
¿Ella es tu hija?
La verdad me quedé admirada, y recordé que cuando mi mamá estuvo embarazada hace unos meses antes de que naciera mi hermana - la niña que ven en la foto - no creían que mi mamá era la embarazada, me chantaban los chequeos a mí.
Y es que en esta sociedad tan al huevo en la que vivimos, la costumbre de que haya adolescentes desde 12 años en adelante con hijos impera mucho en los consultorios ginecológicos.
Recuerdo que el día del parto de mi mamá ví una "niña" que debería de estar en el colegio junto a sus demás compañeras, me inquieté un poco y le pregunté "¿Cuantos años tienes?" y con sorpresa pude procesar su respuesta "12 años", respondió.
Y si, es verdad... ustedes me dirán "¡Pero eso del embarazo adolescente es viejo!", pues yo la verdad hasta hace poco no me había percatado de aquello, no lo vivía como una realidad mía. Y es que al ver como el ginecólogo de mi mamá la trataba como "vieja" cuando iba a hacerse los chequeos, no pude evitar sentirme asqueada.
Sentirme asqueada de vivir en una sociedad en que "Si no me afecta, no es mi problema", aunque yo también pequé de haber pertenecido a esa sociedad, pero no más.
Sentirme asqueada de que se considere "vieja" a una mujer de 39 años, en ese entonces, embarazada y decirle a una de 15 "Es su segundo hijo ¿verdad?".
Sentirme impotente desde que me enteré que la mejor amiga de una de mis mejores amigas está embarazada de un compañero mío del colegio.
Sentirme cabreada desde que el otro día en la calle una viejita que me vió con mi hermana en brazos me diga ¿Y el suyo?, ¿Para cuando?...
¡Me niego a pertenecer a ese grupo de jovencitas que renuncian a los libros y a una vida sin complicaciones por un hijo!
¡Carajo!, quiero tener una carrera, casarme con el hombre que amo y no traer hijos a este mundo a sufrir hambres y miserias solamente por no pensar un poco con la cabeza.
That's All.
Comentarios
Si solo un 10% de las jóvenes pensaran como tu, la realidad de este país sería otra.
Es durísimo ver niñas criando niños, jugando a ser mamá por obligación cuando debería aún jugar con muñecas.
Y después nos asombramos de la delincuencia, pandillas y etc, si este es un resultado de la maternidad infantil prematura.
Besos Icy.
Ahora, si en la familia pasa, a mí no me parece satanizar a la chica en cuestión. Siempre me he puesto a pensar si tuviera una hija y le pasara eso... creo que tendría todo mi apoyo. Y sino asoma el hijupeuta responsable, para eso tiene taita! para cargar con el resto y buscarle al hijupeuta pa' detrozarle