Ir al contenido principal

Embarazo adolescente

Hace unos días me preguntaron

¿Ella es tu hija?

La verdad me quedé admirada, y recordé que cuando mi mamá estuvo embarazada hace unos meses antes de que naciera mi hermana - la niña que ven en la foto - no creían que mi mamá era la embarazada, me chantaban los chequeos a mí.

Y es que en esta sociedad tan al huevo en la que vivimos, la costumbre de que haya adolescentes desde 12 años en adelante con hijos impera mucho en los consultorios ginecológicos.

Recuerdo que el día del parto de mi mamá una "niña" que debería de estar en el colegio junto a sus demás compañeras, me inquieté un poco y le pregunté "¿Cuantos años tienes?" y con sorpresa pude procesar su respuesta "12 años", respondió.
Y si, es verdad... ustedes me dirán "¡Pero eso del embarazo adolescente es viejo!", pues yo la verdad hasta hace poco no me había percatado de aquello, no lo vivía como una realidad mía. Y es que al ver como el ginecólogo de mi mamá la trataba como "vieja" cuando iba a hacerse los chequeos, no pude evitar sentirme asqueada.

Sentirme asqueada de vivir en una sociedad en que "Si no me afecta, no es mi problema", aunque yo también pequé de haber pertenecido a esa sociedad, pero no más.
Sentirme asqueada de que se considere "vieja" a una mujer de 39 años, en ese entonces, embarazada y decirle a una de 15 "Es su segundo hijo ¿verdad?".
Sentirme impotente desde que me enteré que la mejor amiga de una de mis mejores amigas está embarazada de un compañero mío del colegio.
Sentirme cabreada desde que el otro día en la calle una viejita que me vió con mi hermana en brazos me diga ¿Y el suyo?, ¿Para cuando?...

¡Me niego a pertenecer a ese grupo de jovencitas que renuncian a los libros y a una vida sin complicaciones por un hijo!

¡Carajo!, quiero tener una carrera, casarme con el hombre que amo y no traer hijos a este mundo a sufrir hambres y miserias solamente por no pensar un poco con la cabeza.

That's All.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
...muy maduro tu post.

Si solo un 10% de las jóvenes pensaran como tu, la realidad de este país sería otra.

Es durísimo ver niñas criando niños, jugando a ser mamá por obligación cuando debería aún jugar con muñecas.

Y después nos asombramos de la delincuencia, pandillas y etc, si este es un resultado de la maternidad infantil prematura.

Besos Icy.
Anónimo ha dicho que…
Creo que tienes razón, yo no me percaté de esta situación tampoco porque en mi familia no pasó y no fue hasta que en el trabajo conocí a una señora no más de 40 años que ya ha sido abuela por aproximadamente 6 y de la cual sus tres hijos mayores tuvieron hijos antes de cumplir los 20. Creo que lo más importante siempre será primero tener seguridad en la vida para poder traer a una criatura al mundo, lamentablemente muchos no piensan antes de empezar algo para lo que no tienen ni edad suficiente de hacer con responsabilidad.
Edd Stargazer ha dicho que…
Creo que siempre es bueno que los padres hablen bien "la plena" con sus hijos sobre estos temas antes de terminar hecho disneylandia la casa (guagua con guagua y más guaguas). Y ponerle clarito que su vida será compleja si tiene hijos tan chiquita, y hablar de anticonceptivos y sentimientos y demás. Todo bien clarito.

Ahora, si en la familia pasa, a mí no me parece satanizar a la chica en cuestión. Siempre me he puesto a pensar si tuviera una hija y le pasara eso... creo que tendría todo mi apoyo. Y sino asoma el hijupeuta responsable, para eso tiene taita! para cargar con el resto y buscarle al hijupeuta pa' detrozarle

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m