Ir al contenido principal

¿Volver a escribir?

La semana pasada decidí retomar mi blog personal, sin tanta alharaca, abrí blogger y empecé.
Redacté lo primero que se me vino a la cabeza, no lo publiqué en Facebook, no hice un gran anuncio. Quise retomarlo como un ejercicio de constancia, más para mí que para los pocos lectores de este espacio. Demostrarme a mí misma que puedo hacerlo de nuevo.

 Y la verdad es que quien me siga en mis diferentes redes sociales sabe que estoy haciendo "algo" siempre. Gracias a Dios, desde que decidí emprender la mayoría del tiempo tengo un proyecto, algo que editar, algo que ocupa mi mente. Últimamente he inclinado mi pasión por comunicar a la producción y a las relaciones públicas. Como hobbie hago vídeos cortos para Instagram, he perfeccionado mi fotografía... Y sí, he dejado de lado escribir.

Sur de Guayaquil, 2017. Fotografía y edición: Danna Hanna.

Verán, les contaré algo que no sé ni por donde empezar porque aún no entiendo. Escribir para mí era un desahogo, algo que usaba para verter todos aquellos sentimientos (que callaba), frustraciones, emociones. Y no era mala escribiendo, lo disfruto y disfrutaba bastante... Pero la realidad es que empecé a escribir orientándome hacia lo profesional. Y en este punto de mi vida siento que escribir, profesionalmente hablando, no me llena. Quiero más, siempre quiero más.

Así que aproveché un pretexto para desvincularme de la página en la que solía escribir, dejar este blog, dejar todo. Y sólo apuntar cosas puntuales. No sé por qué lo hice. Y quise a inicios de este año retomarlo, con mucha fuerza, con muchas ganas. Pero sólo me duró semanas.

Muchas veces he escuchado que dicen que hacer tu actividad favorita y ligarla con una persona que te importa es lo peor. Y hoy lo entiendo. Porque eso me pasó a mí. Me dejó de importar alguien y dejé de escribir. Y cuando quise volver, no fue lo mismo. Nunca será lo mismo.

Pero las letras no tienen la culpa, escribir cura. Escribir te hace expresar de una manera diferente lo que callas y lo que sientes en el corazón. Por eso me obligué a retomar este blog y por eso volveré a hacerlo profesionalmente... pronto. Y de verdad.

 En cuanto a los proyectos alternos, todo va bien, por el momento. Terminé recientemente una campaña con Influencers y me quedó bastante bien, dio de qué hablar y eso es lo importante. Trabajar con mi mamá desde niña en producción de shows me enseñó que siempre es un artista más, un profesional más. Así como yo decidí comunicar, él o ella decidió actuar, cantar, bailar. Y esa es la razón por la que ya no me impresiona o me parece algo fantástico trabajar con artistas. Algunos dicen que la magia se va perdiendo, pero yo no lo veo así. No hay mayor magia para mí que trabajar en lo que amo.

Así que ese es el update por el momento... see you around, people.

"... Tú mañana ya te fuiste pero antes me dijiste que el futuro es hoy", Café Tacvba, 'Futuro'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m