domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuenta regresiva...

7 semanas para cumplir 21 años.

Nunca entendí cuando la gente me decía a medida de que pase el tiempo empezarás a ver las cosas de una forma diferente.
Y quería creer que siempre tendría la misma mentalidad libre, la misma voluntad desmedida de analizar las cosas, de concluir siempre que por obra del espíritu santo mis acciones no tendrían consecuencias.

Me equivoqué.

Llegué al día en que mido mis palabras, al día de no sentirme atada pero si mermada por mi conciencia sobre el peso de mis palabras... porque una persona me dijo un día: "Vas a llegar al día en que pensarás antes de actuar/decir/escribir cosas que el enojo te hace decir".

Y llegó.

Tarde o temprano todos iniciamos el proceso de madurez, unos antes que otros, pero llega el momento en que tus sentimientos no te pueden manejar, debes conservar la cabeza fría y analizar.

- Analizar que no todos están en tu contra, simplemente tienen diversas opiniones.
- Analizar que no puedes cambiar la mentalidad del mundo, pero si puedes darle al mundo un mejor concepto.
- Analizar que cuando te atacan sin razones tienes que callar y pensar, porque si respondes con violencia la gente pensará que el ataque tiene razón de ser.
- Analizar que siempre hay gente a la que no le caes bien, pero tampoco eres monedita de oro.

Y el último que aprendí es: no le des consejos a personas que no tienen ganas de ser aconsejadas.
El mundo está lleno de pruebas, unas más duras que otras, solo nos queda salir adelante y en el camino no debemos olvidar que todas las personas en esta vida son ciclicas, - siempre les repito esto, lo sé - porque un día no sabrás como se encuentra la persona que está a tu lado, si estará contigo o será tu enemigo.

Es verdad que muchas veces uno debe cometer sus propios errores para aprender, los consejos siempre existen, pero yo he aprendido a saber de quién escuchar consejos para ser mejor.

Además, tenemos un mejor amigo que debe acompañarnos en el tema madurez: El sentido común.

Peace and love...

That's All.

0 vivencias:

Gente que me lee

Vivencias pasadas

Cosas de las vivencias:

Check PageRank