Ir al contenido principal

Seguridad social

De niña siempre me repetían que cuando una se va a casar, siempre tiene que hacerlo con alguien mejor, que a medida de que conozca personas deben estar a mi altura... Y no es que a mi familia le importen las clases sociales o anden viendo a las personas por debajo del hombro, más bien... Siempre decían que era porque querían mi felicidad o lo que mejor me convenía.

Durante los primeros años de mi vida nunca preste oídos a esas cosas, siempre andaba con las personas que me caían bien o que tenían algo especial que me llamaba la atención... Me deje llevar por mis instintos inmaduros y por mi "capacidad" de saber elegir bien a mis amistades/"amores".
Ganandome el apelativo de "wachagnon" porque según mis más allegados soy amiga hasta del perro y del gato que me conoce.

Lo cómico de esto es que así como hice amigos también hice "enemigos" muy por debajo del promedio de inteligencia normal, ya que las personas que son "menos" que tu, por así decirlo (no pretendo hacer un post clasista) siempre verán algo malo en ti por un efecto que yo no contaba, algo que pinta de verde correa el rostro de cierto tipo de gente... La envidia.

Mis padres, en su infinita sabiduría, hablaban con la voz de la experiencia....
Hace poco, tuve la oportunidad de hablar con mi papá... Quien me dijo que generalmente las personas en este mundo desean lo que tu tienes para aprovecharse o sacar algún beneficio de ti.... Por eso, debes saber a quien le das tu amistad, estar atentos a quien le ofreces tu amistad sincera y a quien "le haces el favor de saludar"... Esto último no me lo tomó tan literal ya que considero que el saludo no es de nadie y tampoco se debe negar.

Parece que todos los humanos normales son concientes de esto, andan en grupos.... Con ideales afines y status promedio, yo misma soy miembro de algunos grupos, pero en mi caso es más especial porque no me encasillo en ningún grupo, más bien... Pretendo tener ideales variados.
Aun no decido si eso es bueno o malo, pero debe ser bueno porque me permite tener una diversidad enorme al querer entablar un tipo de conversación indicada con la persona ideal para el tema.

También hay otro grupo, al que yo he llamado "arribistas"... Que tienen una cortina de humo para lo que son realmente y ponen a superficie una personalidad falsa para atraer más gente y poder decir que tienen "muchos amigos".... Esa gente no merece ni mi lástima, porque cuando abren los ojos se dan cuenta que realmente nunca tendrán a nadie que les pueda dar la mano, ya que todos terminan dándose cuenta que clase de personas son.

Que triste debe ser tener una vida así....
Peace and love...

That's All.

Comentarios

JoNNaTHaN ha dicho que…
Que triste debe ser tener una vida así.... (te falto rematarla con unas notas de guitarra ) al puro estilo... (8)Tu no eres mi amigo... tu no eres mi panaaaaaaaaaa (8) Y no me salgas con que no has chupado, lease libado, tomado o/i/u ingerido alcohol con ese tipo de musica... Solo acoto algo.. es la mala costumbre de conocer a alguien y llamarlo "amigo", personalmente lo veo como circulos... lo + cercano, la familia, siguen los amigos -osea los que saben que cuentan conmigo y que iocuento con ellos-, de ahi vienen los panas, que son la mayoria, osea gente que sabes que existe y departe contigo MOMENTOS, alegres, tristes, trabajo etc, luego conocidos osea los que sabes como se llaman y algun otro dato... y luego va la gente que aunque la veas seguido no te sabes ni el nombre, lease vecinos, de la U, etc etc...
Por cierto? Quiero mi regalo!
Ricardo Astrauskas ha dicho que…
No comparto nada de lo que dices, espero que en un futuro no veas las cosas asi, y no hagas lo de tus padres que te trasmitieron esa dizque "sabiduria". un beso
Adriana ha dicho que…
Dímelo a mi... sabes que no soy buena "escogiendo" jaja... pero en fin, de los errores se aprende no?

Eres genial amiga mía!!! y me has dado buenos consejos, lo reconozco

Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m