Ir al contenido principal

Embarazo adolescente

Hace unos días me preguntaron

¿Ella es tu hija?

La verdad me quedé admirada, y recordé que cuando mi mamá estuvo embarazada hace unos meses antes de que naciera mi hermana - la niña que ven en la foto - no creían que mi mamá era la embarazada, me chantaban los chequeos a mí.

Y es que en esta sociedad tan al huevo en la que vivimos, la costumbre de que haya adolescentes desde 12 años en adelante con hijos impera mucho en los consultorios ginecológicos.

Recuerdo que el día del parto de mi mamá una "niña" que debería de estar en el colegio junto a sus demás compañeras, me inquieté un poco y le pregunté "¿Cuantos años tienes?" y con sorpresa pude procesar su respuesta "12 años", respondió.
Y si, es verdad... ustedes me dirán "¡Pero eso del embarazo adolescente es viejo!", pues yo la verdad hasta hace poco no me había percatado de aquello, no lo vivía como una realidad mía. Y es que al ver como el ginecólogo de mi mamá la trataba como "vieja" cuando iba a hacerse los chequeos, no pude evitar sentirme asqueada.

Sentirme asqueada de vivir en una sociedad en que "Si no me afecta, no es mi problema", aunque yo también pequé de haber pertenecido a esa sociedad, pero no más.
Sentirme asqueada de que se considere "vieja" a una mujer de 39 años, en ese entonces, embarazada y decirle a una de 15 "Es su segundo hijo ¿verdad?".
Sentirme impotente desde que me enteré que la mejor amiga de una de mis mejores amigas está embarazada de un compañero mío del colegio.
Sentirme cabreada desde que el otro día en la calle una viejita que me vió con mi hermana en brazos me diga ¿Y el suyo?, ¿Para cuando?...

¡Me niego a pertenecer a ese grupo de jovencitas que renuncian a los libros y a una vida sin complicaciones por un hijo!

¡Carajo!, quiero tener una carrera, casarme con el hombre que amo y no traer hijos a este mundo a sufrir hambres y miserias solamente por no pensar un poco con la cabeza.

That's All.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
...muy maduro tu post.

Si solo un 10% de las jóvenes pensaran como tu, la realidad de este país sería otra.

Es durísimo ver niñas criando niños, jugando a ser mamá por obligación cuando debería aún jugar con muñecas.

Y después nos asombramos de la delincuencia, pandillas y etc, si este es un resultado de la maternidad infantil prematura.

Besos Icy.
krolita ha dicho que…
Creo que tienes razón, yo no me percaté de esta situación tampoco porque en mi familia no pasó y no fue hasta que en el trabajo conocí a una señora no más de 40 años que ya ha sido abuela por aproximadamente 6 y de la cual sus tres hijos mayores tuvieron hijos antes de cumplir los 20. Creo que lo más importante siempre será primero tener seguridad en la vida para poder traer a una criatura al mundo, lamentablemente muchos no piensan antes de empezar algo para lo que no tienen ni edad suficiente de hacer con responsabilidad.
Edd Stargazer ha dicho que…
Creo que siempre es bueno que los padres hablen bien "la plena" con sus hijos sobre estos temas antes de terminar hecho disneylandia la casa (guagua con guagua y más guaguas). Y ponerle clarito que su vida será compleja si tiene hijos tan chiquita, y hablar de anticonceptivos y sentimientos y demás. Todo bien clarito.

Ahora, si en la familia pasa, a mí no me parece satanizar a la chica en cuestión. Siempre me he puesto a pensar si tuviera una hija y le pasara eso... creo que tendría todo mi apoyo. Y sino asoma el hijupeuta responsable, para eso tiene taita! para cargar con el resto y buscarle al hijupeuta pa' detrozarle

Entradas populares de este blog

¿Por qué me alejé de los medios tradicionales?

Nunca tuve dudas, cuando me preguntaban qué quería estudiar lo tenía clarísimo: Periodismo.
Allá por el 2007, cuando tuve la oportunidad de salir en "Aprendamos" exponiendo a mi familia y hablando de mi vida en televisión nacional, muchos adolescentes no tenían claro que querían ser de grandes. Yo sí, yo quería ser periodista. Con el paso de los años, me di cuenta de que yo no quería ser una periodista tradicional. Y en este artículo les contaré por qué y qué es lo que me llevó a tomar el rumbo que he tomado. Producción de "Ecuador Olímpico", Loc: Comité Olímpico Ecuatoriano, abril 2017. Foto: Anabel Coronel.
Verán, y quiero dejarlo claro de entrada, este post es un artículo hablando desde mi punto de vista, de mi experiencia. No tiene la intención de juzgar a aquellos periodistas que día a día llevan las noticias a sus casas. Yo respeto ese tipo de periodismo, aunque no sea lo que yo busco en mí. Y quizás muchos no estén de acuerdo con lo que escribiré, no espero …

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got"
// LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…