Ir al contenido principal

Hablemos de los desahogos...

Este blog.. que muy a mi pesar o muy a mi beneficio tiene cerca de 5 años.

Cuando lo inicié confieso que tenía la muy vaga idea de mantenerlo privado para poder escribir sobre mis "crisis existenciales" de adolescencia y sobre las cosas que me hacían sentir mal en ese tiempo.
Fue una etapa muy negra, porque no sabía donde me iba a poder ubicar en el mundo, no tenía ni idea de la personalidad que estaba formando, no podría decir que sintiera los valores que me inculcaron mis padres, creo que incluso llegaba a no importarme.

Los quince años fueron super duros para mí, no quise fiesta rosada.

Los 16 no mejoraron, pero ya estaba más ubicada, los 17 los pasé felices dentro de lo que cabe.. pues había encontrado algo que me ayudaba a seguir adelante.

Los dos años que vinieron, los voy a tomar como el hoyo negro de mi vida, donde me perdí totalmente, ustedes saben mejor que yo porque me perdí, pero bueno... ese no es el tema del post.

Después de haber liberado mi vida, de haber aprendido a odiar lo que me lastima y mantener un equilibrio, puedo decir que me siento mejor.

Al principio, no quería entender que estar así era la mejor solución para mis problemas, todo pasa... todo se resuelve o simplemente llega el tiempo y reemplaza recuerdos con otros mucho más satisfactorios y menos dolorosos.

El tiempo no perdona señores, sigue su curso, yo me subí a la buseta de la vida oficialmente hace 20 años y aunque parece que con el gajo de historias que les he contado he vivido como 40 años en edad mental, aún siento que no estoy nisiquiera en la punta del iceberg.

Estoy empezando a vivir cosas que creía que no podía porque me cegaba mucho y mi concentración estaba divagando entre situaciones que ya no tenían solución.

Mi papá hace dos meses exactos me dio un gran consejo, que en toda su miserable vida será el que le estaré eternamente agradecida: "Hija, a veces simplemente tenemos que mandar a la mierda lo que duele y dejar lo que sirve y te hace sonreir", el pana tiene razón.

Sino fuera por eso, ya no sé ni donde estaría en este momento.

Por otro lado, mi "nueva vibra positiva" me está dando resultados, la gente me ve cambiada, distinta.
Cecilita dijo que incluso parecía que la sombra de mi luz se había ido.. no sé que carajos trató de decir con eso.

Por el momento me estoy concentrando en la U.

Veremos como me va.

Peace and Love.

Thats All

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué me alejé de los medios tradicionales?

Nunca tuve dudas, cuando me preguntaban qué quería estudiar lo tenía clarísimo: Periodismo.
Allá por el 2007, cuando tuve la oportunidad de salir en "Aprendamos" exponiendo a mi familia y hablando de mi vida en televisión nacional, muchos adolescentes no tenían claro que querían ser de grandes. Yo sí, yo quería ser periodista. Con el paso de los años, me di cuenta de que yo no quería ser una periodista tradicional. Y en este artículo les contaré por qué y qué es lo que me llevó a tomar el rumbo que he tomado. Producción de "Ecuador Olímpico", Loc: Comité Olímpico Ecuatoriano, abril 2017. Foto: Anabel Coronel.
Verán, y quiero dejarlo claro de entrada, este post es un artículo hablando desde mi punto de vista, de mi experiencia. No tiene la intención de juzgar a aquellos periodistas que día a día llevan las noticias a sus casas. Yo respeto ese tipo de periodismo, aunque no sea lo que yo busco en mí. Y quizás muchos no estén de acuerdo con lo que escribiré, no espero …

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got"
// LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…