Ir al contenido principal

La eterna búsqueda

Estoy leyendo mucho en estos días. He retomado esa vieja pasión por los libros, quizás por el hecho de que, como les mencionaba, cansada de mi historia, tomo un respiro y conozco, a través de la literatura, otras historias.

Hace un mes leí "Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven" de Albert Espinosa. Confieso que no ha sido de mis libros favoritos, quizás porque soy un poco quisquillosa con las historias y me gustan los detalles - Estudio periodismo, amo los detalles -, entonces, cuando me dejan detalles "en el aire", me molesta un poco. En fin, estoy divagando... Aún así, me gustó el estilo del autor, así que empecé a leer "El mundo amarillo", donde narra las lecciones que aprendió mientras trataba con el cáncer.

Voy casi por la mitad del libro, pero me ha dado herramientas que necesitaba en este momento. La necesidad de tener un expediente, donde mis seres queridos puedan conocerme, leer lo que soy, lo que pienso, lo que siento, supongo que éste blog es una especie de expediente, así que ahí entendí porque es una necesidad para mí escribir; cuando me vaya de éste mundo, tendrán un lugar donde leer acerca de mis demonios internos. 

En una parte del libro, el autor habla sobre la búsqueda del amor, de cómo los "seres amarillos" -aún no sé qué diablos significa, no voy por esa parte- vamos por la vida buscando a nuestros semejantes. Y yo confieso que voy por la vida buscando... Y quizás por eso a veces me frustro, porque lo que encuentro me llena pero necesito más. Es esa ambición que no logro dominar gracias a los estándares.

No soy exigente, no me malinterpreten, pero creo que me he vuelto una vampira. Absorbo lo que necesito de una persona, sus experiencias, sus consejos, todo lo que me pueda aportar y luego me alejo, no me implico emocionalmente.

Hace poco, les contaba sobre alguien que me gusta. Y he descubierto porqué me gusta... Me gusta lo que tiene que contarme, su apreciación del mundo, cómo es tan diferente a la mía, cómo me enseña a manejar situaciones que aún no son familiares para mí.

Y porque me aporta demasiado decidí desecharlo, porque prefiero ser su amiga y seguir obteniendo sus enseñanzas, saber aprovecharlas, a ser su novia y alejarme cuando no tenga nada más que darme.

¿Ilógico, no?

Me he convertido en una cazadora de historias...

Por cierto, si quieren saber qué ando leyendo, síganme en Goodreads.

Comentarios

Messer ha dicho que…
Las personas deben aprender a nutrirse de su entorno.

Entradas populares de este blog

Apego sentimental

Hace unos meses creo que les mencioné que hay un libro llamado ¿Amar o Depender? del escritor italiano Walter Riso , en el nos habla de como deslindarnos del apego sentimental para darle rienda suelta al amor en las relaciones. Cuando uno tiene una relación enfermiza, generalmente no vemos que es lo que en realidad tenemos, sino que nos planteamos la posibilidad de idealizar a una persona que quizás no es quien nosotros imaginamos sino más bien lo que nosotros quisieramos de una persona, que no es lo mismo. Y a veces incluso se comete el error de equivocarnos garrafalmente con estas cuestiones de la idealización de amores, cayendo inevitablemente en el apego. El apego es la maxima expresión de dependencia que tiene una persona, en casos más extremos llega al punto de aguantar malos tratos, golpes e incluso constantes humillaciones por un sentimiento mal sano y equivocado al cual llaman "amor". Lo normal en la vida de una persona es apegarse a lo que le gusta realmente, nadie

Mi abuela es desesperante

Los abuelitos, son los papás de mis papitos... nos quieren como a sus hijitos. ¡QUE MENTIRA MÁS GRANDE! Bueno, no del todo... quizás la mayoría de ustedes hayan tenído unos abuelos perfectos, cariñosos, que les contaban y recontaban las historias más increíbles de la vida. Yo no los tengo. Mi abuela es la señora más desesperante de la vida, no he conocido una mujer más fastidiosa que esa... Disculpen, me dirán antisocial, pero la verdad es que ella y yo no nos soportamos más de un día juntas, es una especie de repelente para mi buen genio. Algunos me dirán, es que tienes que tener paciencia, quizás es la edad... Pero mi abuela tiene 52 años, es relativamente joven, así que no aplica la de "aguantale... ya está viejita". ¿Por qué escribo esto?... Es bien conocido por todos los que me conocen que yo detesto ir a la casa de mis abuelos, de hecho... tengo una relación bastante "cordial" con la familia de mi mamá, pero no son personas que me agrade ver todos los días ni

Solteros que viven dentro de las faldas de sus madres

Este post es inspirado por mi amiga personal Paulina, que cuenta con mi estima eterna y agradecimiento infinito ya que sus primeros consejos me sirvieron para saber como reaccionar con carácter ante un mundo de mentalidad machista. ¿Alguien alguna vez vio " Soltero en casa " ( Failure to Launch )? En América latina , no se toma tan literal la temática de la película en cuestión ya que no somos tan " open mind ", sin embargo... Tenemos que reconocer que a veces nos solemos topar con los típicos "solteros en casa" que aún a sus veinte/treinta/cuarenta y tantos años están pegados a sus madres con el cordón umbilical. Entonces, surge una nueva problematica femenina... Mujer que tienes una relación con un hombre que padece de mamitis , que cree que su madre es el sinónimo de la virgen maría, que tienes que pasar la barrera de conocer a su madre y que dicha señora te apruebe para que el sujeto te tome en serio... ¿Qué harías?. En lo personal, ya que m