jueves, 27 de febrero de 2014

Turista

Hoy en LaRedSo poníamos una canción a la que le tengo mucho cariño, se llama "You are a Tourist" de Death Cab For Cutie, estrenada en marzo de 2011.

Por esas épocas, me sentía muy desubicada, laboralmente hablando. No tenía claro qué quería ser, salía de dos años sabáticos después de un fracaso en una universidad anterior, estaba en el primer año de mi carrera en Espol... Era una estudiante cualquiera y escribía para una revista juvenil temas de actualidad.

Un día, recibí una llamada mágica. La que yo consideraba la mejor radio de la ciudad quería hacerme un casting. Debo admitir que nunca creí que entraría, porque pues... Nunca me había imaginado estar detrás de un microfono contándole cosas a alguien. No soy muy de hablar, generalmente, prefiero escribir y la gente que me conoce lo sabe.

Aún así, después de un pésimo casting, resulta que me escogieron para el programa. Estaba al lado de dos personas con mucha experiencia, Diego y Andrea, y yo me sentía casi que minúscula, turista. Era una simple estudiante de comunicación, incursionando de forma seria en los medios... después de hacer lo que mejor sabía hacer: Internet, nicho donde ya era conocida.

Recuerdo como si fuera ayer mis primeros programas, me equivocaba mucho, metía la pata, decía cosas que no debía decir. Fue súper duro... Admito que en esos días llegaba a mi casa y lloraba hecha bolita, porque pensaba "¿Qué hago ahí?, soy pésima". Los comentarios de la gente no ayudaban, eran una pesadilla... Recibía de 3 a 5 comentarios horribles por día. Incluso, a veces, aún los recibo... Porque la gente no sabe lo que es sentarse detrás de un microfono, usar técnicas de expresión y hablar. Creen que solo te sientas y hablas lo primero que se te viene a la cabeza.

De esos días, duros, difíciles, donde me costó adaptarme, han pasado casi tres años. Tres felices años, llenos de experiencia, lecciones. Radio City es una escuela, donde aprendes de los mejores... Gaby, mi jefa y casi que mi segunda madre, siempre dice que para trabajar ahí debes ser un personaje. Y cada uno de nosotros lo es, a su manera.

Sé que me falta mucho por aprender ahora, pero pienso además que es importante recordar tus inicios. Tenerlos siempre presentes y no dejar que la experiencia borre las lecciones.

Finalmente, escribo estás líneas porque quería compartir con ustedes mi experiencia. Porque todos hemos sido turistas, todos hemos andado perdidos por la vida, hasta que llegamos a un lugar al que podemos llamar "hogar".

"When there's a burning in your heart, an endless yearning in your heart... Build it bigger than the sun
Let it grow, let it grow 
When there's a burning in your heart. Don't be alone".

0 vivencias:

Gente que me lee

Vivencias pasadas

Cosas de las vivencias:

Check PageRank