domingo, 15 de mayo de 2011

De las relaciones fallidas y otras hierbas...

"Querer es: Querer a la persona total con sus limitaciones y olvidos, con sus ausencias y silencios, con su ir y venir, con sus distancias y cercanías, con su independencia y sus carencias"
Pero... ¿Hasta donde se puede llegar por querer a alguien?, es muy normal que sí estas en una relación quieras hacer de todo para que esta llegue a ser perfecta. Muchos en la búsqueda de esa inexistente excepción hacen de todo para tratar de compaginar, y se olvidan de lo fundamental: Sí compras un rompecabezas y te faltan piezas, no funcionará, así como también por más que vires la ficha, no calzará.

En el camino de la vida, podremos tener muchas experiencias y lo importante es tratar de ver lo bueno de cada una de ellas, no naces sabiendo, no es innato, tienes que aprender en el camino, y todas las experiencias sirven.

Sí, por más malas que parezcan, todas las experiencias te ayudan a crecer, te ayudan a señalar errores que puedes corregir a futuro, digamos que esas relaciones pasadas pueden ayudarte como cuaderno de borrador. Obviamente, nadie quiere ser el cuaderno de borrador de alguien, pero al no haber más posibilidades de arreglos que beneficien a ambas partes, siempre toca buscar un punto de beneficio que no te deje mal parado y te ayude a comenzar de nuevo.

Suena bastante interesado, pero reconozcanlo, cuando se termina una relación, sale lo egoísta de cada uno, desde los celos con la nueva pareja de tu ex, hasta desearle el mal del que morirá cruel y dolorosamente, pero nos preocupamos muy poco por salir adelante nosotros.

Cuando madures emocionalmente, cuando te des cuenta que haciendo berrinches, pataletas, insultando y llorando no sales adelante, es ahí el momento de aprender de los errores, porque TÚ también cometiste errores en esa fallida relación... no olvides la causa y efecto, no olvides que las acciones provocan reacciones y el reaccionar errado es totalmente humano.

Pero sobre todo, recuerda siempre que para querer a alguien, te debes querer tu primero, sin eso, no tienes nada.


That's All.

0 vivencias:

Gente que me lee

Vivencias pasadas

Cosas de las vivencias:

Check PageRank