Ir al contenido principal

Sustentando ideas.

"No escribas como periodista, lo que no puedas sostener como hombre."// Francisco Zarco

A la hora de escribir este post, me llamó mucho la atención esta frase.
Debo confesar que mi idea al principio no fue la de estudiar periodismo propiamente dicho, es más... dudaba muchísimo en que si era realmente lo mio.

Mi idea al principio era ser relacionista publica, soñaba con el apogeo de las masas, el stress de los artistas, saber que estás detrás de la campaña de alguien, que es tu trabajo el que se ve reflejado en un periódico, en una revista o en un anuncio publicitario.

Cuando pasó el tiempo, supe que me gustaban los medios, pero de otra manera, relatando la noticia, redactando los hechos, saber más de las personas que están a mi alrededor.
Esa es una de las razones por las que decidí estudiar comunicación.

Ahora que se puede decir que estoy "enrumbada", no debería seguir escribiendo un diario Online donde todo Dios puede ver mi vida, pero no me molesta.
Sigo siendo la misma niña soñadora de 15 años que abrió un blog y solo deseaba expresar sus ideas.
Quizás hayan pasado 6 años de cambio constante, pero estoy orgullosa de lo que he logrado... Orgullosa de saber que soy el orgullo de mis padres, no por ellos, sino por mí, por todo lo que me costó llegar a donde estoy y el camino que me toca recorrer.

Renuncié a muchas cosas en el camino y me aparté de otras, y debo decir que no estoy arrepentida, quizás no entendía en el momento, pero a medida de que pasa el tiempo, logro ver que tomé decisiones acertadas... Obviamente, si espero aceptación de todos debo sentarme para no cansarme, aún así, continúo porque esta lucha es mía.
Es mi batalla personal, la de conseguir lo que quiero y mantenerlo.

El camino no es nada fácil, tengo muchas personas en contra que siempre me desearon lo peor aún así, evito dañarme el corazón y no pensar en ellas... es por eso que sigo escribiendo aquí, es por eso que no desmayo y me gusta contarles mis logros y mis fracasos.

No saben lo chévere que es que alguien que no conozcas te diga: "Oye, yo te leo", "Oye, tú eres la que escribe, me encanta tu blog" y la que más me gusta escuchar: "Me encantan tus artículos, compro la revista para leerlos", eso es lo que me inspira, lo que me hace seguir adelante, saber que hay gente a la que en realidad le interesa lo que tengo que decir y que es mayoría, los que me aportan y me dotan de temas para seguir escribiendo.

Mantengo mis ideas, les guste o no, jamás podría escribir de algo que no puedo sustentar con mis propias opiniones, es por eso que me siento identificada con la frase que está al principio de este post.

Peace!

That's All.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m