Ir al contenido principal

Diez años después de mi primer beso

Hoy recordé que han pasado casi diez años desde mi primer beso.

Yo tenía 12 años, el tenía 16.
Fue mi primer novio, yo no sabía de que se trataban las relaciones, pero tenía una prima que me explicaba como funcionaba. Para mí en ese entonces un beso significaba que ya lo amaba e iba a durar con él para siempre.

Quizás haya pasado mucho tiempo, y si lo volviera a vivir no será mi mejor beso. Pero sentí una sensación de triunfo insólita, de esas que he sentido pocas veces en la vida.

Mi corazón latía a mil por hora y no veía el momento en que al fin suceda, me acariciaba el brazo, la mano. El creía que yo tenía 14, le mentí porque sabía que no lo entendería. Ahora, con el paso de los años, veo que siempre tuve que mentir en mi edad, porque siempre me gustaron los tipos mayores. Nunca, hasta ahora, he podido estar con alguien de mi edad. Los prefiero con algo de neuronas en la cabeza.

El beso llegó, y vaya que fue un beso... Tomó mi rostro y me contempló, jugó con mi cabello y me dijo: "Yo te quiero china, eres perfecta". Sí, de novela... Me puedo dar el lujo de decir que mi primer beso fue de novela. Claro que duramos cerca de una semana, pero ese aroma... Ese aroma de primer novio, no se olvida nunca.

Si me preguntan que fue de mi primer novio, me gustaría poder contestarles. Pero la realidad, es que todo terminó con una solicitud rechazada de Facebook, y quizás el nunca se entere que me marcó con este recuerdo.

Diez años después...
De la inocencia de los doce, poco y nada creo que quedan. Sigo siendo igual de ácida, mantengo mi carácter y amo el sarcasmo que siempre me ha caracterizado. Olvidé los "te amo/te quiero" de una semana para darle paso a los "demuéstramelo". Comprendí que amar a alguien es hacerlo todos los días, entendí que una relación es una ayuda mutua y no una queja constante.

Hace medio año, volví a sentir la sensación de primer beso. Ese triunfo me acompañó mientras me tomaban del rostro y me besaban. Esta vez no hubo un "te quiero" de por medio, ni siquiera me preguntaron "¿Quieres ser mi novia?", yo sólo tome esa mano que me ofrecías y caminé contigo hasta ahora, tuve la sensación de que quizás sea el último primer beso que daba.

Todas las cosas que me habían pasado, todo lo que había vivido antes de ese beso, se fueron. Dando paso a una de las mejores relaciones que he tenido en mi vida. Diez años si hacen una diferencia, y estoy casi segura, de que si me hubieras conocido en esa época, no te hubieras enamorado de mí.

Todos los caminos me condujeron hasta ti.

Comentarios

Adriana ha dicho que…
oh china me alegra mucho que estés feliz. "ese aroma de primer novio no se olvida" oh jojo cuánta razón! igual me duró dos semanas el asunto creo jaja. Oh tiempos de juventud, pero definitivamente la experiencia de estos pocos años me han hecho menos pendeja, espero.

Abrazo mujer!!! :)
Unknown ha dicho que…
INCREIBLE.. ME ENCANTA VER COMO MADURAS MI NIÑA..

lo de la inmadurez debes entenderlo a los catorce lavamos nuestros calzones y ellos aun no saben cortar la carne con cuchillo y tenedor.. peor si viven en algun universo paralelo, aunque, gracias al GRAN PROGRAMADOR, tambien son etapas..

oh esas mariposas en la barriga!
pero ese es el precio de la vida.. sufrir paa saber que esta vivo.. luchar para dejar de sufrir..


"are we humans.. or are we dancers??? - the killers.
Leo ha dicho que…
Muy bueno! Felicidades!

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m