jueves, 6 de febrero de 2014

Sobre la necesidad de equivocarse en la vida

Es increíble como, a medida de que pasan los años, te vas sorprendiendo de todo lo que hubieras evitado si tuvieras el conocimiento que adquieres con la edad.

Hoy he tenido muy presentes mis 18 años, cómo anhelaba cumplir 23, porque iba a ser "independiente" e iba a saber todo lo que hay que saber del mundo. Sí y no.

Con 24 años recién cumplidos, me atrevo a decir que sí, de cierta manera he logrado una independencia, lo que nadie me dijo es que entre más ganas, más gastas, y que cuando ya no necesites "pedir permiso" estarás tan cansado/a para salir que te dará hasta pereza.

Y, obvio, no creo que lo sé todo en el mundo. Cada día se aprenden más cosas y cada día entiendes cosas que hace algunos años no entendías. Por ejemplo, hoy conversando con Pam me dí cuenta de que si hubiera sabido lo que sé ahora no habría cometido tantos errores, sin embargo, me queda la duda siempre, ¿Habría sido la misma persona?

No lo sé, quizás los errores son necesarios para forjarnos como personas, quizas las equivocaciones sean necesarias para lograr que seamos mejores seres humanos, entonces, cuando aprendes la lección, la vida te da una especie de poder turbo. 
Ese "poder" lo uso yo con mis amigas, siempre las aconsejo para que no cometan mis errores... Porque crecer duele, y porque las quiero, no quisiera que pasen por lo mismo que yo. 

Pero siempre tengo presente algo: es necesario equivocarte para que aprendas de tus errores, sin importar cuantas veces te adviertan sobre ello, siempre necesitarás tu propia experiencia.

That's All.

0 vivencias:

Gente que me lee

Vivencias pasadas

Cosas de las vivencias:

Check PageRank