Ir al contenido principal

Las pequeñas ideas que rondan por mi cabeza...

“Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón por la cual un pésimo vino puede llegar a ser un buen vinagre.”// François Mauriac

Se me había hecho costumbre aquello que algunos llaman critica.
Pero no era una critica positiva, era una critica, que según yo era objetiva... La pregunta del millón es, ¿realmente lo era?.

Si me pongo a pensar en los últimos hechos trascendentales, no soy mejor que la persona o el acto al que critico, porque estoy basando mi opinión en el trabajo/acción, de aquella persona... lo cual me pone a dudar, ¿se es un parásito de aquellas personas que hacen o dicen cosas que generaron en mí esa reacción?.

No estoy muy segura, pero les pongo un ejemplo para explicarme mejor:

Sí alguien hace algo, que yo jamás he hecho, ni tengo el conocimiento adecuado, ¿tengo derecho a criticar?.
Las leyes básicas de la critica dicen que habitualmente no se puede criticar si no se elogia lo que está bien, si yo no hago comentarios positivos y solo reacciono cuando algo está mal, eso me hace un critico destructivo, que en mi mente se convierte en un envidioso, lo cual no es del todo cierto para muchos, pero para mí lo es.

Teniendo eso como base y aplicándolo a mi vida, me he dado cuenta que en muchos casos he pecado en ese aspecto, he criticado sin fundamentos, he basado mi propia frustración en cosas que a mi criterio están mal, pero quizás para el resto no, lo cual me pone a la altura de los envidiosos.

Se dice también que las criticas las hacemos a cosas que nos importan o “amemos”, pero si yo no amo algo y ni siquiera me interesa, ¿tengo derecho a criticar?, no, no lo tengo y aún así hay gente que se cree con toda la potestad de verter opiniones en cosas que no les compete y no tienen el mínimo de interés, más bien... lo hacen porque odiar es fácil.

Sí, odiar es más fácil que amar, porque las personas que odian solo le demuestran al mundo la frustración interior, lo exteriorizan, por así decirlo, y el medio que usan son las palabras hirientes/los actos malintencionados y el regocijo que causa lastimar a alguien.

Amar es un arte, y aunque les suene trillado, no muchos poseen ese maravilloso don, es por eso que les dejo una interrogante, ¿nos inclinamos por lo fácil a la hora de criticar en vez de trabajar duro y aportar?.


Peace.

That's all.

Comentarios

Palmogala ha dicho que…
difícil es aportar cuando creemos que todo lo que decimos es importante o ayuda en algo, ha todos nos pasa, ese estado de creernos críticos y no ser objetivos ni con nuestras acciones ni decisiones, pero a lo que tu has llegado que lo denominas ataque filosófico es el primer paso para aprender a ser más tolerante con el resto, saludos
Jorge ha dicho que…
Las Criticas se hacen en base a lo que uno personalmente cree que esta bien o mal por ejemplo si yo fuera musulman y te veo en tus fotos con la putifalda para mis canones tu estarias viviendo en pecado y te criticaria etc... A lo que voy es que realmente la critica y el elogio son decisiones personales dice la frase "eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices"

Entradas populares de este blog

¿Por qué me alejé de los medios tradicionales?

Nunca tuve dudas, cuando me preguntaban qué quería estudiar lo tenía clarísimo: Periodismo.
Allá por el 2007, cuando tuve la oportunidad de salir en "Aprendamos" exponiendo a mi familia y hablando de mi vida en televisión nacional, muchos adolescentes no tenían claro que querían ser de grandes. Yo sí, yo quería ser periodista. Con el paso de los años, me di cuenta de que yo no quería ser una periodista tradicional. Y en este artículo les contaré por qué y qué es lo que me llevó a tomar el rumbo que he tomado. Producción de "Ecuador Olímpico", Loc: Comité Olímpico Ecuatoriano, abril 2017. Foto: Anabel Coronel.
Verán, y quiero dejarlo claro de entrada, este post es un artículo hablando desde mi punto de vista, de mi experiencia. No tiene la intención de juzgar a aquellos periodistas que día a día llevan las noticias a sus casas. Yo respeto ese tipo de periodismo, aunque no sea lo que yo busco en mí. Y quizás muchos no estén de acuerdo con lo que escribiré, no espero …

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got"
// LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…