Ir al contenido principal

Vamos a hablar un poco de religión...

DISCLAIMER: Este espacio virtual dedicado a culturizar a las masas acerca de la nueva mentalidad adolescente (¿?) va a demostrar dentro de poco que también se puede hablar de algo serio y no necesariamente la vida maravillosa de su servidora.

Entonces...

Hoy fui catalogada de ignorante, por el nick que tenía en mi msn hoy:

"Haganse los santos para que Diosito los perdone"

Nada de que sorprenderse, pues todos en este mundo somos ignorantes... por lo cual no me insulta en lo más mínimo.
Lo que sí me indigna es el hecho de usar este ¿"calificativo"? de forma peyorativa tratando de ¿insultar? una posición acerca de cierta fecha por la cual estamos atravezando.

En lo personal, no me gusta hablar de religión pues considero que cada quien tiene derecho de creer en lo que mejor le parezca.
Si quieren ser panteistas, creer en buda, en alá, en DiositoSanchez, por mí siempre habrá tolerancia de parte de todas las creencias que tengan.

Crecí en un ambiente bastante irritante, con tendencias claramente impuestas.
¿Normas morales? que seguir, ¿Fechas que no debía celebrar?, en fin.. Toda una gama de ¿reglas? a las cuales yo no estaba dispuesta a someterme.
Por cosas de la vida, mis padres se divorciaron y eso trajo conmigo el hecho que esta religión* se aleje de mi vista por unos 10 años.
Debo decirles que no soy enemiga de los practicantes, es más... creo firmemente que en algunas de sus doctrinas tienen muchísimos aciertos.
Pero no puedes ir por la vida despotricando a quien tiene una religión diferente a la tuya, tampoco puedes obligar a nadie a creer en eso, no por mi mala experiencia con las religiones voy a ir por la vida diciendo ¡Que viva satán!, tan simple como eso.

Actualmente, me considero agnostica y orgullosa de serlo, pues no poseo una religión y no me interesa tenerla, creo en un Dios o una existencia superior... tengo una buena relación con "Él".

¿Cómo? no haciendole daño a la gente de mi alrededor, no jodiendo al projimo, "hablando" - literalmente - con "Él" todas las noches, en fin... no considero que una religión sea algo fundamental en la vida de una persona, pues tu eres un ser libre que puede ir por la vida haciendo y deshaciendo y al final nadie tiene derecho a juzgarte peor un gajo de personas que son tan o más pecadoras que tú.... Simple como eso.

Para mí, semana santa es como cualquier feriado más.
Como carne, me baño y hago mis actividades normales como cualquier día, pues considero que la ¿espiritualidad? se la lleva en tu corazón durante toooodo el año, no necesariamente en epoca de cuaresma.
Tan simple como: No puedes ser tan orate/hipocrita/osado/(inserte aquí el epiteto de su preferencia) de fumar marihuana/tomar licor como estúpido/tirar con solo Dios sabe cuanta gente/ escuchar reguetón/ (inserte aquí actividad pagana de su preferencia) todo el puto año y justamente en epoca de Semana Santa hacerte el digno y poner mensajes en tu messenger como "Dios guía mi camino", "Dios los bendiga", "Si Dios está conmigo, quien contra mí", "I <3 Jesús", etc, etc, etc...

Yo no estoy en contra de las religiones, es más... las tolero y respeto, en lo que si no estaré de acuerdo jamás es en la hipocresía.
Y que venga el primer desadaptado a decirme ignorante por creer una cosa diferente a la suya, me llena las bolas de chele y me dan ganas de reventarlo a patadas.

That's All.

* Que por respeto a mi familia por parte de madre no mencionaré aquí el nombre pues no es mi intención generar polémicas.

Comentarios

.... ha dicho que…
mmm la religion es tan superfua
Tuchis ha dicho que…
Te has dado cuenta que la gente vive y muero con y sin religión?

REcuerdo una vez cuando estaba en el colegioen primer curso y dije que y si dios no existe un compañero casi me pega y varios se alarmaron de mis palabras...

Saludillos y si quieres vamos a pegarnos un hornado aprovechando el feriado jaja
Jose Luis ha dicho que…
Solo a ti te ocurren esas huevadas.. yo por eso no entro en polemica con esos temas, igual uno va a tirar, a beber, a comer lo ke sea cuando "no se debe hacerlo", igual prefiero pasar pegado como perro, el orgasmo es lo mejor ke puede haber =D
Ricardo Astrauskas ha dicho que…
Quien sabe que le dolió quien te dijo ignorante, que no puede hacerse el santo, el hecho que pusiste diosito y no dios, o el hecho das otra alternativa de perdón?

Lo que no puedo entender es como una persona que no es ignorante, caiga en el cuento de la religión tan fácil para llamar a otra ignorante.

Entradas populares de este blog

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

YouTube: ¿Por qué es necesario reinventarte constantemente?

¡Feliz término de feriado a todos!
Debo admitir que escribir en este blog -obligarme a hacerlo- cada semana es terapéutico. Mi necesidad de comunicarles cosas es aplacada y me alegra, de una u otra forma, que lo entiendan como una forma de abrir mi corazón para ustedes. 

Y mientras escribo mi post semanal, pienso en la necesidad de la reinvención. Todo mientras escucho un disco que está próximo a cumplir 20 años y que era mi disco favorito de niña, '¿Dónde están los ladrones?' de Shakira. Recuerdo que cuando era niña me divertía imitarla, me sabía todas sus canciones. Y me parece una divertida coincidencia que sea ella la que suena cuando quiero hablar de la reinvención... porque de verdad, esa mujer es la reinvención ambulante.


Pero bueno, adentrándonos en el tema hace un rato hablaba con mi mamá sobre los trabajos tradicionales vs. YouTube. Le explicaba acerca de la problemática de la monetización de YouTube y cómo la comunidad youtuber se está quejando porque Google les está p…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got"
// LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…