lunes, 4 de abril de 2011

De esos amores incomprendidos.

"Todos tenemos un amor, que nos rompe el corazón y nos complica la vida..." // Todos tenemos un amor - La Mosca tse tsé.
Yo quisiera tener una varita mágica para eliminar del corazón de todas mis amigas esos amores incomprendidos, o peor... amores masoquistas.

Alguna vez tuve uno, que era un amor obsesivo, enfermizo, logré superarlo y no niego que caí muchas veces antes de levantarme.
Pero cómo te levantas de ese estatus, cuando todo lo que está a tu alrededor te lo recuerda, y tus amigos no te putean por temor a que "sufras".

La mejor solución a esas cosas es dedicarte a ti, aprendí la formula mágica... Pensar en ti mism@ te mantiene ocupad@, te dedicas a actividades que realmente te interesan, canalizas ese "amor" en alguna cosa que te ayude a sacar provecho.

Porque aunque no lo crean, la verdad del amor es que se puede comparar a la erupción de un volcán, todos sentimos amor en algún aspecto de nuestra vida, por ejemplo, cuando amas a tu madre, a tus hermanos, tu carrera, tus estudios, tus amigos, sientes amor por eso, y ese amor es el que te motiva a salir adelante... Es una energía contenida que se transforma, a la que la persona indicada "le da forma", pero cuando esa persona desaparece, no puedes hacer nada para contener esa energía.

Y quieres sacarte el pecho, porque te sientes enfermo, enfermo de dolor, de rabia... todo te duele o te lastima, y terminas erupcionando, como un volcán, esa erupción es comparable a la depresión en la que te sumerges, pero puede ser evitada, siempre viendo para adelante.

No soy una experta en relaciones, pero si soy una experta en la teoría de "prueba y error", como muchas veces lo he dicho, es así como al tener muchos errores y BASTANTES HORRORES, aprendí que la mejor forma de no lastimarte es canalizando toda esa energía en ti mismo.

Ojo, no es lo mismo que egocentrismo, ya que eso se basa en la vanidad que sientes hacia ti, más bien... tratando de mimarte, de consentirte, en algo que te ayude a ser una persona de provecho, esperando en un futuro ser un aporte a la sociedad.

Peace!

That's All.

5 vivencias:

Palmogala dijo...

motivador, eso de amores que te hacen sufrir es la cuota que debemos pagar por estar en este mundo, mas que sea una vez en tu vida, hay algunos en cambio a los que les encanta repagar de más. Me gusta este post, porque muestras una gran verdad; en vez de sufrir por un amor canalizar esa energía en ti mismo, en ser una mejor persona, al tiempo te olvidas y se te pasa el amor obsesivo.

Pero hay quienes también tienen es ARRECHERA OBSESIVA, y lo confunden con amor; si ese es el caso a buscar alguien que se mueva o las someta mejor y si no se la(a) consigue, pues haga la de punisher; hágase justicia por su propia mano

Jose Carlos Rivadeneira Paredes dijo...

Me parece muy interesante tu articulo y comparto en muchas cosas con lo que escribes, aveces la mejor forma de olvidar o superar ese amor es manteniendonos ocupados, realizando un viaje de autodescubrimiento pensar un poco en nosotros mismos no significa egoismo como lo mencionas.. Despues de todo si uno no se ama, valora y respeta a si mismo, jamas va a ser capaz de amar, valorar y respetar a otra persona..
Sigue asi..!! esperamos tu siguiente publicacion..!!
Saludos

WENDY ZETA dijo...

te veo mejorando y eso es bueno.. considerame tu troll personal.. comparto tu dolor pero en vez de verlo desde un lado oscuro sal a correr camina o haz abdominales amig@ no es solo aquel que te pela el diente
besos y patadas voladoras, no china,, puajjj JAPONESAS! ;-) wendyzeta

Anónimo dijo...

Amiga, gracias por el consejo hoy lo necesite, realmente Murphy como lo llamas jajaja...me envio a tu wen, ya te envíe mi invitación al FB espero me aceptes...Saludos Cristian Laverde Albarrac÷in

Anónimo dijo...

Que importante leer esto, ya que veo que si es posible sanar el dolor que llevo dentro obsesionada con un amor que me hace tanto mal, que me destruye emocionalmente, pero tienes muchisima razon al decir que nos enfoquemos en nosotros, nos valoremos y de esa manara ser feliz uno mismo.

Gente que me lee

Vivencias pasadas

Cosas de las vivencias:

Check PageRank