Ir al contenido principal

¿Volver a escribir?

La semana pasada decidí retomar mi blog personal, sin tanta alharaca, abrí blogger y empecé.
Redacté lo primero que se me vino a la cabeza, no lo publiqué en Facebook, no hice un gran anuncio. Quise retomarlo como un ejercicio de constancia, más para mí que para los pocos lectores de este espacio. Demostrarme a mí misma que puedo hacerlo de nuevo.

 Y la verdad es que quien me siga en mis diferentes redes sociales sabe que estoy haciendo "algo" siempre. Gracias a Dios, desde que decidí emprender la mayoría del tiempo tengo un proyecto, algo que editar, algo que ocupa mi mente. Últimamente he inclinado mi pasión por comunicar a la producción y a las relaciones públicas. Como hobbie hago vídeos cortos para Instagram, he perfeccionado mi fotografía... Y sí, he dejado de lado escribir.

Sur de Guayaquil, 2017. Fotografía y edición: Danna Hanna.

Verán, les contaré algo que no sé ni por donde empezar porque aún no entiendo. Escribir para mí era un desahogo, algo que usaba para verter todos aquellos sentimientos (que callaba), frustraciones, emociones. Y no era mala escribiendo, lo disfruto y disfrutaba bastante... Pero la realidad es que empecé a escribir orientándome hacia lo profesional. Y en este punto de mi vida siento que escribir, profesionalmente hablando, no me llena. Quiero más, siempre quiero más.

Así que aproveché un pretexto para desvincularme de la página en la que solía escribir, dejar este blog, dejar todo. Y sólo apuntar cosas puntuales. No sé por qué lo hice. Y quise a inicios de este año retomarlo, con mucha fuerza, con muchas ganas. Pero sólo me duró semanas.

Muchas veces he escuchado que dicen que hacer tu actividad favorita y ligarla con una persona que te importa es lo peor. Y hoy lo entiendo. Porque eso me pasó a mí. Me dejó de importar alguien y dejé de escribir. Y cuando quise volver, no fue lo mismo. Nunca será lo mismo.

Pero las letras no tienen la culpa, escribir cura. Escribir te hace expresar de una manera diferente lo que callas y lo que sientes en el corazón. Por eso me obligué a retomar este blog y por eso volveré a hacerlo profesionalmente... pronto. Y de verdad.

 En cuanto a los proyectos alternos, todo va bien, por el momento. Terminé recientemente una campaña con Influencers y me quedó bastante bien, dio de qué hablar y eso es lo importante. Trabajar con mi mamá desde niña en producción de shows me enseñó que siempre es un artista más, un profesional más. Así como yo decidí comunicar, él o ella decidió actuar, cantar, bailar. Y esa es la razón por la que ya no me impresiona o me parece algo fantástico trabajar con artistas. Algunos dicen que la magia se va perdiendo, pero yo no lo veo así. No hay mayor magia para mí que trabajar en lo que amo.

Así que ese es el update por el momento... see you around, people.

"... Tú mañana ya te fuiste pero antes me dijiste que el futuro es hoy", Café Tacvba, 'Futuro'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got" // LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…

Luchando contra la sociedad que presiona por títulos

¿Se han dado cuenta de que todo en esta vida es un título?

A lo largo de los años, todos luchamos por un título, una "meta" que es el resultado de haber estudiado (luchado) 18 años, más si decides estudiar en la Universidad y dependiendo, además, de la carrera que escojas.

Isla Santay, 2017. Foto: Jorge Duman.
Ojo, no estoy en contra de eso, no me malinterpreten. Estudiar es muy importante, es lo que te da una base para ser un profesional preparado en tu medio. Pero no, la excelencia no te la garantiza un título, muchos profesionales han obtenido su título de forma dudosa y eso no los hace buenos, obviamente. Así como hay personas que por ABC motivos no han terminado sus carreras y eso tampoco los hace malos profesionales. En este caso, el título importa, pero no es lo más importante. Son los conocimientos adquiridos los que te llevan a desempeñarte con excelencia en el área que escogiste.

Y aunque sé que el tema anterior se presta para debates, la realidad es que no es esa c…