Ir al contenido principal

Vamos a hablar un poco de religión...

DISCLAIMER: Este espacio virtual dedicado a culturizar a las masas acerca de la nueva mentalidad adolescente (¿?) va a demostrar dentro de poco que también se puede hablar de algo serio y no necesariamente la vida maravillosa de su servidora.

Entonces...

Hoy fui catalogada de ignorante, por el nick que tenía en mi msn hoy:

"Haganse los santos para que Diosito los perdone"

Nada de que sorprenderse, pues todos en este mundo somos ignorantes... por lo cual no me insulta en lo más mínimo.
Lo que sí me indigna es el hecho de usar este ¿"calificativo"? de forma peyorativa tratando de ¿insultar? una posición acerca de cierta fecha por la cual estamos atravezando.

En lo personal, no me gusta hablar de religión pues considero que cada quien tiene derecho de creer en lo que mejor le parezca.
Si quieren ser panteistas, creer en buda, en alá, en DiositoSanchez, por mí siempre habrá tolerancia de parte de todas las creencias que tengan.

Crecí en un ambiente bastante irritante, con tendencias claramente impuestas.
¿Normas morales? que seguir, ¿Fechas que no debía celebrar?, en fin.. Toda una gama de ¿reglas? a las cuales yo no estaba dispuesta a someterme.
Por cosas de la vida, mis padres se divorciaron y eso trajo conmigo el hecho que esta religión* se aleje de mi vista por unos 10 años.
Debo decirles que no soy enemiga de los practicantes, es más... creo firmemente que en algunas de sus doctrinas tienen muchísimos aciertos.
Pero no puedes ir por la vida despotricando a quien tiene una religión diferente a la tuya, tampoco puedes obligar a nadie a creer en eso, no por mi mala experiencia con las religiones voy a ir por la vida diciendo ¡Que viva satán!, tan simple como eso.

Actualmente, me considero agnostica y orgullosa de serlo, pues no poseo una religión y no me interesa tenerla, creo en un Dios o una existencia superior... tengo una buena relación con "Él".

¿Cómo? no haciendole daño a la gente de mi alrededor, no jodiendo al projimo, "hablando" - literalmente - con "Él" todas las noches, en fin... no considero que una religión sea algo fundamental en la vida de una persona, pues tu eres un ser libre que puede ir por la vida haciendo y deshaciendo y al final nadie tiene derecho a juzgarte peor un gajo de personas que son tan o más pecadoras que tú.... Simple como eso.

Para mí, semana santa es como cualquier feriado más.
Como carne, me baño y hago mis actividades normales como cualquier día, pues considero que la ¿espiritualidad? se la lleva en tu corazón durante toooodo el año, no necesariamente en epoca de cuaresma.
Tan simple como: No puedes ser tan orate/hipocrita/osado/(inserte aquí el epiteto de su preferencia) de fumar marihuana/tomar licor como estúpido/tirar con solo Dios sabe cuanta gente/ escuchar reguetón/ (inserte aquí actividad pagana de su preferencia) todo el puto año y justamente en epoca de Semana Santa hacerte el digno y poner mensajes en tu messenger como "Dios guía mi camino", "Dios los bendiga", "Si Dios está conmigo, quien contra mí", "I <3 Jesús", etc, etc, etc...

Yo no estoy en contra de las religiones, es más... las tolero y respeto, en lo que si no estaré de acuerdo jamás es en la hipocresía.
Y que venga el primer desadaptado a decirme ignorante por creer una cosa diferente a la suya, me llena las bolas de chele y me dan ganas de reventarlo a patadas.

That's All.

* Que por respeto a mi familia por parte de madre no mencionaré aquí el nombre pues no es mi intención generar polémicas.

Comentarios

Myself ha dicho que…
mmm la religion es tan superfua
Tuchis ha dicho que…
Te has dado cuenta que la gente vive y muero con y sin religión?

REcuerdo una vez cuando estaba en el colegioen primer curso y dije que y si dios no existe un compañero casi me pega y varios se alarmaron de mis palabras...

Saludillos y si quieres vamos a pegarnos un hornado aprovechando el feriado jaja
Jose Luis ha dicho que…
Solo a ti te ocurren esas huevadas.. yo por eso no entro en polemica con esos temas, igual uno va a tirar, a beber, a comer lo ke sea cuando "no se debe hacerlo", igual prefiero pasar pegado como perro, el orgasmo es lo mejor ke puede haber =D
Ricardo Astrauskas ha dicho que…
Quien sabe que le dolió quien te dijo ignorante, que no puede hacerse el santo, el hecho que pusiste diosito y no dios, o el hecho das otra alternativa de perdón?

Lo que no puedo entender es como una persona que no es ignorante, caiga en el cuento de la religión tan fácil para llamar a otra ignorante.

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m