Ir al contenido principal

¿Por qué las mujeres que recién dan a luz se sacán el pezón delante de todos para amamantar?

Dicen que dar de lactar es una de las experiencias más increíbles que puede tener una mujer al convertirse en madre.
Pero, yo aún no he sido madre, así que no puedo dar de eso.

Mi historia comienza hoy, que me subí a la MetroVía - aunque no me guste la idea, soy asidua usuaria, me parece un transporte bastante económico - me dirigía tranquilamente en una holgada metro, cuando en eso se subieron tres mujeres, las tres con chiquillos en brazos.
Como soy cortés, y aunque sea mujer, cedí el puesto a una de las mujeres.

Cual va siendo mi sorpresa, que al quedarme parada en plena metrovía, empezaron a sacarse de las blusas los senos para darle de lactar a sus hijos, a vista y paciencia de todo el mundo.
Y sinceramente, discúlparan mis lectores, pero me produjo repugnancia.

Y sé que saldrán algunos a decirme que es el acto más normal en una mujer, pero me pregunto yo ¿Cuando das a luz pierdes el pudor?, Mujer que diste a luz, ¿No te da vergüenza que medio bus/metrovía te vea los senos?.

Se ve horrible.

Cuando llegué a mi destino, le conté a mi enamorado de la situación y me dijo que soy muy temática... ¿Ustedes que piensan?.

Por favor, alguien que me dé una razón valida para tener que soportar ver los pezones negros de las mujeres que dan de lactar en pleno transporte urbano.

That's All.

Comentarios

mili ha dicho que…
primera mujer que veo que dice eso... pos si es verdad a mi tb me da como cosas eso...! =s esta medio lampara, porque aparte que no tolero que un hombre me toque mientras se sienta a lado mio o que peor ir de lado del corredor y se pare enfrente mio porque no me gusta que me estén "topando" peor dejaría que mis tts asi =/ se ve bien feo eso.
bueno topic.
Anónimo ha dicho que…
El ver a sus hijos llorar de hambre puede más que la vergüenza.
Punto.
Giorgio ha dicho que…
bueno en realidad a mi me parece lo mas natural del mundo tambien, si embargo hay que escoger el lugar tambien para alimentar a tu hijo, y no hacerlo por la hiperactividad de la madre, creo que raya en lo vulgar el momento en el que se lo somete al pobre bebe a un ambiente de una muchedumbre hostil, pero que hacer contra ello, poco se puede objetivamente hacer, mas que tolerar, o no ceder el asiento a tales mujeres :p
Unknown ha dicho que…
Pasaba por acá leyendo (vine desde donde LA Gaby), hay muchas cosas interesantes y me quedé XDDD

respecto al tema pos te diré, no es cuestión de pudor, es cuestión de que una madre hace lo que tenga que hacer por su hijo/a. en realidak lo más curioso del asunto es la respuesta masculina a semejante imagen...
false ha dicho que…
Pierdes el pudor cuando tu hijo está muriendo de hambre. Claro que hay pezones repugnantes, pero los mios se veían aún más lindos, rosado oscuro, rebosantes de vida. La sensación de dar de lactar es la más maravillosa que una mujer puede sentir.
Yo también las juzgaba: "indias asquerosas desvergonzadas". Yo le di teta a mi hija no solo en el bus, en el mall, en el banco, en todas partes. Pero claro, yo usaba blusas de botones, un pañal para cubrir mis ubres y sostén adecuado para no dejar ver más allá de lo permitido. Si las manes son incivilizadas que se alzan la blusa dejando ver una teta horrenda y de paso, los pelos del sobaco, comprendo tu repugnancia.
hannagab ha dicho que…
Fuera de bromas, tu atrevimiento es bárbaro al decir "qué repugnante, están dando de lactar".
Se nota que aun eres una niñita y el día que tengas a tu hijo llorando de hambre, asi estes al frente de Benedicto, igual tu teta para afuera ya que el peladito es más importante que tu "pudor".

Y si, concuerdo con Pitonizza, dependiendo de la madre, esta puede llevar una toallita, un pañal, lo que sea para taparse, pero hermana si saliste apurada y no queda de otra.. ni verga... te aguantas la vergüenza.

Y si las manes se sacan la teta.. a los OTROS LES TOCA RESPETAR. Es decir, la próxima vez que veas una demostración de amor incondicional como esta, vira la cara y ponte en sus zapatos.
Danna Hanna Avendaño ha dicho que…
hannagab: aquí las vivencias de mis lectores siempre son respetadas, es por eso que aprobé tu comentario... Dejame decirte que no se trata de ser barbara o "niñita", se trata de simple opinión, si no te gusta... estás en tu derecho de poner alt+f4 y no regresar a este humilde blog.
Yo no dije en ningun momento que no respetaba, dije que me parecía repugnante porque no sé tú... pero si delante tuyo hay una tipa con tetas agrietadas por las estrías y pezones negros y arrugados que no tenga un minimo de pudor y cubrirse aunque sea con una manta, la verdad es que sería otra tu opinión...

Insisto, respeto pero no comparto... y me seguirá pareciendo repugnante hasta que me toque ser madre lo cual ya dije en un post anterior que no tengo interés por el momento :)
en cambio, mi madre acaba de dar a luz nuevamente, y dejame decirte que así esté en su casa... ella se va al cuarto y da de lactar ahí... y cuando le toca salir, usa pezoneras para sacarse la leche y ponerla en un biberon... De que hay maneras, las hay... y concuerdo con LeX en ese aspecto, hay lugares y lugares.

De todas formas, gracias por visitar.
Ricardo Astrauskas ha dicho que…
Una ves una muchacha estaba caminando por la calle muy tranquilamente, la gente la miraba alrededor, de repente un señor se le acerco y le dijo que tipo de moda es andar por la calle mostrando un seno, a lo que la muchacha asustada dijo, "rayos deje el niño en el bus"
Anónimo ha dicho que…
Eso tiene respuesta en el tema de Wendy Sulca, La Tetita! juas!

Y seria relacionado como cuando los hombres se ponen a orinar en los postes juas juas!
Unknown ha dicho que…
Querida Danna, ya lo dijo la gran Maitena, de soltera (y nulípara sobre todo) no dejas que te vean ni el relieve y la más mínima secreción te asquea. Viene el hijo y toca alimentarlo así esté el séquito de viejas pedorras devotas del Divino Niño en frente tuyo. Es cuestión de instinto maternal. Cuando escuches el llanto de hambre de tu vástago pidiendo el alimento que sólo tú podrás darle, al demonio pudores y verguenzas.
Y ni qué decir cuando estés con manos y blusa bien adornadas de regalitos, regurgitadas, chorritos de orina y otras lindezas del angelito...
Unknown ha dicho que…
Extraño supongo que deberás primero ser madre para que entiendas comparto que el cirujano lobo de arriba, la verdad si quieres ponerlo en términos serios, el niño tiene el derecho a comer cuando quiera y lastimosamente si no te gusta la imagen te toca virar la cabeza y aguantarte el esta protegido por la ley y la sociedad, tu sentimiento de incomodidad pues no lo esta, si yo fuera la madre del bus me importaría muy poco lo que piensen el resto, especialmente teniendo entre los brasos a un niño indefenso con hambre, y se ve horrible a tus ojos tal ves unos 4 o 5 buenos libros de feminismo te ayuden
Danna Hanna Avendaño ha dicho que…
Querido Lucifer:

No me hacen falta libros de feminismo, como ya explique allá arriba... a mi criterio se ve antiestetico... si no te parece, está correcto que me lo hayas manifestado, en todo caso... muchas gracias por visitar.
hannagab ha dicho que…
Al menos no he sido la única. Si tu mamá lo hace, bacán, ha de ser para que a la bebe (o sea tu) no le den nauseas en la sala. Otro dato importante. Asi estes a miles de km, si tu bb empieza a llorar, la leche se comienza a salir de tus senos. Una vez más, el instinto hijita.
Coteny ha dicho que…
La principal función de los senos de las mujeres es el de dar de lactar a sus bebés.

El problema es que gracias a la sociedad morbosa en que vivimos, la gente cree que solo sirven para hacerle una "rusa" a la pareja, es decir, para el sexo.

Esa es la razon de tu reacción hacia esta adorable acción.
No te culpo, culpa a Playboy y asociados.

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m