Ir al contenido principal

Sentimientos varios

Desde hace unos días, vengo escuchando una serie de halagos referentes a mí.

Siento que pese a las cosas que me han sucedido antes, las cuales no vale la pena mencionar, gran parte de la mujer que yo quería ser está saliendo a flote y eso me hace sentir más fuerte.
¿El sentir apoyo de tus seres queridos te hace sentir más fuerte?, ¿Qué les hace a esa gente especial apoyarte?, ¿Qué espera la gente de ti?

Ayer, conversando con David, de nuestra relación y otras hierbas, me dí cuenta que sin yo saberlo y estar en pleno conocimiento de mis facultades, yo ya tenía una meta a corto - mediano - largo plazo respectivamente.

¿Será entonces que mi cerebro trabaja sin que yo me dé cuenta? ó ¿Quizás mi despistadez es tan grande que ni yo me doy cuenta de las cosas que pienso?... No lo sé.

Pero sin irme por las ramas, a lo que quería llegar, es que fui capaz de darle una respuesta que sin querer me dejó totalmente estupefacta.
Hablé de un plan de vida, algo que inicialmente no creí que tenía... Y es que a mis 18 años no me había puesto a pensar más allá de que es lo que quiero de mí para el siguiente año. Siempre decía "Ok... nuevo año, nuevo comienzo", pero ahora me doy cuenta que he estado construyendo algo, que ese algo realmente existe, que esa meta está presente en mi vida, y lo que es mejor ¡Pude expresarlo!...

Muchas veces quise complacer a mi familia, a mis amigos, a la gente que está a mi alrededor, para simplemente hacerlos felices, porque creía que si ellos eran felices yo también lo sería. Pero no, no fue así.
Ayer me sorprendí reclamando mis derechos - Si, reclamando -, cosas que no suelo hacer.
En otros momentos de mi vida, me hubiera resignado a no ir más allá de lo que otras personas te podrían dar... Pero la gente no te da nada si tú no lo pides.

"El que no llora, no mama" dicen por ahí. Y en este mundo tan desagradecido y tan poco valorador de causas justas, creo que es tiempo de hacerles un recordatorio a todas mis personas especiales de cuanto me importan y cuanto quiero que me demuestren que les importo.
Porque si para mi es importante demostrarles cuanto los quiero, ¿Por qué ellos no pueden demostrarme a mi cuanto me quieren?...

En un mundo tan lleno de variedad en cuanto a personalidades se refiere, quiero acotar una nota final a esta pequeña vivencia de mi cerebro.

No se trata de que tan demostrativo seas, se trata de cuanto te nazca amar a una persona... El resto, es solamente puro idealismo.

That's All.

Comentarios

Diana ha dicho que…
..Hola Icy como estas? la verdad no puedo creer q tengas 18, piensas y escribes con una madurez mayor .... eso es bueno, me encanta tus post, estuve un momento leyendo los 4 ultimos, y para serte sincera concuerdo en absolutamente todo contigo! Yo al igual que tu abri mi blog no en busca de fama ni reconocimiento, sino porq simplemente me gusta escribir y expresar mis emociones y sentimientos.
Ahh y si Garcia Marquez es uno de los mejores, sabes te voy a linkear para poder leer cada adelanto tuyo, es muy interesante
Un beso a la distancia
Anaid
Silvana Tapia ha dicho que…
Ni hablar, definitivamente eres super madura para tu edad... estaba pensando que aunque yo tampoco tracé nunca a conciencia un plan de vida, después de tanta ruptura y tropiezo que he pasado, a la larga todo tiene sentido. No creo en un dios unipersonal pero sí en el balance universal y en que de una u otra manera las cosas se van compensando. Y vamos dejando atrás nuestra historia, que es una novela no del todo absurda :)
Anónimo ha dicho que…
Ideas bacanes!!.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m