Ir al contenido principal

22...

"Tiro la roca al mar, que lleva mis deseos...
Busco en la trama el desconcierto, las emociones.
Cuentos decapitados llevan mi nombre..." // Catupecu Machu - Cuentos decapitados.

Debo confesar que me había demorado en hacer este post, no por descuido, ya que me taladraba la mente sabiendo que debía escribir la entrada de rigor haciendo el recuento de los años de otro año más de vida desde que escribo aquí.

El 20 de enero cumplí 22 años, fue uno de mis mejores cumpleaños, muchísima gente me escribió, entre amigos, oyentes, parientes, gente conocida, etc. Me organizaron una mini-celebración en la radio. Fue un gran cumpleaños.

Organicé algo pequeño en mi casa, en compañía de mis personas cercanas, nada grande, no pude incluirlos a todos, pensaba hacerlo en la fiesta que organizo todos los años pero este año no lo haré, ¿Por qué? Simplemente por falta de tiempo, tengo muchos proyectos en la cabeza y muchas cosas que hacer, quizás el próximo año.

Haciendo un recuento de los daños, que no han sido daños precisamente, todo ha ido excelente desde el 2011 y planeo que así continúe. Mi papá me regaló un departamento - sí, estoy bastante contenta por eso, no lo esperaba -, el cual ahora están remodelando, así que quizás el próximo año me independice, idea que aún no le agrada a mi madre, así que en este momento estoy trabajando para amueblarlo a mi manera y eso... Algo que me represente y que sea acogedor. Tampoco es que tengo planes de volverme loca y organizar farras cada fin de semana, si algo tengo en la mente es que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Continúo en la universidad, me va bastante bien en la ESPOL, voy a mi tercer semestre con un promedio bastante bueno, me gusta mucho mi carrera y aprendo todos los días de este medio que no es nada fácil. He seguido con mi plan de crecimiento mental, veo películas, series, exploro música para ampliar mi cultura general, es bastante entretenido. Antes prefería irme a beber y joder con mis panas, ahora empleo mi tiempo en ir los sábados al cine con Gustavo y ver una buena película para luego escribir una reseña con mi opinión, es un ejercicio bastante bueno. Los domingos me quedo en casa, poniéndome al día en deberes.

Me niego a aceptar el concepto de nerd que la gente me atribuye, más bien creo, que con cultura, veo las cosas desde otro punto de vista. ¿Les hablé de Gustavo?, sí, seguimos juntos y cada día lo quiero más, se ha convertido en un pilar de mi vida. Respeta mi espacio y mi opinión, es inteligente, es odioso - como yo -, y lo amo.

Mi relación con papá ha mejorado muchísimo, ha aprendido a aceptarme como soy, a quererme y a aconsejarme también, debo decir que no es así con mi mamá, ya que con mis planes futuros, la relación se ha deteriorado un poco, en fin... cosas que no vienen al caso.

En cuanto a mi trabajo, todo está muy bien, trato de mejorar siempre, soy más suelta a la hora de locutar, siempre trato de aportar, me preocupo mucho por mi pequeño "hijo" que pesa como un matrimonio. Ha salido otro proyecto, que quizás se concrete pronto, pero no quiero abarcar mucho porque después no tengo tiempo para desenvolverme con responsabilidad en todo. Sigo escribiendo para LaOnda, que confirma mes a mes que nada me hace más feliz que ver mis "artículitos" plasmados en papel y saber que a la gente le gusta y le interesa lo que tengo que decir u opinar.

He tratado de resumir todo sin tratar de aburrirlos, me despido con la promesa de tratar de actualizar esto más seguido, he mantenido olvidado mi emo blog y pienso cambiarlo - espero - en un futuro próximo.

That's All.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son 22 años muy bien cumplidos pues a ésa edad muy pocos tienen sus planes en ejecución y un trabajo/carrera que amen. Tienes ingredientes claves que conjugan el éxito. El miedo de tu mami es normal yo me sentiría aterrada y como madre de 35 la comprendo, espero que superen la situación. Tienes los pies sobre la tierra y se que lograras grandes cosas solo pisa con cuidado, las decisiones son capaces de trastornar por completo nuestras vidas ya de por sí frágiles.
saludos
KarlyMoon

Entradas populares de este blog

¿Por qué me alejé de los medios tradicionales?

Nunca tuve dudas, cuando me preguntaban qué quería estudiar lo tenía clarísimo: Periodismo.
Allá por el 2007, cuando tuve la oportunidad de salir en "Aprendamos" exponiendo a mi familia y hablando de mi vida en televisión nacional, muchos adolescentes no tenían claro que querían ser de grandes. Yo sí, yo quería ser periodista. Con el paso de los años, me di cuenta de que yo no quería ser una periodista tradicional. Y en este artículo les contaré por qué y qué es lo que me llevó a tomar el rumbo que he tomado. Producción de "Ecuador Olímpico", Loc: Comité Olímpico Ecuatoriano, abril 2017. Foto: Anabel Coronel.
Verán, y quiero dejarlo claro de entrada, este post es un artículo hablando desde mi punto de vista, de mi experiencia. No tiene la intención de juzgar a aquellos periodistas que día a día llevan las noticias a sus casas. Yo respeto ese tipo de periodismo, aunque no sea lo que yo busco en mí. Y quizás muchos no estén de acuerdo con lo que escribiré, no espero …

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got"
// LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…