Ir al contenido principal

Este amor no es de cobardes...

Recuerdo la primera vez que fui al Estado Capwell.

Tenía 8 años e iba con la camiseta del bombillo... Mis padres no me habían llevado nunca, porque consideraban que yo era muy pequeña para elegir a quien seguir.

Yo lo tenía claro, mi sangre era azul, como el cielo que nos cubre, y la primera vez que fui al estadio, sentí el verdadero significado de esta camiseta. El compromiso que significa cantar los 90 minutos del partido, y yo quería hacerlo
.

No me sabía las barras, yo coreaba según lo que escuchaba, pero cada vez que lo hacía era con sentimiento... Quería ver a mi equipo campeón, eso era todo.

No recuerdo cual fue el resultado, pero lo que sí recuerdo, es que mi amor por el bombillo desde ahí fue imparable.

Lo he seguido año tras año, celebré el campeonato del 2001, con el gol del Cuqui Juarez, celebré con más fuerza el bicampeonato 2002, cuando eramos los menos opcionados, nunca perdí la fe.

Desde esa fecha, el título se nos ha hecho esquivo, llevamos ya diez años sin ser campeones, y duele, no crean que no. Pero yo sigo alentando, porque es mi compromiso como hincha.

El año pasado (2010) perdimos contra Liga de Quito en casa, y solo un verdadero emeleccista sabe cuanto dolió salir del Mítico Capwell con las manos vacías, con lágrimas en los ojos, al ver que otra vez habíamos perdido la oportunidad de ser campeones.

Este año (2011) vuelve a suceder, por errores de dirigencia, errores técnicos y también errores de jugadores, quienes no están preparados para asumir el compromiso que es llevar puesta la camiseta de Emelec.

El ser emeleccista no es cosa fácil, tenemos a nuestro rival de barrio, quien siempre buscará vernos caer, y aún así, nuestro deber y compromiso es seguir alentando.

Emelec no vive de resultados, Emelec vive de sus hinchas, que cada domingo buscan ir al estadio a verlo salir... Donde el único motivo que mueve a la hinchada es seguir cantando con más fuerza, porque aunque no se den los resultados, Emelec siempre será lo más grande.

Hoy más que nunca digo, ORGULLOSA DE TENER LA SANGRE AZUL Y LA BANDA PLOMA EN EL PECHO, este amor no es de cobardes, es de personas que realmente sienten la camiseta y están con su equipo en las buenas y en estas, porque Emelec es una fiesta, una pasión que se vive del corazón y solo los valientes podemos aguantar lo que esto significa.

Y el proximo año volveré a alentarlo otra vez, porque algún día volveremos a ser campeones, lo sé. Y yo quiero estar ahí cuando eso suceda, vistiendo mi camiseta, sabiendo que lo apoyé en las buenas y en las malas.

SER EMELECCISTA NO ES UNA OPCIÓN, ES UN HONOR Y UN PRIVILEGIO, GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA AZUL, ¡ARRECHO EMELEC!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m