Ir al contenido principal

Un karma menos...

A lo largo de mi vida he tenido problemas con muchas personas, en parte porque tengo un carácter de mierda y en parte porque soy muy impulsiva, más cuando era joven, hablaba sin pensar, incluso a veces lo hago y me arrepiento después.

Anoche fue el cumpleaños de mi mejor amiga, la que quiero y me quiere, la que amo y me ama. 10 años de idas y venidas, de estar cuando me necesita, de estar cuando la necesito. Y qué extraña es la amistad, que a veces debes hacer cosas necesarias por esa persona y por ti, es una especie de negociación.

Me explico: Elizabeth tiene una mala costumbre, ser amiga de personas que yo odio/odiaba. El problema de eso es que a esas personas las veo todos los años, en sus cumpleaños. Y lo odio.

Ayer me topé con un viejo karma. Una persona de la que yo hablé mal, ella me respondió, nos odiabamos, en fin... Un drama entero. Así que me tomé una biela, me acerqué a esa persona y le dije: "Discúlpame, fui una inmadura... eres madre, te admiro por eso. Yo a duras penas puedo manejar mi vida".

Para mi sorpresa, esa persona me dio un abrazo, me dijo que "la cuenta estaba saldada" y se disculpó conmigo. Un gesto tan pequeño que me enseñó mucho.

Las disculpas, aunque sean después de años, valen la pena. Vale la pena siempre reconocer errores, vale la pena borrar el pasado y continuar... Ahora sé que cuando me tope con esa persona en otra situación, todo estará bien. Todo es cuestión de ceder.

Aquí viene la parte loca del relato: Hasta las 19H00 de ayer yo no iba a ir a la fiesta, pero ahora tengo una conciencia. Una conciencia que no me dice qué hacer, sino que me guía hacia lo correcto.

De ese tema les contaré luego... creo, o quizás no. No lo sé.

That's All.


Comentarios

Entradas populares de este blog

YouTube: ¿Por qué es necesario reinventarte constantemente?

¡Feliz término de feriado a todos! Debo admitir que escribir en este blog -obligarme a hacerlo- cada semana es terapéutico. Mi necesidad de comunicarles cosas es aplacada y me alegra, de una u otra forma, que lo entiendan como una forma de abrir mi corazón para ustedes.  Y mientras escribo mi post semanal, pienso en la necesidad de la reinvención. Todo mientras escucho un disco que está próximo a cumplir 20 años y que era mi disco favorito de niña, '¿Dónde están los ladrones?' de Shakira . Recuerdo que cuando era niña me divertía imitarla, me sabía todas sus canciones. Y me parece una divertida coincidencia que sea ella la que suena cuando quiero hablar de la reinvención... porque de verdad, esa mujer es la reinvención ambulante. Pero bueno, adentrándonos en el tema hace un rato hablaba con mi mamá sobre los trabajos tradicionales vs. YouTube. Le explicaba acerca de la problemática de la monetización de YouTube y cómo la comunidad youtuber se está quejando por...

Gerard Way (My Chemical Romance) Vs Bill Kaulitz (Tokio Hotel)

He visto muchos posts en contra y a favor de Tokio Hotel y aún no entiendo cual es el problema, a fin de cuentas, si te gusta o no te gusta es muy problema tuyo y de tu ipod la calidad de música que le pongas. Yo no me expresaré acerca de eso porque nunca me ha gustado ni me gustará Tokio Hotel. No es de mi agrado, pero tampoco tengo nada en contra de las personas que si gustan de la voz de su vocalisto (a) - aún por definir -... Pero hay una cosa que no soporto nunca en la vida, y es la osadía de las personas. Como bien se ha dicho en otros posts, la gente normal no tiene nada en contra de los EMO, de hecho... considero personalmente que su look (en el caso de las chicas) es bastante original. He dicho muchas veces en este blog que soy fanatica de bandas como The Used, Taking Back Sunday, Alesana, Dashboard Confessional, entre otras; Así como lo soy de Metallica, AC/DC, Megadeth, Within Temptation y así podría seguir hablando horas y horas de bandas que me gustan porque simplemente m...

¿Por qué me alejé de los medios tradicionales?

Nunca tuve dudas, cuando me preguntaban qué quería estudiar lo tenía clarísimo: Periodismo. Allá por el 2007, cuando tuve la oportunidad de salir en "Aprendamos" exponiendo a mi familia y hablando de mi vida en televisión nacional, muchos adolescentes no tenían claro que querían ser de grandes. Yo sí, yo quería ser periodista. Con el paso de los años, me di cuenta de que yo no quería ser una periodista tradicional. Y en este artículo les contaré por qué y qué es lo que me llevó a tomar el rumbo que he tomado. Producción de "Ecuador Olímpico", Loc: Comité Olímpico Ecuatoriano, abril 2017. Foto: Anabel Coronel. Verán, y quiero dejarlo claro de entrada, este post es un artículo hablando desde mi punto de vista, de mi experiencia. No tiene la intención de juzgar a aquellos periodistas que día a día llevan las noticias a sus casas. Yo respeto ese tipo de periodismo, aunque no sea lo que yo busco en mí. Y quizás muchos no estén de acuerdo con lo que es...