Ir al contenido principal

22...

"Tiro la roca al mar, que lleva mis deseos...
Busco en la trama el desconcierto, las emociones.
Cuentos decapitados llevan mi nombre..." // Catupecu Machu - Cuentos decapitados.

Debo confesar que me había demorado en hacer este post, no por descuido, ya que me taladraba la mente sabiendo que debía escribir la entrada de rigor haciendo el recuento de los años de otro año más de vida desde que escribo aquí.

El 20 de enero cumplí 22 años, fue uno de mis mejores cumpleaños, muchísima gente me escribió, entre amigos, oyentes, parientes, gente conocida, etc. Me organizaron una mini-celebración en la radio. Fue un gran cumpleaños.

Organicé algo pequeño en mi casa, en compañía de mis personas cercanas, nada grande, no pude incluirlos a todos, pensaba hacerlo en la fiesta que organizo todos los años pero este año no lo haré, ¿Por qué? Simplemente por falta de tiempo, tengo muchos proyectos en la cabeza y muchas cosas que hacer, quizás el próximo año.

Haciendo un recuento de los daños, que no han sido daños precisamente, todo ha ido excelente desde el 2011 y planeo que así continúe. Mi papá me regaló un departamento - sí, estoy bastante contenta por eso, no lo esperaba -, el cual ahora están remodelando, así que quizás el próximo año me independice, idea que aún no le agrada a mi madre, así que en este momento estoy trabajando para amueblarlo a mi manera y eso... Algo que me represente y que sea acogedor. Tampoco es que tengo planes de volverme loca y organizar farras cada fin de semana, si algo tengo en la mente es que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Continúo en la universidad, me va bastante bien en la ESPOL, voy a mi tercer semestre con un promedio bastante bueno, me gusta mucho mi carrera y aprendo todos los días de este medio que no es nada fácil. He seguido con mi plan de crecimiento mental, veo películas, series, exploro música para ampliar mi cultura general, es bastante entretenido. Antes prefería irme a beber y joder con mis panas, ahora empleo mi tiempo en ir los sábados al cine con Gustavo y ver una buena película para luego escribir una reseña con mi opinión, es un ejercicio bastante bueno. Los domingos me quedo en casa, poniéndome al día en deberes.

Me niego a aceptar el concepto de nerd que la gente me atribuye, más bien creo, que con cultura, veo las cosas desde otro punto de vista. ¿Les hablé de Gustavo?, sí, seguimos juntos y cada día lo quiero más, se ha convertido en un pilar de mi vida. Respeta mi espacio y mi opinión, es inteligente, es odioso - como yo -, y lo amo.

Mi relación con papá ha mejorado muchísimo, ha aprendido a aceptarme como soy, a quererme y a aconsejarme también, debo decir que no es así con mi mamá, ya que con mis planes futuros, la relación se ha deteriorado un poco, en fin... cosas que no vienen al caso.

En cuanto a mi trabajo, todo está muy bien, trato de mejorar siempre, soy más suelta a la hora de locutar, siempre trato de aportar, me preocupo mucho por mi pequeño "hijo" que pesa como un matrimonio. Ha salido otro proyecto, que quizás se concrete pronto, pero no quiero abarcar mucho porque después no tengo tiempo para desenvolverme con responsabilidad en todo. Sigo escribiendo para LaOnda, que confirma mes a mes que nada me hace más feliz que ver mis "artículitos" plasmados en papel y saber que a la gente le gusta y le interesa lo que tengo que decir u opinar.

He tratado de resumir todo sin tratar de aburrirlos, me despido con la promesa de tratar de actualizar esto más seguido, he mantenido olvidado mi emo blog y pienso cambiarlo - espero - en un futuro próximo.

That's All.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son 22 años muy bien cumplidos pues a ésa edad muy pocos tienen sus planes en ejecución y un trabajo/carrera que amen. Tienes ingredientes claves que conjugan el éxito. El miedo de tu mami es normal yo me sentiría aterrada y como madre de 35 la comprendo, espero que superen la situación. Tienes los pies sobre la tierra y se que lograras grandes cosas solo pisa con cuidado, las decisiones son capaces de trastornar por completo nuestras vidas ya de por sí frágiles.
saludos
KarlyMoon

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m