Ir al contenido principal

Un post personal, para variar un poco...

Y bueno, empecemos...

Hace mucho tiempo no escribía un post personal, supongo que a eso le llaman vida o es lo que yo quiero creer. En todo caso, les resumiré un poco en qué ando.

Es mi segundo año en la carrera, luego de que abandoné mis estudios en Ecotec y decidí cambiarme a ESPOL, me ha ido bastante bien, la carrera no es como lo esperaba, muchas veces se piensa que por ser "la mejor universidad del país" será perfecta, y nos ha tocado pasar las de Caín. Más que todo por el hecho de que no se respeta la importancia de la carrera o porque hay gente pendeja "cargame las puertas" que son de la filosofía "calla que todo estará bien", en todo caso he tratado de luchar y conseguir poco a poco los objetivos.

Los horarios no ayudan en nada y mis semestres son de 3 a 5 materias, así que no sé que tan rápido pueda graduarme a ese paso. Sé que en algún momento tendré que tomar la decisión de seguir trabajando o dedicarme por entero a mi carrera, pero mientras pueda continuar como estoy, postergaré esa decisión tanto como pueda.

Mientras tanto, les cuento acerca de mi vida laboral.
Ha pasado un año, más o menos, desde que entré a la radio y he aprendido muchísimo. Quizás un poco más de lo que a veces se aprende en la universidad, gracias a Odin tengo un equipo de trabajo que me ha dado su confianza y además puedo desarrollar ideas de forma creativa para el crecimiento de las cosas que hago, no me puedo quejar, me gusta y lo disfruto. 

A veces es bastante jodido el tema de la locución, debo ser sincera, la verdad jamás hubiera pensado en ejercer mi carrera en radio, al principio fue un martirio porque no me gustaba como lo hacía, tenía una voz muy chillona y de niña, incluso aún la tengo, pero he tratado de mejorar todo lo que he podido. Incluso con el asunto de la expresión, siempre he sido bastante parca y lo mio no era destacar, aún así he podido cumplir con mis metas y ahora, si bien es cierto no es fácil, tampoco es el fin del mundo.

Emocionalmente estoy muy bien, conseguí la estabilidad que quería hace mucho tiempo, deshice demonios internos y todo está perfecto. Mi duda ahora es como hacer que esa perfección se vuelva imperfección y más humana. A veces las mujeres somos muy quisquillosas, no sabemos lo que queremos. 

Siempre pedimos al principe azul pero cuando lo tenemos buscamos al pirata que nos haga sentir basura y nos maltrate, nunca lo entenderé. Sin embargo, supongo que eso es retroceder hacia un par de años donde no sabía que hacer con mi vida y debo acostumbrarme al estado permanente de inconformidad que forma parte del ser humano.

Por último, tomé una decisión sobre qué hacer con este blog.... Muy pronto, no sé exactamente cuando, cambiaré el dominio y esas cosas tecnológicas de las que no sé mucho, teniendo en cuenta que recién actualicé a blogger nuevo hace un mes y el diseño de mi página es de la época de Los Picapiedras, no sé cuanto tiempo me tome.

Reconozco (sé que lo hago mucho) que he dejado abandonado este blog, como mi vida, viviendo un poco el día a día y no el todo que forma parte de... (!) Ustedes entienden.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué me alejé de los medios tradicionales?

Nunca tuve dudas, cuando me preguntaban qué quería estudiar lo tenía clarísimo: Periodismo.
Allá por el 2007, cuando tuve la oportunidad de salir en "Aprendamos" exponiendo a mi familia y hablando de mi vida en televisión nacional, muchos adolescentes no tenían claro que querían ser de grandes. Yo sí, yo quería ser periodista. Con el paso de los años, me di cuenta de que yo no quería ser una periodista tradicional. Y en este artículo les contaré por qué y qué es lo que me llevó a tomar el rumbo que he tomado. Producción de "Ecuador Olímpico", Loc: Comité Olímpico Ecuatoriano, abril 2017. Foto: Anabel Coronel.
Verán, y quiero dejarlo claro de entrada, este post es un artículo hablando desde mi punto de vista, de mi experiencia. No tiene la intención de juzgar a aquellos periodistas que día a día llevan las noticias a sus casas. Yo respeto ese tipo de periodismo, aunque no sea lo que yo busco en mí. Y quizás muchos no estén de acuerdo con lo que escribiré, no espero …

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista.

¿Alguien alguna vez vio "Soltero en casa" (FailuretoLaunch)?

En Américalatina, no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan "openmind", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical.

Entonces, surge una nueva problematica femenina...
Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis, que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?.

En lo personal, ya que me ha tocado ser participe d…

Esa capacidad de pensar muchas cosas al mismo tiempo...

"I knowwhatittakestomoveon
I knowhowitfeelstolie
All I wantto do
Istradethislifeforsomethingnew
Holdingontowhat I haven't got"
// LinkinPark - Waitingfortheend.Mi problema es que vivo acelerada y no aprendo a relajarme.
Quiero que las cosas sucedan y que sucedan ya. Eso no fuera un problema si las cosas se dieran como yo las pienso, muchas veces he dicho que soy multitasking, capaz de pensar mil cosas al mismo tiempo aunque no pueda hacer dos al mismo tiempo.
Supongo que si le bajo un poco al velocímetro, si trato de relajarme, si cojo las cosas por como vienen y no por cuando piensan venir, todo será más tranquilo... la situación complicada radica en como le digo a mi cuerpo que haga lo que mi cerebro piensa, porque cuando algo/alguien aparece, se desconecta todo.
Pero es una necesidad y más que una necesidad es una constante aprender a controlarme ya que pensaba que había superado la etapa de las mejillas rojas y ver hacia a otro lado cuando algo me incomodaba y/o/u me avergon…