es una huevada y no estoy de acuerdo con su vida porque vale verga, pero es mi opinión (percepción) y por la amistad que nos une debo aceptar que su "percepción" de la vida es valeverguista y que por respeto debo hacerme la loca aunque no esté de acuerdo.

Dios... como empiezo este post.

Las cosas no están bien, y lo malo es que nisiquiera es en mi vida.

Mi vida está increible, trabajo en el mejor lugar del mundo, en febrero entro a la U, he bajado de peso, tengo la tarjeta de credito en números azules y cumpliré años.
Nada de que quejarme, o al menos eso creía yo.

Cuando alguien especial para ti hace estúpideces o las piensa tienes dos opciones.

1.- Hacerte el cojudo y asentar cabeza a todo lo que esa persona diga, aunque tu sepas que está diciendo pendejadas.
2.- Decirle lo que piensas y a la verga los pastores, que se joda la navidad...

Con este último punto tengo serios problemas, ya que mi don especial (si así se le puede llamar a mi mal uso de palabras) es la prudencia.
No siempre digo lo que realmente quiero decir, por miedo a lastimar a la persona implicada.
O por miedo a que mi percepción esté equivocada y que yo misma esté valiendo trozo y la persona tenga razón.

En otras situaciones, les comento que mi gente de la vida "real" se está empezando a enterar de a poco de la existencia de este espacio donde comparto mis anecdotas con ustedes...
Si bien es cierto me alegra bastante, mi intención al escribir sobre mi vida no es que yo no tenga una, de hecho... mi intención al gastar teclas escribiendo para ustedes sobre mis vivencias diarias nace a raíz de que tengo una vida y necesito desquitarme de las cosas que me pasan de alguna manera, salados ustedes que les toca leerme gracias a los feeds, jojo :D
Entonces, si no tuviera una vida, ¿Cómo carajos les escribo vivencias?

Es que en esta blogocosa se pueden encontrar de todo, desde blogs rosas como este, que según mi grupo de lectores es chévere ya que comparto mis vivencias de forma en que pueden decir perlas como: "Vesehijue.... ¡A mi también me pasó esa webada, oe!".
O también se pueden encontrar verdaderos blogs de verdaderas personas que nacieron para ser bloggers... como el caso de este que es uno de mis favoritos, o puedes aprender muchísimo con personas tan inteligentes como esta otra señorita.

En fín, la blogocosa posee una diversidad extraordinaria, solo ustedes, los lectores son los que deciden que blog leen y cual no les interesa ni de papel higienico virtual.

That's All.

Comentarios

Garullas ha dicho que…
Siempre me he preguntado la razón por la cual los latinos tenemos una lengua de trapo. De trapo porque se hace nudo para mandar la verdad desnuda. Estamos con el que mierda me pasa, porque no dije lo que sentía. Los europeos son cosa aparte. Por ejemplo, acá llamas a tu amigo o amiga, le dices que le caes, en el 90% de los casos dirá SI, aunque no disponga de tiempo. Ejemplo común.

A la larga no dijiste lo que te pasa ni en el blog.
Creo que mejor iniciar de nuevo la queja de la bronca con el Quico de tu amigo. A ver si nos enteramos de por que el pibe suena tan mal
Unknown ha dicho que…
Ahora escucho la palabra percepción y se me viene a la cabeza la imagen de nuestro ministro familia de Beto (Plaza Sésamo), rebuznando ilustramente que todos los reguetoneros, las violaciones, los asaltos, los crímenes y demás manifestaciones de gentuza, son sólo "percepciones".
Besos domingueros, ya he de caerte.
Antonio E. ha dicho que…
Considero que no hay percepciones equivocadas (por eso son percepciones), con subjetivas.

Por otra parte, cuando uno hace el ejercicio de decir lo que siente o piensa se da cuenta de que resulta saludable o por lo menos esa es mi percepción ;)
Antonio E. ha dicho que…
Cuando uno hace el ejercicio de decir lo que siente y piensa se da cuenta de que es saludable o por lo menos esa es mi percepción ;)
LaMar ha dicho que…
mmmm..solo no decimos lo que pensamos..ni pensamos lo que decimos
MJOrmy ha dicho que…
Ay mi iCy.. ese escrúpulo pa' decir las cosas es una falla.. estoy en una situación turraza y por prudente aún no salgo..
Abrazos!
(ya te lo contaré todo..)
Anónimo ha dicho que…
Rico poder ser transparentes con los seres que nos rodean y sincerarnos, o como diría yo, al desnudo. Vale la pena y se forma un dialogo saludable, todo en armonía.

Mira que tú en esta entrada lo eres y se te nota bien.

Un abrazo con buena vibra para este 2009!

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m