Ir al contenido principal

El tatuaje del seno izquierdo

Sorprendida al notarlo por su pronunciado escote en V, le pregunté - Eva, ¿Qué tienes ahí? -

La mujer notablemente sorprendida por mi pregunta me contestó - Es el nombre de mi anterior compromiso, Francisco -

La conversación surgió entre risas y a la vez muestras de abatimiento por parte de la mujer.

Eva había sufrído mucho en su vida, tuvo cancer de seno, se lo operaron 2 veces, habia estado en constantes quimioterapias... Sin cabello, vomitando lo que comía a causa de los medicamentos tan fuertes que le administraban en el area 0 de SOLCA.

Lo que más me admira de Eva en el poco tiempo que la conozco, es que a pesar de todo lo sucedido en su vida siempre tiene una sonrisa en el rostro, siempre presta a ayudar a quien lo necesite.
Supongo yo que las personas que tienen este tipo de calamidades son más humanas y menos materialistas.

Todos sabemos que vamos a morir algún día, pero cuando nos dan una fecha para esta muerte o "descanso eterno", nos damos cuenta de la cantidad de cosas que nos hemos perdido por autodestruirnos con problemas vanales de cualquier indole.

Pero sigamos con la historia de Eva...
Francisco, su marido por más de 10 años, abusaba sexualmente de su hija menor desde que ella tenía 5 años, la niña de la que les hablo actualmente tiene 12 años, que por miedo nunca le mencionó nada a su madre en parte por las amenazas de su padrastro y en parte por cuidar la deteriorada salud de su madre.

Eva se enteró de esto hace un año casí, por terapia había decidido trabajar a sus 49 años, pese a tener hijos mayores que la mantenían.
Actualmente, su cancer sigue avanzando, esta vez... al utero.
Ella continúa la batalla, siempre con buena actitud y una sonrisa en sus labios.

Esta mujer en menos de una hora me enseñó una de las lecciones más importantes de mi vida y que quizás nadie más me la enseñará, no complicarse por huevadas y aprender a vivir la vida como viene, si te patea y te caes... ¡levantate!, la vida se hizo para ser vivida, no para estar sufriendo por situaciones del pasado.

Y yo que pensaba que nadie tenía problemas "más grandes" que los mios.

That's All.

Comentarios

krolita ha dicho que…
Yo muchas veces suelo ahogarme en un vaso de agua. Sé que otras personas sobreviven en verdad problemas mucho más grandes que los míos y que muchas veces me quejo por cosas sin razón.

A mi me sorprende mucho encontrarme con gente que a pesar de como les ha golpeado la vida siguen adelante, porque no se si yo tendría el valor para lograrlo.
Edd Stargazer ha dicho que…
Cada uno tiene sus problemas, a cada uno os agobia de la manera que lo hacen... depende de uno si los hace más pesados.

Pero lo que es verdad es que hay veces que nos avergonzamos por quejarnos de cosas menores cuando hay gente que de veras la pasa mal.
Anónimo ha dicho que…
Cuando nos encontramos en pleno problema, creemos que somos los únicos que deben pasar por situaciones difíciles; nos sentimos desdichados y tendemos a vernos como víctimas de una conspiración universal en contra nuestra, olvidándonos que la vida implica eso: situaciones que debemos superar y que nos harán más aptos para sobrevivir.

Lo malo de la hisoria de ésta mujer es que seguirá con el nombre de ese individuo tatuado. A mi me daría asco.

Saludos. Buen Blog!
Ricardo Astrauskas ha dicho que…
Guauu que buena historia, saludes para ti
Venus ha dicho que…
Hola tu :D niña sabor a tamarindo muy importantes las cosas que dices que gracioso, es como si la vida me estuviera pateando pero para despertar. Gracias por compartir esta experiencia con el mundo.
Ya me verás mas seguido, un saludo
leptium ha dicho que…
Me encanta el énfasis que le pones a la parte de "...no complicarse por huevadas..." esa es la real actitud que se necesita en esta loca vida.
Tuchis ha dicho que…
Algunas veces he tenido la suerte de conocer a personas como eva, y uno siempre aprende algo más
Giorgio ha dicho que…
chuta mi chamita, asi es la vida no...?
Diana ha dicho que…
es cierto! nos complicamospor estupideces, a veces no miramos mas alla de nuestras narices y vemos q alla afuera hay gente con una actitud mas positiva que la nuestra y que si tienen problemas de verdad!
Un beso Icy espero q estes bien!

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m