Ir al contenido principal

Las pequeñas ideas que rondan por mi cabeza...

“Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón por la cual un pésimo vino puede llegar a ser un buen vinagre.”// François Mauriac

Se me había hecho costumbre aquello que algunos llaman critica.
Pero no era una critica positiva, era una critica, que según yo era objetiva... La pregunta del millón es, ¿realmente lo era?.

Si me pongo a pensar en los últimos hechos trascendentales, no soy mejor que la persona o el acto al que critico, porque estoy basando mi opinión en el trabajo/acción, de aquella persona... lo cual me pone a dudar, ¿se es un parásito de aquellas personas que hacen o dicen cosas que generaron en mí esa reacción?.

No estoy muy segura, pero les pongo un ejemplo para explicarme mejor:

Sí alguien hace algo, que yo jamás he hecho, ni tengo el conocimiento adecuado, ¿tengo derecho a criticar?.
Las leyes básicas de la critica dicen que habitualmente no se puede criticar si no se elogia lo que está bien, si yo no hago comentarios positivos y solo reacciono cuando algo está mal, eso me hace un critico destructivo, que en mi mente se convierte en un envidioso, lo cual no es del todo cierto para muchos, pero para mí lo es.

Teniendo eso como base y aplicándolo a mi vida, me he dado cuenta que en muchos casos he pecado en ese aspecto, he criticado sin fundamentos, he basado mi propia frustración en cosas que a mi criterio están mal, pero quizás para el resto no, lo cual me pone a la altura de los envidiosos.

Se dice también que las criticas las hacemos a cosas que nos importan o “amemos”, pero si yo no amo algo y ni siquiera me interesa, ¿tengo derecho a criticar?, no, no lo tengo y aún así hay gente que se cree con toda la potestad de verter opiniones en cosas que no les compete y no tienen el mínimo de interés, más bien... lo hacen porque odiar es fácil.

Sí, odiar es más fácil que amar, porque las personas que odian solo le demuestran al mundo la frustración interior, lo exteriorizan, por así decirlo, y el medio que usan son las palabras hirientes/los actos malintencionados y el regocijo que causa lastimar a alguien.

Amar es un arte, y aunque les suene trillado, no muchos poseen ese maravilloso don, es por eso que les dejo una interrogante, ¿nos inclinamos por lo fácil a la hora de criticar en vez de trabajar duro y aportar?.


Peace.

That's all.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
difícil es aportar cuando creemos que todo lo que decimos es importante o ayuda en algo, ha todos nos pasa, ese estado de creernos críticos y no ser objetivos ni con nuestras acciones ni decisiones, pero a lo que tu has llegado que lo denominas ataque filosófico es el primer paso para aprender a ser más tolerante con el resto, saludos
Jorge ha dicho que…
Las Criticas se hacen en base a lo que uno personalmente cree que esta bien o mal por ejemplo si yo fuera musulman y te veo en tus fotos con la putifalda para mis canones tu estarias viviendo en pecado y te criticaria etc... A lo que voy es que realmente la critica y el elogio son decisiones personales dice la frase "eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices"

Entradas populares de este blog

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni ...

Gerard Way (My Chemical Romance) Vs Bill Kaulitz (Tokio Hotel)

He visto muchos posts en contra y a favor de Tokio Hotel y aún no entiendo cual es el problema, a fin de cuentas, si te gusta o no te gusta es muy problema tuyo y de tu ipod la calidad de música que le pongas. Yo no me expresaré acerca de eso porque nunca me ha gustado ni me gustará Tokio Hotel. No es de mi agrado, pero tampoco tengo nada en contra de las personas que si gustan de la voz de su vocalisto (a) - aún por definir -... Pero hay una cosa que no soporto nunca en la vida, y es la osadía de las personas. Como bien se ha dicho en otros posts, la gente normal no tiene nada en contra de los EMO, de hecho... considero personalmente que su look (en el caso de las chicas) es bastante original. He dicho muchas veces en este blog que soy fanatica de bandas como The Used, Taking Back Sunday, Alesana, Dashboard Confessional, entre otras; Así como lo soy de Metallica, AC/DC, Megadeth, Within Temptation y así podría seguir hablando horas y horas de bandas que me gustan porque simplemente m...

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie...