Ir al contenido principal

Amy Winehouse... La voz inmortal que no será apagada nunca

"I told you, i was trouble, you know that I’m no good" - Amy Winehouse.


Amy Jade Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983, en Londres, Inglaterra.



Compositora y cantante por naturaleza.

La empecé a escuchar cuando tenía entre 16 y 17 años, el primer sencillo que escuché fue gracias a mi amiga Sylvia Jerez, llevaba por nombre Rehab y confieso no me gustó. Pero su voz me impactó.
No seguí indagando en su música porque como ya mencioné arriba, su sencillo no me enganchó.

Corría el 2008 y pasaba por una depresión bastante fuerte y por accidente llegué a escuchar "Just Friends", donde me enamoró con su hermosura, con su naturalidad, con su sencillez.

Me consolé muchas noches con sus canciones, sabía que era una incomprendida, un genio creativo que estaba desperdiciándose en una de las adicciones más terribles que alguien puede tener, la drogadicción.

Es así como me decidí a obtener su discografía completa, que comprende nada más de dos discos, "Frank" lanzado en el 2003, donde se desprenden canciones como "Help Yourself", "Fuck Me Pumps", y una largo etcétera de genialidades, pero mi favorita de ese álbum inspirado en Frank Sinatra, fue y seguirá siendo "I Heard Love Is Blind", una canción donde se respira amor... donde ella habla de todo lo que tenía para dar.

Y me sentía identificada, porque ella era así, sencilla, cálida, eterna.
Criticada siempre, pero sabía lo que era y no le importaba, sólo basta ver una de sus presentaciones, en una de sus mejores épocas:


En el 2006 publica "Back to Black", donde fue nominada a los premios Grammy, y ganó 5 de los 6 premios en cuestión.
De ese álbum, se desprenden "Rehab","You Know I'm No Good", "Back To Black", "Tears Dry On Their Own" "Love Is A Losing Game", "Me & Mr. Jones" y mi favorita, "Valerie".

Esta última tiene dos versiones, pero prefiero la acústica, donde la tersura de su voz es imposible que no te enganche.


Amy era atrevida, pero genial... En los últimos tiempos se atrevió a hacerle un cover a "It's My Party", con Quincy Jones, que como todo lo que ella hacía era perfecto, mágico. Y te enamoraba, por supuesto.


Hablar de su vida, de su historia, de recorrer los líos donde estuvo metida por sus adicciones, es estúpido.
Yo la admiré por su música, por lo que era, por lo que demostraba.
Ella nunca quiso ser un ejemplo para la humanidad, ella era autentica, era lo que era.

Y lo logró, porque aunque muchos hablen de como hicieron daño las drogas en ella, ella hizo arte, ella consiguió fans fieles que iban a sus shows con anhelos de escuchar en vivo si era cierto el milagro de su voz... Entras al Club de los 27, pero dejas un legado eterno.

Esto Amy, es escrito para ti... Gracias por habernos hecho testigos de una de las voces más fabulosas de los últimos tiempos.

RIP.

Comentarios

Solange Molineros ha dicho que…
Sentí un poco de lo mismo que tú. No era mega fan de ella y tampoco fue motivo de mi admiración eterna. Pero sé que de alguna manera su música influenció en lo que soy ahora, un poco, sí, también.

Respeto tu dolor y como amiga lo comparto. Cuando sientes a una persona de esa manera y se va así, tan abruptamente, es igual de impactante como doloroso.

Descansa en paz, Amy.
Anónimo ha dicho que…
amy si alguien te ubiera dicho que te amamos mas de lo que te aman las drogas seguirias entonando el rehab de otros!!!!!!! descansa en paz y libre de esas camaras
Anónimo ha dicho que…
amy si alguien te ubiera dicho que te amamos mas de lo que te aman las drogas seguirias entonando el rehab de otros!!!!!!! descansa en paz y libre de esas camaras

Entradas populares de este blog

¿Por qué me alejé de los medios tradicionales?

Nunca tuve dudas, cuando me preguntaban qué quería estudiar lo tenía clarísimo: Periodismo.
Allá por el 2007, cuando tuve la oportunidad de salir en "Aprendamos" exponiendo a mi familia y hablando de mi vida en televisión nacional, muchos adolescentes no tenían claro que querían ser de grandes. Yo sí, yo quería ser periodista. Con el paso de los años, me di cuenta de que yo no quería ser una periodista tradicional. Y en este artículo les contaré por qué y qué es lo que me llevó a tomar el rumbo que he tomado. Producción de "Ecuador Olímpico", Loc: Comité Olímpico Ecuatoriano, abril 2017. Foto: Anabel Coronel.
Verán, y quiero dejarlo claro de entrada, este post es un artículo hablando desde mi punto de vista, de mi experiencia. No tiene la intención de juzgar a aquellos periodistas que día a día llevan las noticias a sus casas. Yo respeto ese tipo de periodismo, aunque no sea lo que yo busco en mí. Y quizás muchos no estén de acuerdo con lo que escribiré, no espero …

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got"
// LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…