Ir al contenido principal

¿La humanidad se esta volviendo insensible?

Hoy conversando con Roxana, me di cuenta que a veces las personas nos complicamos por tonteras.


Cuando uno es pelada, a veces se stressa mucho por cosas sin importancia, cuando sacas una mala nota, cuando te peleas con un/a amigo/a, cuando la gente habla de ti, cuando no habla, que si tienes problemas con tu pelado, que si no los tienes.


Una vez mi papa dijo algo que no entendí en su momento, "Cuando la gente es vaga, siempre piensa pendejadas"....
Y es que es así, cuando el cuerpo esta vago - interpretese como mejor le parezca - la mente tiene muchas oportunidades para pensar estupideces y es por eso que se aumentan la marea de problemas.

Es ahí donde le veo objetivo a trabajar y estudiar al mismo tiempo, si tienes como yo, una mente tan activa que piensa por dos cada cosa que le sucede al día.

Antes, cuando por ejemplo tenia problemas con gente a mi alrededor, me stressaba tanto que no podía parar de pensar ¿Como?, ¿Cuando?, ¿Por que?.

Ahora que estoy ocupada en mis propios problemas y stress del trabajo, no me da tiempo para absolutamente nada.
¿Sera por eso que ya no me afectan las cosas como antes?, No lo se...

Eventualmente lo iré descubriendo, pero a lo que quiero llegar, es que Roxie me hizo ver algo importante hoy.... Cuando uno esta trabajando/estudiando/, no tiene tiempo para pensar absolutamente nada, vives como te viene la vida, piensas como te vienen a la cabeza los pensamientos, resuelves tus problemas en el menor tiempo posible y de la forma mas practica.


No hay tiempo para dejarse llevar por sentimentalismos y cosas así, porque mientras pierdes tu tiempo lamentandote en ¿Que hubiera pasado si...? te vienen 3 problemas mas que exigen igual o mayor esfuerzo de tu parte.


Ahora mi pregunta es... En una sociedad que cada vez se vuelve mas practica y ahorra mas tiempo que agua ¿Esta desapareciendo la sensibilidad?, ¿El ser humano se esta volviendo mas maquina que hombre?, ¿A la gente cada vez le importa menos los sucesos que no le afectan?...


That's All.

Comentarios

RoxieRox ha dicho que…
yo tambien te dije q te sentias emo porque no tenias nada que hacer, te acuerdas?

No es malo pensar.. Es malo pensar de mas y sobre cosas que te hacen dano.. Y si, cuando el cuerpo y la mente no tienen nada que hacer.. solo nos sentamos a idealizar cosas y a quejarnos de todo.. En otras palabras.. No vivimos...


El ser humano se esta deshumanizando, pero mientras haya gente q tenga esperanza todo estara en la balanza.. por algun tiempo aunque sea..

Y el chiste de tener en cuenta al resto del mundo es comprender que no estas solo.. que hay mas problemas, darte cuenta q eres un ser afortunado,llenarte de vida y respira! que el mundo tiene mucho que ofrecer y todos vinimos del mismo lugar.. y el medio se puede manipular y la unica salida es salir de la masa y conectarte contigo mismo y aprender a vivir.. sin dramas.. sin sarcasmos.. sin complicaciones.. sin miedos.. solo vivir..
            
Marcelo Dance ha dicho que…
Ser pragmático no significa ser insensible.
Con el tiempo comenzás a tomar distancia de los problemas y a verlos en perspectiva...
Dicen que eso es "madurar"...
Pero si sos una persona con corazón, los sentimientos seguirán ahí Forever!
Saludos desde Argentina!
Silvi ha dicho que…
De hecho en las ciudades más grandes (yo viví un tiempo en Londres) es impresionante el nivel de ensimismamiento de la gente, cada uno conectado a su ipod y a su palm, en el metro leyendo su periódico, y nada más existe, todo lo que está alrededor es pura decoración. Por el contrario en el pueblito en que vivo ahora (Cuenca) todos están interesados en la vida de los demás más que en la suya propia, uno siempre se siente bajo microscopio y en análisis constante, lo cual tampoco es tan bonito... pero creo que la tendencia generalizada es la que apunta a la mecanización y la productividad, uno no vale nada como si no es económicamente activo y productivo, por algo en nuestra era las drogas más populares no son las psicodélicas sino las que aumentan la productividad y la energía, como la cocaína.
Creo que como en todo es importante mantener el equilibrio: no ser ocioso es un mandamiento sabio que nos viene desde nuestros antepasados indígenas, pero la actividad que hagamos, cualquiera que esta sea, no debe dejar de lado a nuestros congéneres y la solidaridad que debemos mostrar hacia ellos.

Entradas populares de este blog

¿Por qué me alejé de los medios tradicionales?

Nunca tuve dudas, cuando me preguntaban qué quería estudiar lo tenía clarísimo: Periodismo.
Allá por el 2007, cuando tuve la oportunidad de salir en "Aprendamos" exponiendo a mi familia y hablando de mi vida en televisión nacional, muchos adolescentes no tenían claro que querían ser de grandes. Yo sí, yo quería ser periodista. Con el paso de los años, me di cuenta de que yo no quería ser una periodista tradicional. Y en este artículo les contaré por qué y qué es lo que me llevó a tomar el rumbo que he tomado. Producción de "Ecuador Olímpico", Loc: Comité Olímpico Ecuatoriano, abril 2017. Foto: Anabel Coronel.
Verán, y quiero dejarlo claro de entrada, este post es un artículo hablando desde mi punto de vista, de mi experiencia. No tiene la intención de juzgar a aquellos periodistas que día a día llevan las noticias a sus casas. Yo respeto ese tipo de periodismo, aunque no sea lo que yo busco en mí. Y quizás muchos no estén de acuerdo con lo que escribiré, no espero …

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got"
// LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…