Ir al contenido principal

¿Por qué una mujer debe pagarse sus gastos?

En epocas de hace mil siglos mi abuela me decía - El que es caballero, debe pagarte todo -...

No estoy de acuerdo con esa afirmación y a continuación les explicaré los motivos.

Deje la introducción a este post en el post pasado porque creo que es justo y necesario informarle al "personal" macho masculino que lee este blog las ideas que tiene esta pequeña adulta recién salida del cascarón. Y no, no me estoy promocionando, solamente me dió la gana de escribir acerca de esto ya que es una pequeña confesión.

Desde que empecé a salir con los señores del otro sexo llamados hombres, surgian las típicas salidas cojudas al cine en las cuales no vas a ver absolutamente nada pero te sirve para tener un lugar oscuro en el cual darte besos placenteramente, entonces... como nada es gratis en esta vida, la entrada al cine cuesta, por cortesía, los caballeros - OJO que digo caballeros, porque hay también caballos - deben pagar la primera vez, tu entrada y la de él.

- Esto se aplica cuando estás saliendo en plan romantico, cuando sales con tus panas cada quien se paga lo suyo, o aplicas la americana o el famoso "miti-miti" -

Cuando ya tienes una relación estable, no aplico esa de ahí... ¿Por qué?, Estarán de acuerdo conmigo las ilustres damas que visitan este blog en que los entes masculinos al terminar toda relación se muestran como son realmente, entonces empiezan los típicos comentarios de "Esa man solo me sacaba billete" - "La tipa esa era una interesada de mierda" - "La man solo estaba conmigo por mi plata" -, y como una no es experta pero tampoco es inocente, prefiere evitar y pagarse sus gastos, NO TODOS, ojo... tampoco van a dejar que el man pase a vaca toda la relación, tampoco son baratas, pero al menos el taxi de ida y vuelta a sus casas, o algo básico como "el pasaje", creo que está al alcance del bolsillo femenino.

Otra de las razones por las cuales pago mis gastos es porque considero que puedo darme mis lujos de vez en cuando, y admito que mi ego no se siente atentado cuando veo que alguien me da excesivas atenciones... - Ok, soy demasíado independiente en cuanto a mi economía, quizás esa no sea una justificación pero al menos para mí, lo es... -

La tercera razón - y creo que todos estarán de acuerdo conmigo en esta - es que a menos de que el macho alfa sea primo hermano de Alvarito Noboa o hijo del Rafico no creo que la economía le dé para gastar alrededor de 40 dolares por salida - hagan cuentas cine, comida, taxis - entonces, lo más dable es que le acoliten al man de vez en cuando diciendo "Mi vida deja, esta vez pago yo...", por delicadeza y por evitar la caretuquez.

La última y cuarta razón es que se ve terriblemente espantoso que le des la imagen de "chira" al tipo con el que sales, - niñas, no es por tirarse a vip pero hay que dar aunque sea la apariencia de tener algo de status - no es por tirarse a peluconas, pero siempre es bueno demostrar un poco de glamour con el susodicho, tampoco es que eres una cualquierucha, eres una mujer que se respeta y por ende no te incomoda pagar de vez en cuando tus gastos.


That's All

Comentarios

false ha dicho que…
La primera vez:
El hombre debe pagar:
el taxi al motel
el motel
los cauchitos

La mujer puede pagar:
los cigarrillos


Las subsiguientes veces, los gastos van a medias. Los cigarrillos no se comparten nunca.
Anónimo ha dicho que…
Bue.. primero, cuando voy al cine, en realidad pago por ver la película, de lo contrario busco algún lugarcito donde no alumbre el sol y me sale gratis!
Cuando el chico insiste en pagar, suelo pedir algo yo, para ambos y lo pago con mi dinero. Ninguno se ha quejado. Aparte, estimo que a ellos también les gusta que les mimemos un poco en ese $$entido.
JP ha dicho que…
Mmmm... la verdad la única razón que me gustó fue la segunda, las demás son por temas de: que piensa la gente, la otra persona, o el "quediran", con mi enamorada nos pasamos pagando el uno al otro, la verdad, la mejor razón, es que nos divertimos juntos el doble si ambos pagamos que si tan solo pagara uno ;) al menos, eso pienso yo.

Ah, otra razón es mucho más oscura, y es que en otros tiempos el hombre pagaba y luego "demandaba algo a cambio", aunque ese algo sea solo atención, y eso no me parece justo, creo que debe ser espontáneo, divertido y como algo de lo que ambos puedan sentir que aportaron y recibieron, hoy por ti, mañana por mí.

Tas guapa por cierto, la pena es que tengo enamorada y la amo jaja.
Silvana Tapia ha dicho que…
Rayos, el goce, chanfle ahora lo pienso y en mis dos relaciones serias, en la primera yo pagaba pero lo que se dice todo, no sé por qué, o mejor dicho sí sé, el man era chiro y yo le quería bastante. Y en la segunda era al revés, él me pagaba todo, lo que se dice todo, transporte, comida, cine, restaurantes. Y yo no lo sabía pero eso le cabreaba. Efectivamente, creo que entre otras circunstancias toda la plata que gastaba también fue factor para la ruptura :S
Ricardo Astrauskas ha dicho que…
Pienso que los gastos deben ser repartidos segun necesidad, capacidad y gusto, por ejemplo a mi el cine me sale mas econocmico y yo siempre invito, pero tuve una novia que le gustaba ir a un teatro mas caro y por lo tanto pagaba el cine, o muchas veces me invitan a comer, pero yo quiero comer en un sitio que es mas caro, en ese caso debere ser yo quien pague, me parece muy feo una chica que se preocupa por quien va a pagar los gastos, tanto como que los pague el, o ella o miti o miti, segun capacidad y gusto, besos y super el primer comentario
Danna Hanna Avendaño ha dicho que…
Ok, me gustó que este post haya tenido acogida jeje!

pitonizza: solo me refería a salidas, pero creo que tu punto es muy valido porque eso lo disfrutan ambos, entonces... las siguientes salidas deben ser miti - miti.

mjormy: de eso no hay duda querida, a ellos les encanta que los mimen y si es en ese sentido, creeme, es mejor aún.

JP: yo también tengo enamorado y lo amo... pero gracias por tu halago :D , y compartimos gastos para disfrutar ambos...

Silvi: como siempre dando grandes comentarios Sil, pues que te diré?... los hombres ponen en una balanza aunque no lo creas... cuando me está costando vs cuanta "felicidad" me dá esta man... siempre los gastos deben ser compartidos.

Ricardo: No es que me preocupe por quien debe pagar, estoy dando mi muy humilde punto de vista... y me pareció importante hacer este info+post para las niñas que aún pueden estar perdidas en los laureles...

Gracias a todos por sus aportaciones, valoro mucho sus comentarios.. :)
Unknown ha dicho que…
Yo prefiero pagar en la primera o la segunda cita... para que sepa que no está saliendo con ningún salido de la Balerio Estacio. Sí, tengo plata, y sé como gastarla.
Pero bueno, ya cuando uno se da cuenta que la chica está más interesada en la billetera que en uno, se lo considera dinero mal invertido y se cierra la cuenta.
Si mi pareja desea pagar, excelente, señal que es una mujer autosuficiente, directa y segura. Me encanta eso.
Ah, sobre el beso, te diré que una cosa es un contacto más que de labios, de alma (que sí los he recibido) y otra cosa son los intercambios chapoteantes de fluidos tipicos de los reguetoneros.
Danna Hanna Avendaño ha dicho que…
Dr. Tofu: me imaginé ese intercambio de fluidos que usted mencionó y creame que no fue una experiencia agradable! jajajaja... En todo caso, también tiene razón, es cuestión de contacto de almas.
Carlos ha dicho que…
...ch ch!

Yo si que gasté harta plata carajo!
Es que hace 15 años las chicas no eran tan progresistas como dices jajaja
Diana ha dicho que…
q bestia me has hecho caer en cuenta un punto super importante!! el suertudo de mi marido no me ha pagado mis gastos hacen un milenio hummm..... siempre vamos a medias las cosas, pero cuando pueda le hago bolsillito!! jejeje no mentira!!
pues yo creo que si los caballeros deben pagar a las damas PERO ya cuando te casas y tienes hijos es diferente ahi va lo que yo digo: "el hombre pone la mesa, pero la mujer pone las sillas" :)
Un besito cuidate chili icis ...

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m