Ir al contenido principal

Nuevos reproductores de audio: Aimp2

Bueno, mis updates básicamente se resumen en lo siguiente...

Bajando la discografia de Nightwish me encontraba yo como siempre en mi hogar, escuchando música y relajada... cuando en eso, el Bittorrent me anuncia que la discografía ya había terminado de bajarse.

Emocionada estaba yo con mi nuevo material pirateado de música, mientras me disponía a escucharlo me aparece que uno de los mp3's ¡Tenía virus!
Fue un tremendo martirio, estuve casi 2 días con una conexión fatal, con la pc más lenta que agonía de cucaracha pisada... Así que me tocó llamar a mi "Superman" de las computadoras.

O sea, no hay nada que hacer que tener un enamorado geek es la solución a todos los problemas de la maquina de una mujer que a duras penas tiene bajos conocimientos de la tecnología.

Entonces, como mi problema también es de hardware, David hizo lo que estuvo a su alcance para darle nueva vida a mi pc, en pos de que me consuma menos recursos..

Y así llegué a conocer a aimp2, un excelente reproductor de audio.



Les puedo decir que si tienen problemas de memoria como los que yo tengo, les ayudará bastante porque consume pocos recursos, menos de los que consume Winamp o iTunes, populares reproductores... O en el peor de los casos, si aún usas el prehistorico Windows Media Player.

El creador de este genial programa es Armen Izmaylov, se dice que tiene parecido con Winamp por el interfaz pero como se podrán dar cuenta si lo descargan, tiene una propuesta bastante chévere y que aporta con nuevas ideas que hace que tu sonido se optimice y dé el 100%.
Algunas de las propuestas que tiene este grandioso programita es que se desvanece... Y ustedes preguntarán ¿Y que es desvanecerse?, ya les explico..
El programita realiza una especie de "suavizado" entre canción y canción, es decir... que cuando cambia de canción a canción no lo hace de golpe, sino que va bajando el sonido hasta que entra de nuevo a otra canción diferente, lo que permite que ustedes se puedan "aclimatar" a la siguiente canción, Chévere, ¿Verdad?.

Otra cosa que me pareció bastante interesante es que armoniza el volumen de todas las canciones, es decir, que si tienes un mp3 que tiene diferente volumen a otro y cuando ejecutas los dos a la par, cambia de volumen, pues aquí no... Mantendrás el mismo volumen, lo cual me parece bastante aprovechable por el hecho de que hay personas que tienen "musicas" en diferentes tipos de audio y al ejecutar el playlist suena fatal. En cambio, aquí como decía, tienes la opción de que todos suenen por igual en el volumen que tú quieras, que te sirve bastante por si tienes esa canción que te encanta y no la puedes escuchar bien porque el volumen es muy bajo.

Y no conforme con esto, si quieren cambiar la extención del audio, lo puede hacer normalmente, y no se demora tanto en convertir como es el caso de iTunes; Tiene función de grabadora por si quieres grabar tus aullidos cantando y por si fuera poco soporta el uso de diferentes apariencias, a lo cual los geeks llaman "skins", que son de colores bastante llamativos y combinables con tu escritorio.

Y para que la cuña del programita que me ha dejado traumada quede completa, termino el post diciendo que para los que les gusta andar con las teclitas en vez de usar el mouse y son amantes de los accesos, no se tienen que aprender nada, ahí mismo en el programa te dice cuales son y tu solo tecleas para cambiar de canción, maximizar o minimizar el volumen, etc.

Así que ya saben, si quieren optar por algo más comodo que los mismos reproductores de siempre, ahí tienen una buena alternativa ;)

That's All.

Comentarios

Anaid ha dicho que…
..oh :D
jaja yo aun sigo en la prehistoria jaja gracias por la informacion, voy a tratar el cosito ese... aunq mi PC anda super lenta con una conexion fatal y supuestamente tengo "hish speed internet de banda ancha" tambien creo que tiene virus :(
asi que no podra tu superman de las Pcs darme una manita jeje
Besos
Anaid
Ricardo Astrauskas ha dicho que…
Me gusta lo de armonizar entre cambio y cambio, pero me quedo con mi musicmatch, desactualizado, descontinuado, con la alarma que ya murio y me pase a yahoomusic, pero es el unico donde puedo editar la informacion del archivo afectandolo y mas facil de buscar
Silvi ha dicho que…
Se ve súper bien este reproductor... cuando investigué sobre reproductores que consuman pocos recursos sí encontré esta opción, aparte creo que me recomendó pitonizza, pero no lo escogí porque no soporta FoxyTunes :|
Yo uso el VLC, es super liviano también pero para nada se ve tan lindo como este AIMP2, capaz me cambio :D
krolita ha dicho que…
Pues amé a iTunes hasta ayer que mató a mi ipod :S... Y probé a este nuevo programita, la verdad lindísimo y consume muy poco de recursos el iTunes me ha llegado a consumir hasta 200.000 kb en memoria... pero con los ipods no tengo otra opción ese me organiza y me los tiene en orden... Creo que a pesar de que mató a mi ipod aun amo a iTunes.... :)
Anónimo ha dicho que…
wuuuuaaaauu... grax un mui buen reproductor nunka voi a volvr a cambiar!!!!!! ta bien weno!!!! salud2!! mui chevere tu blog!!!

Entradas populares de este blog

¿Por qué me alejé de los medios tradicionales?

Nunca tuve dudas, cuando me preguntaban qué quería estudiar lo tenía clarísimo: Periodismo.
Allá por el 2007, cuando tuve la oportunidad de salir en "Aprendamos" exponiendo a mi familia y hablando de mi vida en televisión nacional, muchos adolescentes no tenían claro que querían ser de grandes. Yo sí, yo quería ser periodista. Con el paso de los años, me di cuenta de que yo no quería ser una periodista tradicional. Y en este artículo les contaré por qué y qué es lo que me llevó a tomar el rumbo que he tomado. Producción de "Ecuador Olímpico", Loc: Comité Olímpico Ecuatoriano, abril 2017. Foto: Anabel Coronel.
Verán, y quiero dejarlo claro de entrada, este post es un artículo hablando desde mi punto de vista, de mi experiencia. No tiene la intención de juzgar a aquellos periodistas que día a día llevan las noticias a sus casas. Yo respeto ese tipo de periodismo, aunque no sea lo que yo busco en mí. Y quizás muchos no estén de acuerdo con lo que escribiré, no espero …

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got"
// LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…