Ir al contenido principal

Lo que deben saber al comprar un cuadro/pintura

Obviamente, como estoy trabajando y haciendo de niña responsable practicamente mi vida está girando en torno a eso.

So, no tengo "fantasticas" experiencias que contarles acerca de mi "fabulosa" vida

En cambio... Puedo compartir con ustedes unos buenos tips para evitar que la viveza criolla les juegue una mala pasada.

Si van a comprar cuadros, al menos en Guayaquil - y malo que yo lo diga pues me voy de shopping gracias a eso - el peor lugar donde pueden hacerlo es en las galerías.
Las galerías por lo general lo que "venden" es el arte de la pintura, tranquilamente un cuadro de... que sé yo, Mejía Brito les estará costando alrededor de 500 dolares.
Sin contar el marco que lleva este tipo de pinturas.

Como asesora, debo decirles que si van a invertir en una pintura cara de renombre tienen que fijarse plenamente en el marco que van a elegir... ya que muchas veces al comprar una obra de arte nos centramos meramente en la pintura, como se encuentra, más no nos damos cuenta que el marco puede ser un asco... Recomendación del día: COMPRAR MARCO CON MOLDURA ANCHA.

La moldura es la forma del marco, los hay de moldura ancha, moldura fina, moteado, rayado horizontal y rayado vertical.
Esos son los que recuerdo hasta ahorita, el que más me gusta es el de moldura ancha de café rojizo... luce mucho con pinturas que tienen colores focos, como verde limón, fucsia, celeste... que particularmente son mis colores favoritos :)

Otra cosa que deben ver del marco es que no esté rayado ni con marcas en la madera... ¿Sabían que a veces a los marcos se les coge fallas con lapiz café para cejas? solo para que se den cuenta nomás... al final, si compran un marco así eventualmente se les partirá y tendrán que hacer un gasto adicional, eso si es que la pintura no se ha ido partiendo y les toca cogerle fallas.

Eso les cuesta incluso más que un cuadro normal, es decir unos 80 dólares, ¿Carito, no?

Si hablamos de las pinturas debo decirles que en eso deben tener ojo más que simetrico.
Generalmente, los pintores de renombre usan dos tipos de pintura... Las de acrilico y las de Oleo.

Y ustedes me dirán... - Oe! y ¿Cual es la diferencia? -

Ya les contesto..

El acrilico es un material de menor calidad, por ejemplo... Si una pintura de acrilico eventualmente se les llena de polvo deben limpiarlo con una brocha, si cometen el garrafal error de limpiarlo con algo humedo verán como su pintura eventualmente se irá desgastando hasta que obtengan un pedazo blanco.

El oleo en cambio es hecho de aceite, al secarse obtiene un brillo particular que hace que la pintura se luzca más... por ende que sea mucho más cara.
Hay oleo brasileño y oleo americano, si es oleo brasileño tendrán una pintura eterna...
Pero si es americano, se les irá yendo el color con el paso de los años.

Entonces.. si compran su cuadro deben ver que no le hayan cogido fallas a la pintura... y en el caso de que lo hayan hecho, ver que sea del mismo tipo ya sea oleo o acrilico, sino van a tener una perra mancha a futuro...

Bueno, eso es todo por ahora, creo que les he dado un buen curso de compra de cuadros, nos vemos en el siguiente post!

That's All.

Comentarios

Edd Stargazer ha dicho que…
POr eso mejor compro pósters...
Edd Stargazer ha dicho que…
o hago la hiposada de poner "artes" hechas por uno mismo o por los guaguas afines a vos... (qué coño de mierda no?)
krolita ha dicho que…
Creo que para comprar arte en verdad tienes que tener buen ojo. Y pues para todo el resto de detalles y ver retoques mal hechos y bueno todos los trucos, siempre será bueno tener una hermana restauradora a lado para que evalúe la compra jeje :)

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m