Ir al contenido principal

Memoria selectiva...

Los amores juveniles son así. Obsesivos, absolutos: a todo o nada. // Cielo Latini - Abzurdah.

Anoche me desvelé leyendo "Abzurdah" una obra de Cielo Latini.

Y aunque nunca he padecido de un transtorno alimenticio, la obra me llegó mucho.

Me sentí terriblemente identificada, empecé a leer el libro a las 10pm y no paré hasta que dieron las 3am y lo había terminado. Sin contar que tenía que levantarme a las 5:30am para ir a clases, estoy escribiendo este post con mis últimas fuerzas y con un cargo de conciencia terrible ya que no he hecho el deber de estética, pero eso es otro asunto.

Les contaba sobre por qué me había sentido identificada con el libro de Cielo, donde todo se resume a la obsesión que tuvo por Alejandro cerca de 8 años, ¡¡8 años!!, llegando al punto de sufrir un trastorno crónico como la anorexia nerviosa, solamente por captar la atención.

... por sentirse querida, por sentirse amada en los brazos de aquel hombre que no le correspondía ni le corresponderá.

Las idas y vueltas de Alejandro sólo significaban una cosa: Sexo. Y Cielo lo sabía, pero albergaba la leve esperanza de que el se decidiera por ella, que recordara lo "maravilloso" que había sido la vida a su lado.

Me sonaba tan conocida aquella historia.

(....)

También me percate de un error que Cielo no tuvo en cuenta, la mayoría del tiempo en el libro le echa la culpa a Alejandro de sus penas, cuando todo se pudo haber solucionado tomando la decisión más salomónica: Dando todo por terminado.

La diferencia entre ella y yo es que estuve a tiempo de pararlo, pero el sentimiento de obsesión caló dentro de mí como piel desnuda en agua helada del Océano Atlántico. Lo sentía en carne viva, sentía en mi piel una frustración demasiado grande que sólo se compensaba sabiendo que esa persona lo estaba pasando mal.

A veces, aún ahora, trato de no desear males. Recuerdo que soy terriblemente dichosa, que tengo a la persona que tengo a mi lado, que me pasan cosas increíbles a diario y no soy la misma chica de hace tres años.

... Tres años.

Algunas ocasiones no puedo evitar verme con asombro al espejo y no reconocerme, aún hay ocasiones en las que veo su rastro como una herida dentro de mí.

Y no es amor, ni ningún sentimiento en particular, más bien, es esa clase de heridas que tienes y no se te irán ni usando Cicatricure, pero no duelen, simplemente están ahí, recordándote que sucedieron.

Hoy mientras hablaba con mi novio de esto - Sí, aquel maravilloso hombre que llegó en el mejor momento de mi vida tiene conocimiento de cada uno de mis miedos aún mejor que yo misma - le decía que había momentos en que trataba de recordar.

Trataba de reconstruir pedazos de aquella historia y simplemente me tropezaba con el vacío, ya no estaban, se habían ido los recuerdos.

No sé hasta que punto eso sea bueno o malo, pero con el pasar del tiempo me he dado cuenta que mi memoria borra todo aquello que no le hace bien, que me lastima y es quizás ahí donde se encuentre la respuesta de porque perdonaba una y otra vez.

No recordaba lo vivido, me perdí.

That's All.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
la anorexia y la bulimia caen dentro del mismomarco.. y es dejar que otros decidan tu imagen por ti..

no te conozco tanto te leo desde hace 2 años mas o menos y no tan frecuentemente.. sabes? a veces me da envidia de que tublog haya sobrevivido al mio.. aun hay parte de mi que quiere gritar al exterior que aun embulle que aun explota de pasionn por todo.. tengo sabiduria y no se a quien agradecersela, tienes a tu madre y es muy bueno, bueno cuando naufragas y ambas sabemos lo que se siente..

madurar es duro, y me agrada ver del mdo en que lo haces..


que chever es que tu novio te de tanta felicidad. sigue mi mal consejo; no se lo digas a nadie!
><
--


besos, amor y paz ◕‿‿◕
wendyzeta

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m